El legendario hotel marbellí Los Monteros ha reabierto sus puertas tras dos años de reformas, y lo ha hecho con el sello Kimpton, la marca de lujo de la cadena IHG Hotels & Resorts.
Tras una extensa e importante renovación, el complejo hotelero, catalogado con cinco estrellas gran lujo, dispone ahora de 195 elegantes y estilosas habitaciones, de las cuales 60 son suites, la mayoría de ellas con amplias terrazas y espectaculares vistas al mar, ya que el complejo se encuentra a apenas 500 metros de la playa.
Oferta gastronómica
La oferta gastronómica es uno de los puntos esenciales de este hotel, que fue el primero de España en recibir una estrella Michelin. En esta nueva etapa, el chef malagueño José Carlos García, también galardonado con una de estas estrellas por su labor en el restaurante Homónimo, es el encargado de firmar la oferta gastronómica del Kimpton Los Monteros.
El complejo cuenta, nada más y nada menos, que con cinco establecimientos gastronómicos. El principal, el Jara, ofrecerá comida mediterránea, rindiendo homenaje a los mejores productos de la zona; mientras que el Escondido Rooftop será de comida mexicana; y el Azul Lounge Bar ofrecerá café y desayunos por la mañana y música en directo y cócteles al caer el sol.
Otro de los espacios es el Costa Club Pool Bar, que, tal y como su nombre indica, es un espacio de glamur y relax en la piscina; y, por último, el Rachel’s Eco Love solo servirá comida saludable y sostenible.
Estilo y diseño
La transformación de este lujoso hotel ha recaído en manos del estudio barcelonés El Equipo Creativo, galardonado con más de 70 premios internacionales, entre ellos, el de ‘Mejor Firma de Diseño de Interior 2023’, otorgado por la Fundación Louis Vuitton.
Para la renovación, el estudio ha combinado elementos históricos y contemporáneos, basándose en la rica herencia cultural de la ciudad malagueña, incluyendo, además, patrones geométricos, azulejos de terracota y curvas orgánicas con las que crear un ambiente cálido y acogedor.
Por otro lado, las habitaciones han sido diseñadas por el renombrado estudio de Cristina Carulla, quien ha querido destacar los materiales naturales combinados con colores intensos, para así capturan la esencia de la vida mediterránea.
Servicios y entretenimiento
Entre los servicios que podemos encontrar en el hotel destacan las clases de yoga y pilates, su propio gimnasio donde realizar entrenamientos de fuerza; e incluso su propio club de raqueta, que cuenta con seis pistas de pádel y tres de tenis al aire libre. Además, los huéspedes contarán con acceso prioritario a un cercano campo de golf.
El hotel también cuenta con un spa, donde se ofrecen tratamientos personalizados y una gran variedad de masajes, y se aplican fórmulas de cosméticas para el bienestar de los huéspedes.
Por otro lado, el hotel será un destino ideal para eventos y reuniones del más alto nivel, ya que cuenta con jardines, espacios y salones versátiles con capacidad para 250 invitados.
Las reservas para hospedarse en este hotel ya están disponibles a un precio que parte desde 340 euros por noche.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.