Información sobre vivienda y economía

Bonos

Últimas noticias sobre "Bonos" publicadas en idealista.com/news

Cuenta atrás para reclamar la inversión en bonos de Banco Popular: hasta cuándo puedes recuperar tu dinero

Si en su día compraste bonos de Banco Popular debes grabar esta fecha en el calendario: tienes hasta el próximo 25 de noviembre para reclamar la cantidad que invertiste. Repasamos qué problemas surgieron con este producto financiero de la mano de la abogada Helena Pascual, que recuerda que los jueces están fallando a favor de los afectados, que han perdido sus ahorros con un producto que creían seguro.

Una noticia de:

Nace una gestora de fondos revolucionaria en España... y le dice ‘no’ al ladrillo

La gestora española Universe empieza a operar en el mercado con dos fondos y ya prepara otro para finales de año, con el objetivo de invertir en bolsa, bonos corporativos y deuda pública en todo el mundo. Permite entrar desde 10 euros aplicando unas comisiones bajas y prevé quintuplicar sus activos bajos gestión en los próximos meses. Asegura que no apuesta por el ‘real estate’ por la iliquidez de los inmuebles y cree que el Gobierno estará obligado a impulsar el ahorro privado para complementar las pensiones.

Una noticia de:

Los requisitos que deben cumplir los afectados por la quiebra de Popular para recuperar su dinero

Banco Santander ha anunciado un plan para compensar las pérdidas que ha ocasionado a los pequeños accionistas y tenedores de deuda subordinada la resolución de Popular. La entidad de Ana Botín concederá un bono con una rentabilidad del 1% que permitirá recuperar hasta el 100% del dinero perdido a quienes tenían invertidos menos de 100.000 euros. Ahora bien, para ello los afectados deben cumplir unas condiciones y mantener una vinculación con el banco durante siete años.

Una noticia de:

El Ibex ‘pasa’ de la banca: los gigantes de la bolsa consiguen el doble de financiación con los bonos

Los miembros no financieros del índice de referencia de la bolsa española cada vez acuden menos a los bancos para financiarse. En su lugar, optan por salir a los mercados financieros a colocar valores de renta fija, como bonos y obligaciones. Según los datos de BME, a cierre del año pasado el Ibex debía al sector financiero 65.517 millones de euros, mientras que adeudada a los inversores prácticamente el doble: 117.059 millones. Desde 2010, la financiación bancaria de los pesos pesados de la bolsa se ha desplomado un 42%.

Una noticia de:

Inmobiliaria Colonial y la socimi Merlin ‘levantan’ 1.400 millones en los mercados en cuatro días

En menos de una semana dos de los máximos exponentes del sector inmobiliario español han cerrado con éxito una emisión de deuda. Inmobiliaria Colonial ha colocado 600 millones en bonos al tipo de interés más bajo de su historia, mientras que la socimi Merlin Properties ha captado otros 800 millones. Ambas empresas usarán esos fondos para amortizar préstamos de forma anticipada.

Una noticia de:

Los mercados mundiales viven un viernes negro en plena digestión de la victoria del ‘Brexit’

Los inversores mundiales han pulsado el botón de pánico tras conocer el resultado del referéndum en Reino Unido. Contra todo pronóstico, los británicos han votado que quieren abandonar la Unión Europea y la noticia ha cogido a los mercados con el pie cambiado. La bolsa de Tokio ha cerrado con caídas del 8% y las principales plazas europeas, con descensos de entre el 6% y el 12%. La libra se ha precipitado a mínimos de tres décadas y el Ibex 35 ha firmado su peor jornada de la historia.

Una noticia de:

El BCE empieza a comprar deuda de las empresas: en qué consiste este plan y a quién beneficia

El Banco Central Europeo (BCE) va a adquirir bonos de las empresas de la eurozona desde hoy mismo, aunque con varias condiciones: no pueden ser bancos y deben tener grado de inversión, lo que deja fuera a las compañías consideradas ‘bono basura’. Los expertos creen que la medida solo beneficia a las grandes corporaciones y recuerdan que en el mercado hay 800.000 millones de euros en bonos que cumplen los requisitos para ser comprados.

Una noticia de: