Información sobre vivienda y economía

Granada, cosas que ver, cosas que hacer

Vista de la Alhambra - Granada
Flickr/Creative commons
Autor: Redacción

En Granada hay muchas cosas que ver y que hacer, es una ciudad rica en patrimonio cultural y en vida social, una ciudad completa en la que puedes hacer turismo cultural e irte de fiesta al mismo tiempo. Imperdible, como no, la visita al conjunto de la Alhambra y los jardines del Generalife, declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Granada es una ciudad muy activa de cara al desarrollo tecnológico por la presencia de la Universidad y porque suele hospedar eventos dedicados a los expertos en ese campo como por ejemplo la Drupal Camp 2016 desde el 19 hasta el 24 de abril de 2016.

Patio de los Arrayanes en los palacios nazaríes - Alhambra Granada

Patio de los Arrayanes en los palacios nazaríes - Alhambra Granada
Creative commons

Vista del denominado Patio de los Arrayanes, de la Alberca o de Comares, al fondo se contempla el torreón de Comares.

Palacio de Carlos V - Alhambra Granada

Palacio de Carlos V - Alhambra Granada
Creative commons

El Palacio de Carlos V fue denominado así por ser construido en su inicio como residencia del Emperador Carlos, aunque no conste que llegase a habitar en él en momento alguno. Está situado junto al Palacio nazarí de Comares.

Abadía del Sacromonte - Granada

Abadía del Sacromonte - Granada
Wikimedia commons

Ubicada en el monte Valparaíso, la Abadía del Sacromonte nos muestra el pasado cultural y religioso de la ciudad, y es vital para comprender la Granada de la Contrarreforma.

Iglesia de Santa Ana en Granada

Iglesia de Santa Ana en Granada
Creative commons

Paeseando por las calles de Granada se encuentras joyas como la iglesia de Santa Ana

Casas de vacaciones en Granada

Consulta toda la oferta de pisos en alquiler vacacional en Granada.

Consulta toda la oferta de viviendas en venta en Granada.

 

Vacaciones en Granada
Dónde está Granada: Granada es una de las ciudades con más atractivos turísticos de España, además está a unos 65 km de la Costa Tropical y a algunos menos de las pistas de esquí de Sierra Nevada.
Qué ver en Granada: no es posible pensar en Granada sin evocar La Alhambra, los fantásticos jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V. Pero el centro urbano de la ciudad tiene otros muchos lugares interesantes para visitar.
Cómo llegar a Granada: el aeropuerto se encuentra a 20km. Si vas por carretera desde Madrid tienes que seguir la Carretera de Andalucía A4 y después la A44. También es fácil llegar en autobús o en tren. Si lo que quieres es reducir costes en BlaBlacar puedes viajar desde 18 euros.
Dónde comer en Granada: si lo que te apetece es hacer turismo gastronómico en Granada vas a encontrar un lugar perfecto para ello te ayudamos aconsejándote los mejores restaurantes de Granada.
Las fiestas de Granada: Las fiestas y tradiciones más representativas de Granada están ligadas a la religión, la ciudad se engalana en Semana Santa y el Corpus. Pero si quieres una fiesta genuina, visita Granada durante "las cruces" que se celebran el primer fin de semana de Mayo.
Granada con niños: A los niños les encantarán los jardines de la Alhambra y las actividades didácticas que se organizan o visitar el Parque de las Ciencias, un lugar para explorar y experimentar por ellos mismos.