Comentarios: 0

'L'Italiana in Algeri' es una ópera en dos actos compuesta por Gioachino Rossini y con libreto de Angelo Anelli. Junto a 'La Cenerentola' y 'El barbero de Sevilla', son las tres comedias de este compositor con mayor reconocimiento. Rossini escribió esta ópera cuando tenía 21 años y, a pesar de su juventud, el músico italiano consolidó su estilo personal demostrándose como legítimo heredero de la ópera bufa dieciochesca.

La obra destaca por la mezcla que el autor hace del estilo de la ópera seria en una ópera bufa y por la temática de liberación de la mujer a través de Isabella, su protagonista. Desde su estreno en Venecia, en 1813, su éxito fue imparable y una sorpresa para Rossini que llegó a afirmar "Ahora estoy tranquilo. Los venecianos están más locos que yo".

'L’italiana in Algeri', la ópera de Rossini, en el Liceu de Barcelona
liceubarcelona.cat/

La acción nos sitúa en Argel. El rey turco Mustafá está casado con Elvira pero no la ama, quiere deshacerse de ella y casarla con Lindoro, su esclavo italiano. Éste, por su parte, echa de menos a su amada Isabella sin saber que ella está llegando a Argel para liberarle.

Isabella es capturada a su llegada a Argel y, al conocerla, Mustafá decide que ha encontrado el nuevo desafío a su virilidad que estaba buscando. Por otro lado Mustafá le propone un trato a Lindoro: hay un barco que va para Italia que podrá coger sólo si acepta casarse con Elvira.

'L’italiana in Algeri', la ópera de Rossini, en el Liceu de Barcelona
teatroverdi-trieste.com

'L’italiana in Algeri' regresa al Liceu de Barcelona después de 36 años de ausencia, con la dirección musical de Riccardo Frizza y Vittorio Borrelli como director de escena. Puedes conseguir entradas desde 13 euros y reserva uno de estos apartamentos en la ciudad de Barcelona libres en las fechas de la representación:

Ver más apartamentos y viviendas turísticas en Barcelona

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta