Comentarios: 0
Airbnb prohíbe fiestas y limita a un máximo de 16 personas la ocupación en sus casas por el covid-19
Un inmueble anunciado en Airbnb Airbnb

Airbnb ha anunciado que prohíbe las fiestas o eventos en las viviendas de su plataforma para evitar el contagio por coronavirus. Además, también va a limitar la capacidad de huéspedes a un máximo de 16 personas por inmueble. Estas medidas permanecerán en funcionamiento indefinidamente hasta nuevo aviso.

Airbnb señala que “16 no es un número mágico, y que los problemas pueden ocurrir con grupos de cualquier tamaño”. Por eso, quiere dejar claro que con esta medida no aprueba reuniones de menor tamaño, y que se espera que todos los miembros de la comunidad cumplan con las restricciones locales. La limitación a un máximo de 16 personas es una medida más, de entre las muchas diseñadas para prevenir los intentos de utilizar un alojamiento anunciado en la plataforma Airbnb para una fiesta. Airbnb seguirá haciendo cumplir la prohibición de fiestas a grupos de cualquier tamaño, y tomará las medidas necesarias contra los huéspedes y anfitriones si se reciben quejas por parte de los vecinos.

"Algunos han optado por trasladar el comportamiento de los bares y clubes a los hogares, a veces alquilados a través de nuestra plataforma. Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable. No queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que se involucre o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma", ha señalado la compañía en un comunicado.

Las fiestas no autorizadas siempre han estado prohibidas en los alojamientos anunciados en la plataforma de Airbnb. De hecho, el 73% de los alojamientos anunciados en todo el mundo ya prohíben las fiestas en las ‘Reglas de la casa’ estipuladas en su descripción, y la gran mayoría de los huéspedes respetan estas reglas y a los vecinos. Tradicionalmente se ha permitido a los anfitriones, bajo su propio criterio, autorizar pequeñas fiestas (como fiestas de cumpleaños) si eran adecuadas para su casa y su barrio.

La empresa ha advertido de que habrá "consecuencias drásticas" para los anfitriones o invitados que intentan eludir estas nuevas normas, que pueden ir desde prohibiciones dentro de la comunidad hasta incluso acciones legales.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta