Información sobre vivienda y economía

Colliers

Últimas noticias sobre "Colliers" publicadas en idealista.com/news

Fuente: Unsplash

Los madrileños, los que más impuestos pagan por comprar vivienda en otras CCAA

Los residentes en Madrid son con diferencia los ciudadanos que más impuestos directos destinan a las economías de otras CCAA por la compra de vivienda fuera de su comunidad. En 2020 contribuyeron a las distintas arcas regionales con más de 300 millones de euros, que fueron a parar fundamentalmente a la Comunidad Valenciana, la mayor beneficiada con 67 millones de euros en impuestos, Andalucía, Castilla La-Mancha, Cataluña y Castilla-León, según el estudio Winners & losers: balance fiscal entre CCAA por la compra de vivienda de Colliers.

Una noticia de:

Colliers: el sector hotelero espera una inversión de 2.000 millones en el último semestre de 2021

El sector hotelero es uno de los segmentos más afectados por la pandemia del covid-19 dentro del ‘real estate’, pero la inversión consolidada y las previsiones esclarecen su futuro a corto y medio plazo. De hecho, la consultora Collier afirma que el sector encara este segundo semestre del año con una serie de operaciones que podrían elevar el volumen de inversión por encima de los 2.000 millones de euros y recuerda que entre enero y junio ya consiguió 1.094 millones en este apartado.

Una noticia de:

Un 'family office' compra 2.000 m2 de oficinas en el centro de Madrid por 4 millones

Un 'family office' nacional ha comprado dos plantas de oficinas ubicadas en el número 15 de la calle Jacometrezo, en el corazón de la capital, por un importe superior a 4 millones de euros. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Colliers, que prevé una alta demanda para el sector de las oficinas, las viviendas y los locales 'prime' ligados a la restauración.

Una noticia de:

Conde de Barajas 5: un antiguo estudio de cine convertido en 11 casas de lujo en el centro de Madrid

Conde de Barajas 5 es un edificio situado en el Madrid de los Austrias a muy pocos metros de la Plaza Mayor. Se trata de un inmueble que fue las antiguas cabellerizas del Conde de Miranda, hasta que en 1934 se convirtió en los míticos estudios de Cinearte. Ahora, su propietario, el fondo Prime Cities Fund, ha decidido rehabilitar este activo para convertirlo en un proyecto de 11 casas de alto 'standing', que partirán desde los 906.000 euros hasta los 3,5 millones.

Una noticia de:

LCI vende a Invesco un suelo en el 22@ para su escuela de diseño en Barcelona

El grupo canadiense LCI Education a vendido a Invesco Real Estate un suelo con uso de oficinas en el 22@ de la capital catalana. Sobre la parcela, el fondo realizará un proyecto llave en mano que comprende una superficie de 9.090 m2 distribuidos en 7 plantas. La operación ha sido intermediada por Colliers.

Una noticia de:

El precio del suelo urbano toca mínimos históricos: por qué y cómo afectará a la vivienda nueva

El suelo urbano ha registrado en el primer trimestre del año su precio medio más bajo de la serie histórica que recopila el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma), tras quedarse en 136,4 euros/m2. Los expertos achacan el descenso a las pocas transacciones que se han producido en los últimos meses y al freno de la demanda por la pandemia sanitaria. Sin embargo, descartan que estos números se lleguen a trasladar al precio final de las viviendas y avisan de que ya se están encareciendo. De hecho, prevén que las casas nuevas sigan revalorizándose este año.

Una noticia de:

Colliers: en cinco años el residencial representará el 30% de la inversión en el inmobiliario europeo

El aumento de los alquileres y los sólidos fundamentos demográficos son las claves para el crecimiento de este mercado. Los precios de la vivienda en muchas de las principales capitales europeas se disparan debido al desajuste entre la oferta y la demanda y la demanda se mantendrá fuerte con un crecimiento continuo de los hogares en las principales capitales de Europa, según Colliers.

Una noticia de:

Colliers se refuerza en ‘data centers’ y crea una línea de negocio para estos activos

Colliers ha creado una división específica de data centers que aporta una especialización necesaria en un mercado inmobiliario donde los m2 se convierten en MW a la hora de maximizar la rentabilidad de la inversión. Para llevar a cabo esta estrategia, Colliers se ha aliado con Quark Unlimited Engineering, que dará soporte técnico en el diseño y construcción de centros de datos desde el origen de la inversión.

Una noticia de:
Colliers

Santa Engracia 42, la transformación de un edificio histórico de Madrid en impresionantes pisos de lujo

Una noticia de:

Colliers y aProperties refuerzan sus equipos en plena pandemia con exdirectivos de CBRE y E&V

Colliers ha fichado a Sara Garvi, exdirectiva de CBRE, para reforzar su área de inversión de activos inmobiliarios y gestión de inversiones para patrimonios familiares de la Comunidad Valenciana, mientras que aProperties, por su parte, acaba de nombrar a Oscar Vall como nuevo director general de la oficina de la compañía en Madrid.

Una noticia de: