Comentarios: 0
La ópera 'Lucrezia Borgia' llega al Palacio Euskalduna de Bilbao
La ópera 'Lucrezia Borgia' llega al Palacio Euskalduna de Bilbao

El Palacio Euskalduna de Bilbao estrena a lo largo del mes de octubre la ópera 'Lucrezia Borgia', basada en el drama 'Lucrèce Borgia' de Victor Hugo.

Esta ópera se estrenó en la Scala de Milán el 26 de diciembre de 1833 y ha tenido varios problemas con la censura en estos casi dos siglos de andadura. Su argumento destaca por su temática escabrosa, en la que se mezclan celos, muerte y afrentas al honor. Destaca sobre otras óperas de su época por ser un de las pocas cuya base argumental no es una relación amorosa, a pesar de que veremos a Gennaro, el protagonista, enamorarse de Lucrezia de Borgia.

Si visitas Bilbao entre los días 22 y 31 de octubre no dudes en visitar el Palacio Euskalduna para disfruta de esta ópera.

El Palacio Euskalduna de Bilbao
El Palacio Euskalduna de Bilbao wikimedia_commons

El Palacio Euskalduna de Bilbao

Este versátil centro de convenciones y espectáculos de Bilbao fue inaugurado en 1.999 y, junto con el Teatro Arriaga, alberga el grueso de eventos musicales y teatrales de Bilbao.

Lo más bonito del Palacio Euskalduna es su fachada, que se muestra cubierta de planchas metálicas oxidadas, un homenaje a la antigua actividad naviera y siderúrgica de Bilbao. Estas planchas provocan un efecto en el reflejo de el agua digno de ver.

El Palacio Euskalduna de Bilbao
El Palacio Euskalduna de Bilbao wikimedia_commons

Si quieres conocer Bilbao en tu próxima escapada, no dudes en hacerlo alojándote en alguno de estos apartamentos:

 

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Bilbao

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta