Comentarios: 0
Estaciones de esquí para principiantes y niños
Estaciones para familias y consejos para novatos pixabay.com/es/users/ri_ya-12911237/

El frío tiene un lado muy positivo: ¡la nieve ha llegado!. Con ella llega la oportunidad perfecta para hacer una escapada familiar y que los pequeños de la casa aprendan a esquiar. Si tú también tienes ganas de probar la sensación de dejarte llevar por unos esquís tenemos varias estaciones de esquí con pistas y escuelas para principiantes y niños.

Además, hemos recopilado algunos de los mejores consejos que los profesionales de la nieve dan habitualmente a los novatos para ayudarte en tus primeros días. ¡No te los pierdas!

1. Candanchú

 

Candanchú
Niños jugando en Candanchú candanchu.com/

La estación de Candanchú, en el pirineo Aragonés, ofrece un entorno seguro para niños alrededor de su pista grande. También debéis visitar el Parque de Nieve "Candanchulandia", con su recinto lúdico de 3.000 m2 tendrás la seguridad de que están en buenas manos mientras ellos se vuelven locos jugando.

Para adultos debutantes y esquiadores que llevan poco tiempo disfrutando de la nieve, Candanchú cuenta con 100 km de pistas, casi la mitad verdes y azules, para poder disfrutar plenamente de los esquís.

Consejo para principiantes nº1: lleva ropa de abrigo pero sin pasarte con las capas, y mucho mejor calcetines especiales para el esquí que ponerte 2 calcetines.

Apartamentos y casas cerca de las estación de esquí Candanchú

Ver alojamientos cerca de Candanchú

Ver pisos en venta en Aísa

2. Vallter 2000

 

Vallter 2000
Parque infantil en Vallter 2000 vallter2000.cat/

Vallter 2000, en el Pirineo catalán, es una de las estaciones con mejor ambiente familiar, ideal para recién iniciados en el esquí. El entorno es espectacular y desde sus cotas más altas, con días despejados, se puede contemplar hasta la Costa Brava.

La zona inferior de esta pequeña estación es la más indicada para los principiantes, que podrán esquiar con tranquilidad y contar con la ayuda de varias escuelas de esquí.

Consejo para principiantes nº2: aunque parezca una locura porque verás nieve por todo lados... ¡también puedes quemarte con el sol en una estación de esquí!. Ponte crema protectora para que no vuelvas a casa con las gafas de sol marcadas en la cara...

Apartamentos y casas cerca de las estación de esquí Vallter 2000

Ver alojamientos cerca de Vallter 2000

Ver pisos en venta cerca de Vallter 2000

3. Sierra Nevada

 

Sierra Nevada
Vista de Sierra Nevada sierranevada.es/

Aunque Sierra Nevada, en Granada, sea la estación con mayor desnivel de España, también alberga posibilidades para los novatos y cuenta con una oferta familiar dentro de la estación realmente interesante.

Si vamos con peques veremos que hasta los 15 años pagaremos el forfait a un precio reducido. Los más pequeños de la casa no se aburrirán: pueden hacer muñecos de nieve en la Hoya de la Mora, disfrutar de castillos hinchables en el parque Mirlo Blanco o deslizarse por las pistas de esquí en trineo.

Consejo para principiantes nº3: está bien que quieras aprovechar un día de nieve del primer al último minuto pero no pasa nada por parar un rato y disfrutar de los bares, cafeterías y zonas de ocio de la estación. Cargarás las pilas y disfrutarás más de las siguientes horas de esquí.

Apartamentos y casas cerca de las estación de esquí Sierra Nevada

Ver alojamientos cerca de Sierra Nevada

Ver pisos en venta en Sierra Nevada

4. La Covatilla

 

4. La Covatilla
Clases de esquí en La Covatilla sierradebejar-lacovatilla.com

La pequeña estación de esquí de La Covatilla, en la Sierra de Béjar salmantina, es una buenísima opción para el aprendizaje y los primeros contactos con la nieve. Tiene pistas asequibles y es muy cómoda en todas sus instalaciones. El enclave es precioso ya que se puede divisar la sierra de Gredos y el valle de Tormes.

De media, el público es muy familiar. De hecho, en días de mucha nieve, los niños empezarán a jugar a tirarse bolas de nieve en cuanto aparques el coche.

Consejo para principiantes nº4: elige bien tus botas. La falta de costumbre por su peso y aparatosidad te puede pasar factura así que cuanto más ligeras para empezar a esquiar, mejor.

Apartamentos y casas cerca de las estación de esquí La Covatilla


Ver alojamientos cerca de La Covatilla

Ver pisos en venta en Candelario

5. Baqueira Beret

 

5. Baqueira Beret
Panorámica de Baqueira Beret baqueira.es

La estación más grande de España no lo es por casualidad, es la que más parques infantiles tiene y la que cuenta con mejores pistas para los debutantes. Si visitas Baqueira Beret con los más pequeños de la casa, el Baqueira Snowcamp será tu rincón favorito, y Baby Snow Camp el de aquellos con edades entre 6 meses y 3 años.

Los debutantes que maten su curiosidad por el esquí en Baqueira Beret se encontrarán 5 pistas verdes y 43 azules si te ves para pasar al siguiente nivel.

Consejo para principiantes nº5: venirse arriba está muy bien, pero si son tus primeros días esquiando no intentes imitar a los que van por pistas rojas o negras. Lo primero es tu seguridad así que mejor paso a paso.

Apartamentos y casas cerca de las estación de esquí Baqueira Beret


Ver alojamientos cerca de Baqueira Beret

Ver pisos en venta en Baqueira

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad