Información sobre vivienda y economía

Ruta por los pueblos más bonitos de Portugal

Ruta por los pueblos más bonitos de Portugal
Rincones portugueses para una escapada / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

Pensar en Portugal no es solo pensar en Lisboa, Oporto y las playas de Algarve. Portugal tiene muchísimo más que ofrecernos en cuantos nos salgamos de las carreteras principales. Para que lo compruebes te hemos hecho una ruta por los pueblos más bonitos de Portugal que tienes que visitar, como mínimo, una vez en la vida.

Desde un pueblecito de pescadores a una villa fortificada por si atacan los españoles, pasando por la majestuosidad de los palacios de Sintra. Sin duda esta ruta no te dejará indiferente, ¡échale un ojo!.

1. Sintra

Sintra
Palacio da Pena / Wikimedia commons

Sintra, a media hora en tren de Lisboa, es un "must" en cuanto pones un pie en Portugal. Por sus espectaculares palacios, jardines y murallas es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1995 y merece cada uno de los minutos que pasees por sus calles.

Desde el Palacio Nacional del siglo XVI que nos encontramos en el centro del pueblo comienzan sus rampas, flanqueadas por casas de colores, que poco a poco nos conducen a sus maravillosos monumentos: el Castelo dos Mouros, construido en el siglo IX, y el Palacio Da Pena, residencia de los reyes de Portugal durante el siglo XIX.

Apartamentos y casas en Sintra

Ver más apartamentos y casas en Sintra

Ver pisos en venta en Sintra

2. Estremoz

Estremoz
Convento dos Congregados en Estremoz / Wikimedia commons

Estremoz, situado a unos 50 km al oeste de la ciudad de Badajoz, es un pueblecito pequeño pero con muchísimo encanto. Su zona antigua se encuentra en lo alto de un cerro rodeada de murallas y con dos puertas de acceso, la de Francina y la de Santarem. Lo que más destaca dentro del recinto amurallado es el castillo y la torre del homenaje de 28 metros de altura.

Estremoz además es uno de los mejores representantes de la tradición vitivinícola del Alentejo por lo que nos servirá para hacer una escapada enoturística y darle sabor a nuestras vacaciones.

Apartamentos y casas en Estremoz y alrededores

Ver más apartamentos y casas en Estremoz

Ver pisos en venta en estremoz

3. Óbidos

Óbidos
Vista de las casas en terraza del pueblo de Óbidos / flickr.com/photos/mossaiq/24387823914/

La villa medieval de Óbidos, en la zona de Leiria, es sobre todo famosa por su espectacular castillo árabe, una de las 7 maravillas de Portugal, y su anillo de murallas medievales. Si te decides a visitar Óbidos lo mejor es que entres al recinto amurallado por la puerta de Santa María para apreciar sus azulejos del siglo XVIII. Una vez dentro prepárate para pasear y déjate maravillar por sus fachadas blancas y olor de las buganvillas.

Asegúrate de visitar la Capilla de São Martinho, la Iglesia Parroquial de Santa María y la Iglesia do Senhor da Pedra.

Apartamentos y casas en Óbidos

Ver más apartamentos y casas en Óbidos

Ver pisos en venta en Óbidos

4. Ericeira

Ericeira
Centro histórico de Ericeira / pixabay.com/es/users/bernswaelz-1728198/

Portugal tiene una increíble tradición de pueblos de pescadores, y Ericeira, próximo a Mafra, es uno de los más bonitos que te puedes encontrar. Te encantará pasear por sus callejuelas empedradas y fotografiar sus casitas azules y blancas.

Además de por sus raíces marineras y por su devoción a la patrona de los pescadores, Ericeira es famosa por ser historia viva de Portugal: desde su puerto se exilió la familia real portuguesa hacia Brasil hace más de un siglo.

Apartamentos y casas en Ericeira

Ver más apartamentos y casas en Ericeira

Ver pisos en venta en Ericeira

5. Monsaraz

Monsaraz
Vistas del Guadiana desde Monsaraz / Wikimedia commons

Monsaraz, pueblecito pegado a la frontera entre España y Portugal a la altura de la provincia de Badajoz y la región del Alentejo, respira aire medieval. Precisamente por su situación fronteriza los portugueses hace siglos levantaron aquí un castillo con el que vigilar el Guadiana o posibles ataques por parte de los españoles.

Las calles de Monsaraz son un auténtico túnel del tiempo que nos transporta a otra época, con más paz y tranquilidad, pero también con expresiones únicas de música, teatro y danza.

Apartamentos y casas en Monsaraz y alrededores

Ver más apartamentos y casas en Monsaraz

Ver pisos en venta en Monsaraz