Seis de cada diez viviendas con hipoteca constituidas en España pertenece a personas físicas pero las cuatro restantes pertenecen a personas jurídicas, según el informe de hipotecas del instituto nacional de estadística (ine) del mes de octubre.
En cinco años los municipios que se asientan en los alrededores de Madrid han doblado el precio de su vivienda. Muchos son los factores que han podido influir en este calentamiento pero los expertos coinciden en señalar el ave como la causa de este crecimiento.
El banco central europeo (bce) advirtió que es necesario realizar un atento seguimiento de la evolución de los precios en los mercados inmobiliarios de algunos países de la zona euro, aunque no hizo alusiones a ninguno en concreto.
El gobierno vasco ha sacado al mercado de alquiler un total de 2.700 pisos vacíos en tres años. Tres de cada cuatro pisos inscritos en el programa han sido alquilados en este tiempo.
El precio de la vivienda ha seguido una senda de convergencia en Europa desde la entrada del euro en 1999, aunque con espectaculares aumentos en algunas áreas.
Los precios de las viviendas usadas volvieron a subir en Barcelona y Madrid durante 2005, pero quedan ya lejos los espectaculares incrementos de ejercicios anteriores, según el informe anual de evolución del precio de la vivienda usada de idealista.com [idealista.com es la empresa editora de este bo
La consellería de vivienda de la xunta de Galicia pretende que una de cada cinco viviendas protegidas que se construyan en Galicia tenga entre 40 y 45 metros cuadrados.
El precio de la vivienda en el reino unido repuntó en noviembre y acumuló un encarecimiento interanual del 2,5% frente al 1,8% del mes anterior, según anunció la oficina de la vicepresidencia del gobierno británico.
La comunidad de Madrid ha sorteado 248 viviendas construidas en el barrio de la ventilla, de las que ha decidido reservar 40 para separados o divorciados, que pagarán una renta mensual de 260 euros.
Incertidumbre y desaceleración. A la luz de estos vocablos, habituales en el sector, parece difícil pensar que una feria como el salón inmobiliario de Madrid (sima) alcance un grado tan alto de acogida cuando aún faltan más de 10 semanas para su celebración.