Comentarios: 2

Tapear no es solo beber y comer. Es cultura, es una forma de compartir y disfrutar en compañía de conversaciones y momentos. Las tapas son un formato gastronómico que nos identifica fuera de nuestras fronteras y representa nuestra forma de vida. El mundo del tapeo es genial y si conoces bares que sirvan tapas gratis, mucho mejor.

Si quieres disfrutar de conversaciones agradables y momentos de relax plantéate ya un viaje gastronómico con los tuyos. Para ayudarte a economizar en tu próxima escapada, hemos seleccionado varias ciudades que tienen cultura de tapeo gratis en sus bares. ¡No te las pierdas!

Granada
Tapas variadas Pixabay

Una de las ciudades más bonitas de España es, además, una de las mejores zonas para tapear gratis. Es tal la devoción por la tapa en la ciudad que se ha convertido en uno de los pilares de la gastronomía granadina. Tapear sirve para callejear por la ciudad y sentirse granadino por unos días.En Granada muchos sitios sirven tapa gratis de un tamaño que en otras ciudades sería considerada una ración (y que por supuesto te cobrarían). La zona del Realejo, la calle Elvira y la calle Navas son un "must" que no te puedes saltar.Imagina el "combo" perfecto que será sentarte en una terraza y disfrutar de unas tapas con vistas a La Alhambra.

 

Apartamentos en Granada

Ver más apartamentos en Granada

Buscar restaurantes y bares de tapas en Granada

Ver pisos en venta en Granada

 

León
Tapas variadas Pixabay

En los bares de León te encontrarás, sobre todo, un trato familiar y cercano y una infinidad de manjares en forma de tapas incluidas en el precio de la cerveza o la copa de vino. Las más típicas son de morcilla y de sopa de ajo.De las distintas calles y zonas de tapeo en León destaca "El Húmedo", un barrio situado en el casco antiguo, al lado de la catedral, repleto de tabernas y típicos restaurantes de antiguo sabor medieval. De todo el barrio destaca la plaza de San Martín.Nuestro consejo es que en cada bar pidas un "chato" (vino) o un "corto" (cerveza), ambas bebidas para terminar en pocos tragos, y vayas al siguiente bar. La tradición de tapeo leonesa es abarcar el mayor número de bares posible en poco tiempo. Así, puedes ver un bar a rebosar de gente y, 15 minutos después, puedes verlo vacío para ti. Los bares están muy cerca unos de otros así que si se extravía alguien no pasa nada porque seguramente le encuentres en el próximo bar.

 

Apartamentos en León

Ver más apartamentos en León

Buscar restaurantes y bares de tapas en León

Ver pisos en venta en León

 

Almería
Un "completo" http://cocinillas.elespanol.com/

En Almería merece la pena ir de tapas aunque solo sea para conocer la historia de alguna de estas tabernas, ya que alguna atesora 130 años de servicio. En la mayoría de bares eres tú el que elige la tapa entre una larga lista de opciones. En los últimos años estas tabernas se están esforzando en reducir el tamaño y aumentar la calidad de las tapas.Déjate caer por el casco antiguo de Almería, epicentro del tapeo, y date un festín de migas, pulpo o patatas a lo pobre. Tampoco olvides probar un "completo": huevo frito con patatas panadera, un poquito de chorizo y morcilla, y carne con tomate. Después de una jornada de este calibre comprobarás el dicho que afirma que uno no sabe lo que es salir de tapas hasta que no lo hace en Almería.

 

Apartamentos en Almería

Ver más apartamentos en Almería

Buscar restaurantes y bares de tapas en Almería

Ver pisos en venta en Almería

 

Salamanca
Tapas en la Plaza Mayor flickr.com/photos/nicolas_vollmer_photo/

Salamanca es una de las capitales de la tapa y del buen jamón, de hecho, el cerdo en todas sus variantes es protagonista de un buen número de tapas.Las dos principales zonas para tapear por la ciudad son: los alrededores de la plaza Mayor y la calle Van Dyck (a unos 15 minutos andando del casco histórico). Esta última, es el epicentro del tapeo entre los millares de estudiantes universitarios que habitan Salamanca. Las tapas no destacan por su excesiva elaboración pero si tu idea es comer mucho y pagar poco, la calle Van Dyck será tu mejor elección.Si quieres probar un tapa muy típica te recomendamos la chanfaina salmantina, un arroz meloso con manitas de cordero, comino y pimentón.

 

Apartamentos en Salamanca

Ver más apartamentos en Salamanca

Buscar restaurantes y bares de tapas en Salamanca

Ver pisos en venta en Salamanca

 

Logroño
Cañas y vinos en Logroño flickr.com/photos/moverelbigote/

Hablar de tapear en Logroño es sinónimo de hablar de la calle del Laurel. Sin embargo, la mayoría de tabernas de esta famosísima zona cobran por la tapa. Algunos bares no ofrecen tapa gratis pero tienen ofertas de pincho y vino por precios entre 2 y 3 euros.No obstante, a lo largo de la ciudad de Logroño hay una treintena de bares que luchan con ahínco por derribar ese mito que dice que las tapas gratis no son típicas del norte. Apúntate un par de nombres: Bar Perejil (calle María Teresa Gil de Gárate) y Bar Boston (avenida República Argentina). Como ves, puedes disfrutar de todo lo que tiene Logroño para ti sin rascarte demasiado el bolsillo.

 

Apartamentos en Logroño

Ver más apartamentos en Logroño

Buscar restaurantes y bares de tapas en Logroño

Ver pisos en venta en Logroño

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Beatriz
22 Marzo 2017, 23:27

Vuestra selección de mejores ciudades de tapeo, realmente es para hacer la boca agua. Pero os habéis saltado la mejor ciudad para el tapeo! OURENSE debería estar ahí arriba en la selección. Unas tapas.... un producto local.... y todo muy bien de precio y grata compañía.... Primero se va uno a las termas a bañarse, de acceso gratuíto al público, y luego cuando entra el hambre a pasearse de bar en bar por el casco viejo mientras se admira la preciosa catedral y el histórico y muy bonito casco urbano

ryx55
23 Marzo 2017, 1:56

También os habéis olvidado de Jaén! A tapear por las tascas, por San Ildefonso o por cualquier bar de cualquier barrio :) Un placer!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad