Hace meses, la banca ofrecía hipotecas con condiciones especiales a los jóvenes, con financiación de hasta el 100% a devolver en 40 años, algunas de ellas fruto de acuerdos con ayuntamientos y gobiernos autonómicos. Sin embargo, la crisis ha acabado con ellas.
En la actualidad es posible encontrar pisos a la venta por menos de 50.000 euros en España, algo inédito hace años. Pero el vendedor ya no es el promotor como antaño, sino las entidades financieras que para dar salida cuanto antes a su stock facilitan cuotas de 100 euros al mes para sus pisos.
La Comunidad Valenciana encabezó en 2011 los desahucios en España con 13.711 sentencias, una de cada cuatro del conjunto del estado. En total, se produjeron una media de 1.142 desahucios al mes o lo que es lo mismo, 37 al día, según el consejo general del poder judicial (cgpj)
Los expertos inmobiliarios no recuerdan algo semejante. Y es que la crisis ha provocado que en algunas zonas alrededor de san Diego y suroeste de riverside (california, eeuu) el coste mensual de alquilar una vivienda está siendo superior al de comprarla.
Metro de Madrid sacó a subasta recientemente tres parcelas por 6,3 millones de euros (dos en chamberí y una en carabanchel), pero ninguna empresa ha pujado por ellas.
Comprar una vivienda requiere demasiado esfuerzo económico y alquilar puede resultar poco estable. Por ello, una tercera vía para acceder a una vivienda podría convertirse en realidad, como ya lo es en lugares como londres.
Del grifo hipotecario sigue saliendo crédito a cuentagotas. Las inmobiliarias, uno de los colectivos más afectados al no poder cerrar operaciones, califican de "cobarde" y "conservadora" esta situación. Y es que los bancos prestan su escaso dinero a quien más interés les ofrece.
El 8% de los hipotecados debía al banco por su casa en 2010 más de lo que valía su vivienda, lo que se conoce como ‘negative equity’, una situación que va a más y alcanzará este año al 25% de los hipotecados en España, según estimaciones de standard & poor´s (s&p).
Al hilo del anuncio de la ministra de sanidad, Ana mato, de que la sanidad seguirá siendo gratuita pero que harán falta reformas para que el sistema sanitario sea viable, el ministro de economía, Luis de guindos, ha abierto la puerta a que sean las rentas altas las que paguen por la sanidad.
En las últimas semanas se está produciendo una caída de la rentabilidad de los depósitos. Por un lado hay una fuerte caída del Euribor, pero también medidas desde el banco de España.
La inflación también se aplica a las tallas de ropa femenina. Con el paso del tiempo, las prendas de ropa con la misma talla han ido haciéndose más y más grandes.
El empeoramiento de las perspectivas económicas para España y los mensajes de presión sobre el ejecutivo español ha provocado una reunión entre el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta del Gobierno, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Economía y Compet
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse