Su interior atrae tanto a turistas como a locales, que buscan la mejor foto en un entorno con amplias opciones de ocio y gastronomía
The Madrid Edition
Edition Hotels

Puede que pasando publicaciones de Instagram te hayas encontrado alguna en la icónica escalera elíptica blanca de un conocido hotel de Madrid. Y es que la capital esconde el The Madrid Edition, con un diseño teatral y una marca conocida en todo el mundo. A un paso de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, el concepto Edition ha llegado a Madrid de la mano de Ian Schrager, que ya lo ha trasladado a más de 20 países en todo el mundo.

The Madrid Edition
Edition Hotels

El impacto de su entrada, que conduce directamente al lobby, no es sino una muestra del diseño general del espacio, que cuenta con una energía que no solo atrae a los turistas, sino que se llena de madrileños en busca de la mejor foto.

Es la idea de Schrager, que quiere atraer a la gente local adaptando el estilo a la localización. El creador del concepto hotel boutique ha prestado atención a cada detalle para transformar el espacio en un lugar donde la gente pueda pasar a tomar una copa o jugar una partida de billar. Incluso en este punto, con una mesa de diseño creada a partir de un solo bloque de mármol, un enorme tapiz del siglo XVI comparte el protagonismo de la sala.

The Madrid Edition
Edition Hotels

Resguardado del bullicio del centro en la mejor localización

Lo clásico y lo moderno se dan cita en el mismo hotel, que busca acercarse a la capital española a través del diseño de John Pawson, arquitecto responsable del proyecto. La ubicación elegida, a unos pasos de la Gran Vía o el mercado de San Miguel, no evita que el hotel se encuentre en una zona resguardada que evita parte del bullicio del centro.

En origen, el edificio en el que se encuentra contaba con un convento del que tan solo se conserva un imponente pórtico de estilo barroco y que fue restaurado durante la reconstrucción. Cabe señalar que algunas de las piezas más llamativas del hotel se inspiraron en este elemento.

The Madrid Edition
Edition Hotels

Por su parte, el interior del hotel se divide en un total de 200 habitaciones, de las que 23 son suites y dos son áticos dúplex con impresionantes vistas a la ciudad. Además, ambos cuentan con un pequeño jardín y piscina privada, todo ello con una decoración acorde a la del hotel en su conjunto, que destaca por su elevada calidad.

The Madrid Edition
Edition Hotels

El ambiente sereno, resaltado con colores claros y neutros que recuerdan a otros hoteles de éxito de Schrager, lo marca la elegancia y el estilo de las zonas comunes. Asimismo, las habitaciones comparten elementos impactantes como el escultural cabecero moldeado en yeso, que está inspirado en el pórtico barroco anteriormente nombrado.

The Madrid Edition
Edition Hotels

Restaurantes con inspiración del otro lado del Atlántico

En cuanto a las zonas comunes, el hotel ofrece dos restaurantes con inspiración en la comida latinoamericana. El primero, denominado Jerónimo, cuenta con acceso a través del vestíbulo, en la planta baja. El pasillo iluminado de color rosa que lleva a la entrada ya se ha convertido en uno de los más instagrameados de todo Madrid, pero una vez en su interior los comensales podrán disfrutar de las creaciones del chef mexicano Enrique Olvera.

The Madrid Edition
Edition Hotels

Los sabores más genuinos y tradicionales de México se unen a los productos españoles para crear una carta que deleitará el paladar de los más exigentes. En este restaurante también se sirven desayunos, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

The Madrid Edition
Edition Hotels

En el caso de que prefieras viajar a Perú, el último piso te dará la posibilidad con un restaurante que destaca gracias a su ambiente verde y colorido, con un invernadero colgando del techo y la comida de Perú como protagonista, pero unida a influencias africanas, japonesas y españolas. Una gran mesa de roble preside el comedor, que también cuenta con una terraza con una barra. Los meses más fríos no impiden que se pueda disfrutar de este espacio, ya que cuenta con una chimenea que calienta la estancia.

The Madrid Edition
Edition Hotels

A pesar de ello, la azotea ganará un mayor protagonismo durante la temporada estival gracias a su piscina infinita, la más grande de cualquier azotea de Madrid. Las increíbles vistas que ofrece lo convierten en un lugar que se debe visitar al menos una vez en la vida.

The Madrid Edition
Must

Pero las opciones del hotel no terminan aquí, ya que el lobby cuenta con un bar secreto. El Punch Room tiene una estética que recuerda a los clubes más clandestinos, con un ambiente íntimo y escondido y una coctelería de vanguardia. Los mejores licores del mundo se dan cita en este espacio para crear algunos de los cócteles más codiciados de la ciudad.

The Madrid Edition
Edition Hotels

Con todos estos detalles, el The Madrid Edition se ha convertido en una causa más para visitar la ciudad, con una energía y estilo que atrae a los locales sin olvidar a los turistas. En definitiva, el panorama hotelero de Madrid parece haber tomado un nuevo rumbo con opciones tan singulares como lujosas a lo largo de sus bulliciosas calles.