Noticias del día 5 de febrero de 2016

En España hay dos ninis por cada joven que estudia y a la vez trabaja

En España hay dos ninis por cada joven que estudia y a la vez trabaja

La última Encuesta de Población Activa de 2015 revela que en nuestro país hay 1,27 millones de jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente ni estudian ni tienen trabajo, una cifra que supera en 2,1 veces a los que compaginan ambas tareas. En la última década el número de ninis ha crecido casi un 9%, mientras que el de ‘sisis’ se ha desplomado cerca de un 47%. Los expertos analizan estos datos y explican qué soluciones podrían tomarse para revertir la tendencia.
Estructuras hinchables

Mucho más que aire caliente: los edificios hinchables no son (solo) un juego de niños

Entre los años 40 y 70 los edificios hinchables fueron utilizados por ingenieros y arquitectos de todo el mundo para realizar construcciones de lo más diverso: desde cúpulas sobre piscinas hasta estadios, pasando por espacios para exposiciones. La crisis del petróleo de la década de los 70 disparó el precio del plástico y frenó este movimiento, aunque todavía es frecuente encontrar este tipo de estructuras en multitud de eventos.

Amancio Ortega entra en el mercado inmobiliario asiático: compra un edificio en Seúl por 328 millones

El fundador del grupo Inditex, a través de su vehículo de inversión inmobiliaria Pontegadea, ultima la adquisición de un inmueble de 27.000 m2 y 22 plantas en el centro de la capital de Corea del Sur. Se trata del edificio M Plaza, donde Zara ya está de inquilina, situado en una calle equivalente a la madrileña Gran Vía. Ortega ha sido el inversor que ha presentado la oferta de compra más elevada.

La demanda de trasteros repunta gracias a los autónomos y las pequeñas empresas

Los trasteros, que cayeron en el olvido tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, están recuperando atractivo gracias a las pequeñas empresas y a los trabajadores por cuenta propia. Su uso como almacenes, guardamuebles e incluso pequeños locales cada vez es más frecuente y su precio de alquiler se encuentra entre los 50 y 60 euros para uso comercial.

El número de familias y empresas en quiebra cae a mínimos de siete años

El INE asegura que durante el año pasado un total de 5.510 deudores se declararon en concurso, una cifra que incluye tanto a los particulares como a las empresas. Se trata de la cifra más baja desde que estalló la crisis, tras caer prácticamente a la mitad en apenas dos ejercicios. Una de cada cinco empresas que quebró en 2015 se dedicaba a la construcción.