Comentarios: 0
'Rigoletto' de Verdi, en el Teatro de la Ópera de Roma
Representación de Rigoletto flickr_commons

A lo mejor la ópera 'Rigoletto' no te suena pero... ¿cuántas veces has tarareado 'La Donna è Mobile'? ¡Exacto! Verdi incluyó en su melodrama operístico esta canción cuyo éxito popular llega hasta nuestros tiempos.

'Rigoletto' de Verdi, en el Teatro de la Ópera de Roma
https://www.flickr.com/photos/canadianoperacompany/ flickr_commons

Verdi estrenó esta ópera, versión de la obra teatral 'Le Roi s'amuse' de Víctor Hugo, en 1851 después de muchos meses de peleas con la censura. La obra de Hugo representaba a un rey (Francisco I de Francia) como un seductor cínico de total inmoralidad, lo que resultaba inaceptable en aquellos tiempos. Tal era el miedo de Verdi a que la censura acabara con la obra que la llamaba en secreto "La maldición".

Después de negociar con la censura, Verdi estrenó la ópera y consiguió lo que quería: conciliar la estructura tradicional del melodrama con la complejidad del protagonista, Rigoletto. Éste es un personaje típicamente verdiano, que navega entre el sumo odio hacia el Duque y la corte, y el afecto más puro hacia su hija Gilda.

 

El Teatro de la Ópera de Roma

'Rigoletto' de Verdi, en el Teatro de la Ópera de Roma
Teatro de la Ópera de Roma wikimedia_commons

Rigoletto se encuentra entre las 10 óperas más veces interpretadas a nivel mundial y entre el 2 y el 10 de diciembre podrás disfrutarla en el Teatro de la Ópera de Roma, un mítico edificio con casi 140 años de historia.

No te lo pienses más y pasa el puente de diciembre en Roma disfrutando de la experiencia operística de 'Rigoletto'. Aquí tienes algunos alojamientos en los alrededores del Teatro de la Ópera libres en esos días:

 

Ver en Rentalia más apartamentos y casas de vacaciones en Roma

 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad