Comentarios: 0
Ermitas espectaculares que merece la pena visitar
Ermitas para descubrir! pixabay.com/es/photos/ermita-ermita-de-san-bartolomé-cañón-4524055/

A veces íntimas y recónditas, a veces grandes y ostentosas, en España tenemos varias ermitas que merecen una visita. Nosotros especialmente nos hemos fijado en las primeras para componer una pequeña guía de ermitas que no te puedes perder en tus próximas escapadas.

Aprovecha esta guía para rescatar tus conocimientos de arquitectura románica, para dejarte llevar por el encanto de estas ermitas o simplemente para llevar a tu familia y amigos a un sitio diferente. Lo importante es que disfrutéis todos de este viaje al pasado y conozcáis poco a poco más de nuestra historia:

1. Ermita de San Bartolomé en Soria

Ermita de San Bartolomé
Vista lateral de la Ermita de San Bartolomé pixabay.com/es/users/Kreactiva-1248148/

La ermita forma parte de la iglesia de San Juan de Otero, ahora dedicada a San Bartolomé, que data del siglo XIII, en un momento en el que el románico daba paso al gótico. Muchas leyendas relacionan esta iglesia con los templarios aunque ningún documento prueba esta vinculación.

Podrás encontrar la ermita dentro del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y te recomendamos el paseo para encontrarla. Es una ruta muy sencilla y accesible que dura un par de horas. Una vez llegues te encontrarás un paraje natural espectacular, que rodea la iglesia creando un enclave mágico.

Casas rurales en Soria

Ver más apartamentos y casas rurales en la provincia de Soria.

Ver pisos en venta en Burgo de Osma.
 

2. Ermita del Santo Cristo en Alicante

Ermita del Santo Cristo
Fachada frontal de la ermita de Santo Cristo wikimedia_commons

El interior de Alicante esconde verdaderos tesoros y la ermita del Santo Cristo es un buen ejemplo de ello. Se encuentra en la localidad de Planes, un pintoresco pueblo en un cerro bordeado por barrancos.

Se llega a ella por un camino en cuesta, bastante duro, conocido como "vía crucis" pero tiene como premio ver la ermita y unas vistas preciosas de Planes y el embalse de Beniarrés, sobre todo al atardecer. Y bueno, no te vamos a engañar, también hay una pequeña carretera para evitarte el "vía crucis", ir en coche y disfrutar directamente de las vistas. ¡Tú eliges!.

Casas rurales cerca de Planes

Ver más casas rurales en Alicante.

Ver pisos en venta en Planes.
 

3. Ermita de San Felices en La Rioja

Ermita de San Felices
Ermita sobre los riscos de Bilibio wikimedia_commons

La ermita se alza sobre los riscos de Bilibio, a unos 6 km al norte de la localidad riojana de Haro y compone un santuario con una panorámica de las que quitan el hipo: paisajes de viñedos, pueblos preciosos y el río Ebro. A pesar de su altitud (no te asustes si ves a los buitres sobrevolar encima de ti), puedes llegar hasta una zona próxima en coche y luego sólo te quedan unos pasos para poder disfrutar de esa vista tan particular.

El día más especial del año para esta ermita llega el 29 de junio porque es sede de la "batalla del vino" entre los vecinos. Una guerra donde el único arma que se puede empuñar es el vino y en la que es casi imposible mantener un centímetro cuadrado de ropa sin manchar de morado.

Apartamentos y casas rurales en Haro y alrededores

Ver más apartamentos y casas rurales en Haro.

Ver pisos en venta en Haro.
 

4. Ermita de Sant Joan de Isil en Lleida

Ermita de Sant Joan de Isil
wikimedia_commons

La iglesia de Sant Joan de Isil es un edificio del s. XII inmersa en la Comarca de Pallars Sobirá, en Lleida. Algunos la consideran como una de las muestras mejor conservadas del románico lombardo. Parte de su encanto se lo otorga el cauce del río Noguera Pallaresa que transcurre pegado a uno de sus laterales. Si puedes, visítala el día de San Juan ya que se vive una verdadera fiesta alrededor de la iglesia con multitud de fallas.

El románico es el arte más representativo de la comarca y se pueden encontrar verdaderas joyas de este estilo en alguno de sus recónditos rincones, así que planea una ruta para encontrar todos estos tesoros.

Casas rurales cerca de Sant Joan de Isil

Ver más casas rurales en la provincia de Lleida.

Ver pisos en venta en Esterri d'Aneu.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad