Esta semana, viajamos al sur de Tenerife para conocer un nuevo hotel con encanto. Se trata de Mare Nostrum Resort, cuya venta ha batido todos los récords en cuando a precios.
El grupo hotelero Spring Hotels ha pagado por este complejo 430 millones de euros, lo que le convierte en la mayor operación de la historia en España de un activo hotelero.
Ubicado en el municipio de Arona, Mare Nostrum incluye tres hoteles -Mediterranean Palace (cinco estrellas), Cleopatra Palace (cuatro estrellas) y Sir Anthony (cinco estrellas)- situados a unos pasos de El Camisón, una playa de arena dorada, y junto a la Milla de Oro de Playa de Las Américas, un centro de ocio y de compras con diferentes marcas de lujo.
Además de los tres establecimientos hoteleros, que suman más de 1.000 habitaciones, Mare Nostrum Resort engloba una serie de productos turísticos de primer nivel, incluyendo un centro MICE -centro de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones- con capacidad para más de 1.600 personas, un restaurante Hard Rock Cafe, un 'beach club', y otros activos complementarios de restauración, que también pasan a formar parte del portafolio de Spring Hotels. Entre la oferta gastronómica, destaca la comida italiana o la carne a la brasa, así como un 'food hall'.
El complejo Mare Nostrum Resort dispone de gimnasio, centro wellness y spa, y ofrece a los clientes diferentes experiencias, con opciones para niños y adultos. Por ejemplo, espectáculos, deportes o rutas turísticas que incluyen desde el avistamiento de ballenas a un tour por el Parque Nacional del Teide.
Antes de cambiar de dueño, el resort ha sido renovado con una inversión de 56 millones de euros y, con su integración, permite al grupo Spring Hotels consolidar su posición como un actor vacacional de referencia en el sur de Tenerife. Ahora, su cartera en propiedad y bajo gestión pasa a seis activos hoteleros y más de 2.300 camas en una de las zonas vacacionales más importantes del archipiélago canario. Una oferta que le permite apostar por el turismo de lujo y el turismo de congresos e incentivos.
La operación ha contado con el apoyo de CaixaBank, asesorada legalmente por Cuatrecasas, como entidad financiadora, a través de un préstamo sostenible. Además, Spring Hotels ha estado acompañado por AZ Capital como asesor financiero, mientras que KPMG ha liderado las labores de 'due diligence' legal, fiscal, financiera y laboral. Colliers también ha participado en la intermediación de la operación.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta