Información sobre vivienda y economía

Estaciones de esquí para principiantes y niños

Estaciones de esquí para principiantes y niños
Estaciones para familias y consejos para novatos / Creative commons
Autor: Eduardo Basanta

El frío tiene un lado muy positivo: ¡la nieve ha llegado!. Con ella llega la oportunidad perfecta para hacer una escapada familiar y que los pequeños de la casa aprendan a esquiar. Si tú también tienes ganas de probar la sensación de dejarte llevar por unos esquís tenemos varias estaciones de esquí con pistas y escuelas para principiantes y niños.

Además, hemos recopilado algunos de los mejores consejos que los profesionales de la nieve dan habitualmente a los novatos para ayudarte en tus primeros días. ¡No te los pierdas!

 

1. Candanchú

1. Candanchú
Niños jugando en Candanchú / candanchu.com/

La estación de Candanchú, en el pirineo Aragonés, ofrece un entorno seguro para niños alrededor de su pista grande. También debéis visitar el Parque de Nieve "Candanchulandia", con su recinto lúdico de 3.000 mtendrás la seguridad de que están en buenas manos mientras ellos se vuelven locos jugando.

Para adultos debutantes y esquiadores que llevan poco tiempo disfrutando de la nieve, Candanchú cuenta con 22 pistas, entre verdes y azules, para poder disfrutar plenamente de los esquís.

Consejo para principiantes nº1: lleva ropa de abrigo pero sin pasarte con las capas, y mucho mejor calcetines especiales para el esquí que ponerte 2 calcetines.

Apartamentos y casas cerca de Candanchú

Ver más alojamientos cerca de Candanchú

Buscar restaurantes en Aísa

Ver pisos en venta en Aísa

 

2. Vallter 2000

2. Vallter 2000
Parque infantil en Vallter 2000 / vallter2000.cat/

Vallter 2000, en el Pirineo catalán, es una de las estaciones con mejor ambiente familiar, ideal para recién iniciados en el esquí. El entorno es espectacular y desde sus cotas más altas, con días despejados, se puede contemplar hasta la Costa Brava.

La zona inferior de esta pequeña estación es la más indicada para los principiantes, que podrán esquiar con tranquilidad y contar con la ayuda de varias escuelas de esquí.

Consejo para principiantes nº2: aunque parezca una locura porque verás nieve por todo lados... ¡también puedes quemarte con el sol en una estación de esquí!. Ponte crema protectora para que no vuelvas a casa con las gafas de sol marcadas en la cara...

Apartamentos y casas cerca de Vallter 2000

Ver más alojamientos cerca de Vallter 2000

Buscar restaurantes en Girona

Ver pisos en venta cerca de Vallter 2000

 

3. Sierra Nevada

3. Sierra Nevada
Sierra Nevada / sierranevada.es/

Aunque Sierra Nevada, en Granada, sea la estación con mayor desnivel de España, también alberga posibilidades para los novatos y cuenta con una oferta familiar dentro de la estación realmente interesante.

Si vamos con peques veremos que los menores de 5 años tienen el forfait gratuito y hasta los 12 pagaremos un precio reducido. Los más pequeños de la casa no se aburrirán: pueden hacer muñecos de nieve en la Hoya de la Mora, disfrutar de castillos hinchables en el parque Mirlo Blanco o deslizarse por las pistas de esquí en trineo.

Consejo para principiantes nº3: está bien que quieras aprovechar un día de nieve del primer al último minuto pero no pasa nada por parar un rato y disfrutar de los bares, cafeterías y zonas de ocio de la estación. Cargarás las pilas y disfrutarás más de las siguientes horas de esquí.

Apartamentos y casas cerca de Sierra Nevada

Ver más alojamientos cerca de Sierra Nevada

Buscar restaurantes en Sierra Nevada

Ver pisos en venta en Sierra Nevada

 

4. La Covatilla

4. La Covatilla
Clases de esquí en La Covatilla / sierradebejar-lacovatilla.com

La pequeña estación de esquí de La Covatilla, en la Sierra de Béjar salmantina, es una buenísima opción para el aprendizaje y los primeros contactos con la nieve. Tiene pistas asequibles y es muy cómoda en todas sus instalaciones. El enclave es precioso ya que se puede divisar la sierra de Gredos y el valle de Tormes.

De media, el público es muy familiar. De hecho, en días de mucha nieve, los niños empezarán a jugar a tirarse bolas de nieve en cuanto aparques el coche.

Consejo para principiantes nº4: elige bien tus botas. La falta de costumbre por su peso y aparatosidad te puede pasar factura así que cuanto más ligeras para empezar a esquiar, mejor.

Apartamentos y casas cerca de La Covatilla

Ver más alojamientos cerca de La Covatilla

Buscar restaurantes en Candelario

Ver pisos en venta en Candelario

 

5. Baqueira Beret

5. Baqueira Beret
Panorámica de Baqueira Beret / baqueira.es

La estación más grande de España no lo es por casualidad, es la que más parques infantiles tiene y la que cuenta con mejores pistas para los debutantes. Si visitas la estación con bebés, el parque infantil Baqueira 1.500 en la Borda Lobato será tu rincón favorito. Si tus niños son algo más grandes te recomendamos el parque de Beret y el de Bonaigua.

Los debutantes que maten su curiosidad por el esquí en Baqueira Beret se encontrarán 4 km de pistas verdes y 7 km si descubres que lo tuyo es el esquí alpino.

Consejo para principiantes nº5: venirse arriba está muy bien, pero si son tus primeros días esquiando no intentes imitar a los que van por pistas rojas o negras. Lo primero es tu seguridad así que mejor paso a paso.

Apartamentos y casas cerca de Baqueira Beret

Ver más alojamientos cerca de Baqueira Beret

Buscar restaurantes en Baqueira Beret

Ver pisos en venta en Baqueira