Información sobre vivienda y economía

Colliers

Últimas noticias sobre "Colliers" publicadas en idealista.com/news

Ilegal, disparatado y con efectos adversos: los profesionales hablan del límite al alquiler de Cataluña

A mediados de esta semana el Parlament catalán dio luz verde a esta polémica ley para limitar el aumento de los alquileres en Cataluña y habilitar un control de precios. Los principales actores del negocio del real estate en España están en contra, tildando este movimiento de ilegal, una medida “disparatada” y que, de salir adelante esquivando la negativa del Tribunal Constitucional, tendrá efectos adversos para inquilinos y propietarios.

Una noticia de:

Aparecen los hoteles-oficinas, una oportunidad para reactivar el mercado hotelero urbano

El uso de hoteles como oficinas flexibles y coworking, podría proporcionar un importante flujo de ingresos para los hoteles urbanos, según explica Colliers. En este sentido, la consultora afirma que el uso de hoteles como espacios de oficina podría incrementar hasta en un 20% los ingresos de los operadores hoteleros especializados en ese nicho de producto.

Una noticia de:
Gtres

Los expertos coinciden: el inmobiliario saldrá beneficiado del fondo europeo contra el covid-19

Después de que los líderes europeos llegaran a un acuerdo para crear un fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros para luchar contra la crisis del covid-19, de los cuales España recibirá 140.000 millones de euros, los profesionales inmobiliarios han dado su punto de vista sobre cómo podrá beneficiarse el sector a corto-medio plazo, cómo impactará este préstamo en sus negocios y de qué manera podría salir beneficiado.

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes resisten la crisis del covid-19: más reservas, mismos precios y se mantiene la inversión

Los activos alternativos -sobre todo las residencias de estudiantes y de la tercera edad- están en el foco de la actualidad del sector inmobiliario tras la crisis del coronavirus. Los expertos en el primer tipo de inmuebles continúan apostando por su crecimiento a pesar de la aparición del covid-19. La mayoría afirmam que se están produciendo más reservas para el curso que viene con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, que se mantendrán los mismos precios y que los inversores no han huido de desarrollos que verán la luz a finales de 2022, cuando se espera que la situación ya esté normalizada.

Una noticia de:

Mikel Echavarren: "La vivienda en alquiler será el activo refugio tras el covid-19"

La crisis del covid-19 ha impactado como un meteorito en el sector inmobiliario y en la economía española en general. Mikel Echavarren, CEO de Colliers en España, asegura que el “ladrillo” sigue en estado de shock y todavía es difícil sacar conclusiones, aunque ya vaticina que la crisis va a durar entre cuatro y cinco años. Pero lo que sí tiene claro es que los locales de calle dejarán de ser los activos refugio por excelencia para que lo sea la vivienda en alquiler, que saldrá reforzado en cuanto a demanda.

Las grandes cadenas hoteleras tienen tesorería para soportar el impacto del covid-19

Miguel Vázquez, managing director de hoteles de Colliers, explica que esta crisis ha cogido al sector hotelero “bien capitalizado”, después de ocho años donde los niveles de ocupación han sido de “récord”. En este sentido, Vázquez afirma que la fase de cierre “no es la peor” para los hoteles “porque las cuentas de explotación están hibernadas” y por este motivo toda la preocupación se centra en la reapertura de los activos cuando a corto plazo no exista apenas demanda. 

Una noticia de:

Family Cash vende siete supermercados por 33 millones asesorado por Colliers

La empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, ha vendido un portfolio de siete hipermercados situados en la Comunidad Valenciana y Murcia a un fondo de inversión paneuropeo. La transacción, asesorada por Colliers, ha sido cerrada en 33 millones de euros, según informa la consultora en un comunicado.

Una noticia de: