Los españoles necesitan hoy un plazo casi tres veces mayor que en el año 1990 para poder liquidar su hipoteca, si bien los tipos de interés ahora son considerablemente más bajos, según datos del bbva.
Con el sector inmobiliario norteamericano sumido en una depresión por la crisis de las hipotecas subprime y los precios mostrando signos de agotamiento en gran bretaña, Francia, España e Italia, propietarios y promotores en Asia se preguntan si estos mismos problemas se reproducirán en su región.
La noticia pone los pelos de punta por su mensaje simbólico: la última oficina de correos que aún queda en los campos elíseos podría abandonar esta prestigiosa avenida parisina por no poder hacer frente a la subida del alquiler.
La avalancha de visitas de personas interesadas en obtener los formularios de ayuda al alquiler colapsó desde el 2 de enero el acceso tanto a la página web del ministerio de vivienda (www.mviv.es) como a la dedicada a informar sobre la renta básica de emancipación de
El año 2007 acaba con 2.129.000 parados lo que supone un incremento de 106.664 desempleados (5,27%). En 2006, el paro se redujo en más de 80.000 personas. Todas las previsiones se han quedado cortas.
El importe medio de las hipotecas constituidas en octubre aumenta un 7,7% en tasa interanual y alcanza los 170.872 euros, según datos del instituto nacional de estadística (ine).
Durante el año 2006 hubo 28.372 procesos judiciales relacionados con conflictos en arrendamientos urbanos. Sólo en el 5,6% de los casos el que tenía razón era el inquilino. En el resto, en mayor o menor medida, la justicia se puso del lado del propietario.
Las ventas de casas nuevas en estados unidos bajaron en noviembre un 9%, con lo que el ritmo anual se situó en 647.000 unidades, el más bajo en 12 años según el departamento de comercio norteamericano. En el último año las ventas de viviendas nuevas han caído un 34,4%.
El valor de colonial se está desplomando como una hilera de fichas de dominó. En sólo tres jornadas la pérdida de valor de sus acciones ha sido del 55,2%.
A pesar de que las casas japonesas son construidas para soportar terremotos, pocas son las que aguantan en pie durante más de unas décadas. El stock de casas niponas es increíblemente joven: más del 60% fue construido después de 1980.
Las incertidumbres provocadas por la crisis hipotecaria e inmobiliaria mundial hacen que las principales entidades financieras y analistas económicos discrepen hasta en 12 puntos en sus previsiones sobre cómo evolucionarán los precios de los pisos en España en 2008.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse