Comentarios: 1
Humedales y lagunas para visitar en otoño
Humedales y lagunas wikimedia_commons

Los humedales y lagunas son una de las grandes riquezas de nuestro territorio y merece la pena visitarlos. Sin embargo, muchos de ellos están en peligro de desaparición por lo que hay que conocerlos y recorrerlos, pero de manera responsable. Sólo así nos aseguraremos de que las generaciones venideras puedan disfrutar de estos impresionantes humedales.

Planea una escapada para conocer alguno de estos humedales en los próximos meses de aires otoñales y no te arrepentirás.

Parque Nacional de Doñana
Flamencos en Doñana flickr.com/photos/porphyrio

Sin duda, el humedal más conocido de España. A lo largo de sus más de 50.000 hectáreas alberga varias especies de animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Algunos hablan de Doñana como la frontera natural (que no administrativa ni política) entre África y Europa.De los 3 grandes ecosistemas de Doñana, pondremos el foco en la marisma. A partir de las lluvias se convierte en el epicentro de miles de aves acuáticas así como zona de paso de miríadas de aves migratorias.Entre las distintas posibilidades para visitar el Parque Nacional, te recomendamos la que sale del Centro de visitantes del Acebuche, próximo a Matalascañas, y desde allí se realiza una amplia visita de medio día recorriendo la playa, atravesando las dunas, visitando la marisma, hasta llegar al estuario del Guadalquivir para regresar de nuevo por la playa.

Apartamentos y casas en los alrededores de Doñana

Ver más apartamentos y casas rurales cerca del Parque de Doñana

Buscar restaurantes en la provincia de Huelva

Ver pisos en venta en la provincia de Huelva

 

Albufera de Valencia
Recorriendo la Albufera flickr.com/photos/antoniomarinsegovia

Es algo sorprendente que a poco más de 10 km de la ciudad de Valencia podamos encontrar un lugar paradisíaco como la Albufera de Valencia. La zona, rodeada de arrozales, acoge el parque natural con el nombre de la albufera, lleno de flora y fauna autóctona del lugar. Todo junto compone un lugar especial por su luz que reúne, semana tras semana, a miles de profesionales de la fotografía.Para disfrutar de la belleza de la Albufera y de su riqueza de aves hay varios miradores, destacando uno al que se le conoce como "la caseta del pescador". También te encantará recorrer la Albufera en alguna de sus barcas turísticas. Por último dos consejos: aprovecha la última hora de sol para ver a las aves en su mayor estado de actividad y escápate al pequeño pueblo de El Palmar a degustar un riquísimo arroz.

Apartamentos en los alrededores de la Albufera

Ver más apartamentos y casas rurales en Valencia

Buscar restaurantes en Valencia

Ver pisos en venta en Valencia

 

Marismas de Santoña
Marismas desde el Centro de Observación flickr.com/photos/ikermerodio

Las Marismas de Santoña en Cantabria es el conjunto de zonas húmedas más importante del norte de la península Ibérica para las aves acuáticas y para todas aquellas que migran hacia el sur buscando climas más cálidos. Dentro del perímetro del parque hay más de 120 especies de aves observadas y si disfrutas con la ornitología hay varios lugares ideales para avistar aves sin llegar a molestarlas.El entorno de la marisma es muy amplio, se puede recorrer a pie en diversas direcciones y podrás encontrarte diversos molinos de marea con los que antiguamente en la zona se aprovechaba la energía maremotriz.Para saber mucho más del parque, no debes saltarte la visita al Centro de Interpretación, ideal para entender un poco más del entorno, y concienciarse de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Apartamentos y casas en Santoña

Ver más apartamentos y casas rurales en Santoña

Buscar restaurantes en Santoña

Ver pisos en venta en Santoña

 

Laguna Grande de Peñalara
Sierra de Guadarrama flickr.com/photos/sergiogarciamurillo

La Laguna Grande se encuentra casi en el límite entre Madrid y Segovia, a 2.019 metros de altitud. Es de origen glaciar y mantiene parte de esa esencia gracias a fuertes medidas de conservación.Es una excursión altamente recomendable para desconectar de todo gracias a la paz y tranquilidad que se respira. Si te queda tiempo puedes subir hasta el Pico de Peñalara a disfrutar las vistas.De las diferentes lagunas de la Sierra de Guadarrama es el que requiere menos esfuerzo para llegar, por lo que es la mejor visita sin vas con niños. Por contra, es la laguna más visitada así que conviene llegar muy temprano ya que el parking se llena rápido y no quedan muchas opciones para aparcar.

Casas rurales en la Sierra de Guadarrama

Ver más apartamentos y casas rurales en la Sierra de Guadarrama

Buscar restaurantes en Rascafría

Ver pisos en venta en Rascafría

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Paloma
20 Septiembre 2017, 20:37

Señores, la foto no es Peñalara. Un poquito de seriedad...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad