Información sobre vivienda y economía

El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena la ópera 'Anna Bolena' de Donizetti

El Teatro de la Maestranza de Sevilla
Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ofrece en 4 únicas representaciones, del 8 al 16 de diciembre, la ópera 'Anna Bolena' de Donizetti. Se trata de una tragedia lírica estrenada en 1830 cuya acción transcurre entre Windsor y Londes en el año 1536.

Donizetti compuso una serie de óperas basadas en la historia inglesa, concretamente en el periodo del reinado de la Casa de Tudor, y 'Anna Bolena' es la más representativa de la serie.

flickr.com/photos/joebehr/ / Flickr/Creative commons
flickr.com/photos/joebehr/ / Flickr/Creative commons

Anna Bolena renuncia a su gran amor, Richard Percy, para convertirse en la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra. En el momento de comenzar la ópera, Anna Bolena lleva ya 3 años casada con el rey pero no deja de pensar en Percy. Enrique VIII, por su parte, mantiene un idilio con Giovanna, una de las damas principales de la corte, y le promete a ella el trono que ahora ocupa Anna Bolena.

La vuelta de Percy a la corte y la excesiva atención que éste presta a Anna Bolena, dan pie a que Enrique VIII inicie su plan para librarse de ella y poder casarse con Giovanna.

 

El Teatro de la Maestranza

Wikipedia / Wikimedia commons
Wikipedia / Wikimedia commons

Este espectacular teatro está ubicado junto a la Torre del Oro y a la Plaza de toros de la Real Maestranza, muy cerca del río Guadalquivir.

Es un teatro 'joven' ya que sólo cuenta con 25 años, pero los espectadores que han ocupado sus 1800 butacas han podido deleitarse con artistas de la talla de Monserrat Caballé o Luciano Pavarotti.

Merece la pena hacer una visita a Sevilla y disfrutar con todo lo que ofrece el teatro y los atractivos turísticos que tiene alrededor. Para ello nada mejor que alguno de estos apartamentos:

 

Ver en Rentalia más apartamentos en Sevilla