El litoral de la Costa Tropical ofrece algunos espacios habilitados para el disfrute de las mascotas en varias playas caninas.
Comentarios: 0
playas para perros en granada
Imagen genérica de una playa canina Freepik

Granada es un lugar con playas de gran belleza, ideales para disfrutar del sol y el mar durante gran parte del año. Aunque su Costa Tropical no es tan extensa como la de otras provincias andaluzas, ofrece rincones con mucho encanto. Y para los amantes de los animales surge una pregunta clave: ¿existen playas para perros en Granada? La respuesta es que sí. Descubre seis opciones donde ir con tu mascota.

El Cable (Motril)

La playa canina de El Cable, también conocida como Playacan, es una playa para perros en Motril, situada al inicio de la Playa Poniente y junto al muro del puerto. Ofrece un espacio amplio de unos 12.000 m² donde los perros pueden correr, nadar y jugar con libertad. 

Su superficie combina arena con cantos rodados y grava, lo que la hace cómoda y fácil de mantener. Esta playa, pionera en Granada desde su apertura en 2016, está equipada con todo lo necesario para el bienestar de las mascotas: ducha canina circular, fuente de agua especial para perros o papeleras. Además, cuenta con aparcamiento gratuito justo al lado.

Si te interesa descubrir más sobre las playas caninas en Granada, la Costa Tropical o buscas residir en alguno de sus municipios, esta es la oferta disponible actualmente.

La Veintiuna (Almuñécar)

La Veintiuna, situada entre las playas de San Cristóbal y Cotobro, es una playa canina en Almuñécar. Se trata de una pequeña cala de unos 225 metros habilitada para el acceso de perros. Aunque no cuenta con arena —su superficie es de piedras—, se ha convertido en una opción popular.

Su acceso, a través de unas escaleras algo estrechas, puede no ser el más cómodo, pero una vez allí, los bañistas disfrutan de la cercanía del mar y de la posibilidad de contar con una ducha canina para refrescar o limpiar a sus perros. Además, se encuentra próxima al paseo marítimo.

almuñecar
Vista general de Almuñécar / Pixabay

Playas para perros cerca de Granada

En Granada solo existen dos playas oficialmente reconocidas como para perros, por lo que puedes optar por acercarte a zonas cercanas del litoral malagueño o almeriense, donde existen más opciones. Estas son algunas playas muy cerca de la provincia granadina:

Playa Canina de El Morche (Torrox, Málaga)

En la zona de El Morche, entre el faro de Torrox y la desembocadura del río del mismo nombre, se encuentra esta tranquila playa autorizada para perros de unos 300 metros de longitud. Con un entorno natural alejado de las zonas más concurridas, su superficie de grava y cantos rodados le da un aspecto rústico y distintivo. Se encuentra a aproximadamente media hora de Almuñécar.

playas para perros en granada
Faro de Torrox / Anitac, CC BY-SA 2.5 Wikimedia commons

Playa de la Rana (Adra, Almería)

La Playa de la Rana, en el municipio almeriense de Adra, fue una de las pioneras en permitir oficialmente la entrada de perros en esta provincia. Esta pequeña playa de guijarros grises se encuentra en una zona semiurbana y destaca por su tranquilidad, incluso en plena temporada alta. Con una superficie pedregosa, se encuentra a diez minutos en coche de la provincia de Granada.

Playa de Las Cuevecillas (El Ejido, Almería)

Desde 2024, la Playa de Las Cuevecillas, ubicada en el término municipal de El Ejido y muy cerca de Balanegra, cuenta con un tramo habilitado específicamente para perros. Esta nueva zona canina se sitúa frente a la desaladora del Campo de Dalías y está claramente delimitada con señalización visible. Se encuentra algo más retirado de la provincia de Granada, a unos 40 minutos.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas