Comentarios: 0

El otoño es una estación que se vive lentamente, la misma lentitud con la que los árboles cambian el color de sus hojas o algunos animales se preparan para hibernar. Para sumergirte en este modo de vida lento y relajante nada mejor que un paseo por la Toscana, pero no cualquier parte de esta maravillosa región. La mejor manera de disfrutar del encanto otoñal es descubrir los rincones de la Toscana desconocida.

Déjanos acompañarte en tu recorrido por la Toscana, la cuna del arte y la belleza, una tierra donde todo sorprende y se vive el auténtico relax:

 

Collodi: el pueblo de Pinocho
El parque de Pinocho wikimedia_commons

Collodi, localidad de Pescia en la provincia de Pistoia, es un pueblecito medieval ligado a Carlo Lorenzini, creador de "Las aventuras de Pinocho". Aquí este autor pasó parte de su infancia y de hecho firmó esta obra como Carlo Collodi.Para homenajear al escritor en 1956 se construyó un parque conmemorativo. Un lugar donde la fábula de Pinocho cobra vida y los visitantes son transportados a su mundo mágico, donde arte y naturaleza se funden para regalarnos una experiencia única.El otoño es el momento ideal para organizar una escapada a este gracioso pueblecito que le encantará a los más pequeños de la casa.

Apartamentos y casas de vacaciones en Pescia

Ver más apartamentos y casas rurales en Pescia

Ver pisos en venta en Pescia
 

Bolgheri: naturalmente poético
El castillo de los Condes della Gherardesca wikimedia_commons

En una zona conocida como la Maremma Livornese y rodeado de colinas verdes, surge Bolgheri. Nació como un pequeño feudo para los Condes della Gherardesca y se desarrolló como un importante centro de producción vinícola.Desde su castillo, símbolo del pueblo, se inicia un largo camino de cipreses ideal para un agradable paseo, ya sea andando o en bicicleta, que nos servirá para admirar cómo el otoño transforma los colores del campo.Además el otoño en esta zona nos regala algo más: la vendimia y varios vinos con una denominación de origen excelente como el Sassicaia, el Grattamacco, el Ornela o el Masseto.

Apartamentos y casas de vacaciones en Castagneto Carducci

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Castagneto Carducci

Ver pisos en venta en Castagneto Carducci
 

Anghiari: el placer de vivir tranquilo
Vista de Anghiari wikimedia_commons

En la provincia de Arezzo se encuentra Anghiari, calificado como uno de los pueblos más bellos de Italia y premiado con el título de "Città Slow". Este espléndido pueblo es rico en monumentos, iglesias y palacios que nos cuentan la historia de un territorio punto de encuentros y desencuentros entre diversas civilizaciones. Su fama se debe principalmente a la célebre batalla del año 1440 entre tropas florentinas y milanesas que Leonardo da Vinci reflejó en el cuadro "La batalla de Anghiari".Déjate llevar por sus tranquilos paseos pero no dejes de descubrir todos los tesoros artísticos que esconde este bellísimo pueblo toscano.

Casas rurales en la provincia de Arezzo

Ver más casas rurales en la provincia de Arezzo

Ver pisos en venta en la provincia de Arezzo
 

San Quirico d'Orcia: armoniosa belleza
Valle de Orcia wikimedia_commons

Enclavado en una colina de la encantadora provincia de Siena surge San Quirico d’Orcia, un antiguo pueblo medieval de probable origen etrusco que conserva intacta buena parte de sus murallas del siglo XV.San Quirico es el punto de partida ideal para descubrir el Valle de Orcia: una sucesión de campos de cultivo, colinas, cipreses y antiguas casas de campo, que dan vida a un paisaje de armonía. Este valle y sus pueblecitos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y te bastará visitarlo para entender el motivo.Culmina el plan probando alguno de los increíbles vinos locales que te servirán para acompañar la riquísima gastronomía del valle.

Casas rurales en la provincia de Siena

Ver más casas rurales en la provincia de Siena

Ver pisos en venta en la provincia de Siena
 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad