Información sobre vivienda y economía

'Nabucco' de Verdi, esta Navidad en Florencia

'Nabucco' de Verdi, esta Navidad en Florencia
'Nabucco' de Verdi / operadifirenze.it
Autor: Eduardo Basanta

'Nabucco' es una ópera basada en la obra 'Nabuchodonosor' (de Francis Cornue) y en el Antiguo Testamento. La acción transcurre entre Jerusalén y Babilona, casi 600 años antes del nacimiento de Cristo. Además de por ser una espectacular ópera, ha pasado a la historia por su tema principal 'Va pensiero', que habrás podido escuchar con la voz de Pavarotti y otros grandísimo tenores.

Verdi recibe este texto de Temistocle Solera en un momento delicado de su vida por la reciente muerte de su mujer y sus hijos y compone la ópera casi a regañadientes. Finalmente se estrenó en 1842 en Milán y fue el primer gran éxito de Verdi. En el momento de su estreno el público la acogió con mucho entusiasmo debido a un paralelismo entre las aspiraciones nacionalistas de la época y la historia del pueblo judío que en 'Nabucco' se contaba.

'Nabucco' de Verdi
operadifirenze.it / operadifirenze.it

Nabucco es rey de Babilonia, ha conquistado Jerusalén y a lo largo de toda la ópera observamos su ensalzamiento, hasta el punto de creerse un dios, y su posterior caída. Su hija Abigaille por un lado se rebela contra su hermana Fenena por el amor de Ismaele, y por otro contra Nabucco al descubrir que no es su hija biológica sino una esclava. Todas estas tramas se nos muestran con el trasfondo de la guerra de Nabucco contra el pueblo judío al ordenar la destrucción del templo de Jerusalén.

'Nabucco' de Verdi
operadifirenze.it / operadifirenze.it

La Opera di Firenze

La Opera di Firenze es un edificio encantador, casi nuevo, con pocos años de actividad teatral y operística. Se trata de un teatro impresionante, moderno y espacioso, con una acústica maravillosa pensada para la Ópera.

Además, ofrece precios para todos los bolsillos. Por ejemplo 'Nabucco' se podrá ver en cuatro únicas representaciones entre el 20 y el 27 de diciembre con entradas desde los 10 euros.

Si estás pensando en una escapada a Florencia no lo dudes más y alójate en alguno de estos apartamentos cerca de la Opera di Firenze:

 

 

Ver en Rentalia más apartamentos en Florencia