Comentarios: 0
Planes y escapadas para el puente del 15 de agosto
No te quedes en casa el puente del 15 de agosto wikimedia_commons

Puede que en agosto te toque quedarte en casa, ya sea porque te gastaste todas tus vacaciones antes o porque te estás guardando los días para otras fechas. Sea como sea, el puente del 15 de agosto se presenta como una oportunidad perfecta para hacer la maleta y escapar de la rutina durante unos días.

Toma nota de los planes que te presentamos a continuación, desde playa a enoturismo pasando por turismo rural y rutas gastronómicas, y recuerda que la premisa fundamental es ¡no quedarse en casa!.

Costa Brava
Una pequeña cala en la Costa Brava Pixabay

Las playas y calas de la Costa Brava son una auténtica maravilla, una perfecta unión de arena, rocas y Mar Mediterráneo. Quizá, una de las mayores representantes de lo que es un arenal de esta costa es la Playa de Es Castell, en Palamós. Esta playa se ha mantenido a salvo de la explotación urbanística y te sentirás en el paraíso cuando la visites.Pero lo mejor de la Costa Brava es que no sólo tiene playas para ofrecerte. Alquila un coche y plantéate rutas para conocer varios de sus precioso pueblos. Te aseguramos que no te arrepentirás. Aquí va nuestro top 5: Cadaqués y su encanto de pueblo pesquero, Figueres y su teatro-museo dedicado a Salvador Dalí, Empuriabrava si sientes pasión por los canales y barcos, Pals y su encanto medieval y, por último, Lloret de Mar por su fiesta y su increíble castillo.La Costa Brava compone un paisaje de postal ante nuestros ojos difícil de explicar y que tendrás que experimentar por ti mismo.

Apartamentos y casas en la Costa Brava

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en la Costa Brava

Buscar restaurantes en la provincia de Girona

Ver pisos en venta en la Costa Brava

 

Picos de Europa
Lagos de Covadonga Pixabay

Una escapada a los Picos de Europa es el plan ideal para ir con niños en el puente del 15 de agosto. Su variedad de paisajes y fauna asombrará a los más pequeños de la casa y se tirarán meses hablando de lo que han visto a lo largo del Parque Nacional de los Picos de Europa.Tú tampoco perderás el tiempo y entre los Lagos de Covadonga, su ermita, el Naranjo de Bulnes y el teleférico te hartarás de hacer fotos. ¡Ah! y como ya te decidas a hacer una ruta gastronómica directamente no habrá quién te saque de los Picos de Europa...

Casas rurales en los Picos de Europa

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en los Picos de Europa

Buscar restaurantes en Asturias

Ver pisos en venta en los Picos de Europa

Ruta del vino y el brandy de Jerez
Bodegas González Byass flickr.com/photos/zeemanshuis/

Uno de los elementos identificativos de Jerez de la Frontera y los municipios de alrededor son sus vinos y el famosísimo brandy. Plantéate una ruta por varias de las bodegas de la zona para aprender más sobre esta variante vinícola y disfrutar de actividades ecuestres y con toques flamencos. Parece una mezcla de elementos muy dispares pero te aseguramos que la experiencia será inigualable.Lo curioso de algunas de estas bodegas es que comenzaron su actividad hace más de 150 años, lo que por un lado las sitúa entre las empresas más antiguas de España y por otro otorga a sus edificios un aire histórico del que muy pocas empresas pueden presumir. Si quieres un par de recomendaciones apunta: Bodegas Pedro Domecq - Harveys (fundada en 1730), Bodegas William & Humbert (considerada la más grande de Europa) y las Bodegas González Byass, más conocidas como las Bodegas Tío Pepe.

Apartamentos en la ruta del brandy de Jerez

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Jerez de la Frontera

Buscar restaurantes en Jerez de la Frontera

Ver pisos en venta en Jerez de la Frontera

Santander
Palacio de la Magdalena wikimedia_commons

Si el calor no es lo tuyo sin duda te recomendamos un city-break por Santander. No sólo tendrás una temperatura agradable (aunque estén azotando olas de calor en el resto de España), sino que tendrás ante ti una ciudad con muchísimos sitios para visitar. Imprescindibles: el Palacio de la Magdalena, y toda la península que lo rodea, las dos playas de El Sardinero y el faro que se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Santander, el Faro Cabo Mayor.Si además de turistear por la ciudad quieres darle un homenaje a tu estómago, no dudes en preparar una ruta turística para probar lo más típico de Santander y de la cocina cántabra. Nuestras recomendaciones: marmita de bonito, muy típica en las fiestas de algunos pueblos costeros, puding de cabracho, las tipiquísimas rabas de Santander, anchoas de Santoña y, de postre, quesada pasiega.

Apartamentos en Santander

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Santander

Buscar restaurantes en Santander

Ver pisos en venta en Santander

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad