Información sobre vivienda y economía

El colapso en las web del ministerio de vivienda obliga a abrir nuevos canales para obtener el impreso de los 210 euros

Autor: Redacción

La avalancha de visitas de personas interesadas en obtener los formularios de ayuda al alquiler colapsó desde el 2 de enero el acceso tanto a la página web del ministerio de vivienda (www.mviv.es) como a la dedicada a informar sobre la renta básica de emancipación de 210 euros mensuales (www.alquilerjoven.es). El ministerio de vivienda se ha visto obligado a abrir otros canales para obtener el impreso de solicitud: la web de la moncloa (www.la-moncloa.es), la página del consejo de la juventud de España (www.cje.org) y el teléfono gratuito 900 900 707. Además los jóvenes pueden recabar información en las oficinas de las ventanillas únicas de vivienda de las comunidades y ciudades autónomas. Desde el ministerio de vivienda han explicado que este colapso responde "a las expectativas, el interés y buen recibimiento" que ha generado esta medida entre sus potenciales beneficiarios: jóvenes entre 22 y 30 años que podrán recibir durante un máximo de cuatro años 210 euros mensuales, así como el préstamo de 600 euros para fianza y 120 para el aval. Para acceder a estas ayudas hay que disponer de una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales, poseer la nacionalidad española o ser ciudadano de la unión europea o del espacio económico europeo. Para los ciudadanos no comunitarios, estos deben tener residencia legal en España

Artículo visto en
(El País)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Lo cierto es que no me ha pillado por sorpresa. Supongo, que a estas alturas de la película, debe ser motivo de satisfacción convertirse en una de las 25 personas más influyentes de España (y con 37 años) . Desde esta humilde trinchera valga mi reconocimiento y agradecimiento por haber permitido este pequeño foro de libertad en mitad de tanta sinvergonzería, manipulación y ladrocinio que es el mercado inmobiliario hispano. Fuisteis realmente los primeros en crear una página inmobiliaria pionera. Los resultados ahí están. Absolutamente todos os han copiado. No os durmais en los laureles. Ánimo y a por ellos. Las 25 personas más influyentes de Internet en España. El Mundo saca hoy el ranking de las 500 personas más influyentes en España (PDF de pago) . El top-25 de los influyentes en Internet es éste:eNCINAR, Jesús / 37 / idealista.COM Dedicará la mayor parte de su energía a «Aumentar el liderazgo del Idealista.com como el portal inmobiliario de referencia en España» E impulsar el desarrollo de su proyecto 11870.com.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Añadele a eso el peak oil y la consecuencia de los biocombustibles, como es el acoplamiento entre el mercado de la energia y el de los alimentos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Harwood dice que los EE.UU. Y Gran Bretaña pueden estar ahora a punto de pagar el precio de las medidas adoptadas para evitar la recesión a principios de esta década, cuando tanto la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra recortaron los tipos de interés agresivamente a raíz del punto-com crash. Al hacerlo, simplemente sustituye la burbuja en el mercado de valores a finales de la década de 1990 con una burbuja en el mercado de la vivienda. Párrafo del mismo artículo: "is this the big one?", muy bueno, sustituir una burbuja por otra para que no reviente todo. Cual será la siguiente ? energías renovables tal vez?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No me cabe ninguna duda, vendrán los gritos y las carreras. Y es que como leemos en los artículos de la prensa económica, parece que las condiciones para "la tormenta perfecta" o el big one están ahí. posteo una parte de tu enlace. "Si las autoridades monetarias responden adecuadamente a la creciénte presión inflaciónaria —Reconociendo que gran parte de la misma es importada, y no el resultado de una excesiva demanda doméstica—, Tal vez podamos sortearla. Pero si aumentan las tasas de interés inexorablemente para cumplir con los objetivos inflaciónarios, debemos estar preparados para lo peor: otro episodio de estanflación. Si los bancos centrales recorren este camino, sin duda lograrán extirpar la inflación del sistema. Pero el costo —En pérdidas de empleos, de salarios y de hogares— Será enorme.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se si este enlace se ha puesto aquí alguna vez, seguramente si, pero lo pongo porque es realmente interesante, tanto por lo que dice como por quien lo dice: crédito hipotecario y ciclo de la vivienda. Una visión histórica. En la etapa de auge inmobiliario desarrollada en España al comienzo de los años 70 del pasado siglo los tipos de interés eran inferiores a la tasa de inflación, situados en el entorno del 10% . El intenso déficit exterior que para la economía española supuso el mayor precio del petróleo desde diciembre de 1973 llevó al Gobierno a subir los tipos y a introducir topes cuantitativos al aumento del crédito. Consecuentemente, en 1974 el mercado de vivienda pasó desde la euforia en lo que a volumen de construcción residencial se refiere a reducir sustancialmente los nuevos inicios de viviendas, dejando abundantes promociones de viviendas interrumpidas en esqueleto. Fue preciso que pasaran casi 30 años para superar el récord de viviendas comenzadas de 1973.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace tiempo que vendimos, como seres pequeños e inocentes, nuestra capacidad de acción en el mundo a la globalización, porque la gente pensó que bueno, que regular o que malo, pero de facto nos hemos visto envueltos, y nada podemos hacer. El gran ilustre ir- nos habló de una crisis "administrable", en un tiempo y circunstancias, en la que habría que renegociar todo (derechos laborales, pensiones, impuestos, etc.) y parece que, conforme entramos en el meollo de la cuestión, todo parece menos administrable, y más con el entorno político que nos rodea (también sin gran poder de elección). El punto primero sería: ¿El estado teme? Pues (y ya entramos en valoraciones subjetivas) yo considero que no. La dilatación de proyectos públicos intensivos en capital, y la intensificación de la presión fiscal sobre el ciudadano ( ¿Más todavía? Sí, hombre, sí, hay vueltas de tuerca todavía) proporcionarán los ingresos para la arcas públicas. El punto segundo sería: ¿Cuántos españoles están en quiebra financiera? La horquilla de la quiebra la sitúo, según diversos informes y estadísticas actuales, entre 300 y 500 mil españoles, que ya son. Los que han hecho una mala inversión inmobiliaria oscilarían entre 3 y 4 millones de españoles. El punto tercero sería: ¿Cuánto y cuándo bajará la vivienda? La vivienda ya está bajando, y llegará, salvo casos de subastas y quiebras financieras, hasta el precio de la vivienda de protección pública. No hay vuelta atrás en las condiciones sociales de vida en España, esto es: en una pareja trabajarán los dos, existe una sobredemanda estructural de propietarios para segundas viviendas, España es destino deseo por los europeos fehacientemente a un 30% por debajo de los precios actuales y los políticos no nos han dado muestras de querer acabar con la desigualdad fiscal entre compra y alquiler ni con la acaparación por parte de los grandes patrimonios de vivienda en lugares de recurso escaso. La bajada de los precios no sabemos cuánto durará, pero sí que sabemos que será un tiempo limitado. Las razones macro son, básicamente, que España tiene un potencial de crecimiento poblacional de hasta los 50 millones de personas en el medio-largo plazo, con un tope de 60 millones con la gestión actual de los recursos naturales, que la masa monetaria generada en Europa ha sido ya (mal-) invertida, y lo ha sido principalmente en España por lo que, para España o para los alemanes, lo que se está repartiendo es el pastel de la piel de toro, sus empresas y su costa; y, por último, que somos el país legislativa y socialmente (iba a decir culturalmente, pero eso sería mentira) más receptivo del mundo occidental. El cuarto punto sería: entonces, ¿Cuándo conviene comprar? Para los jóvenes de ahora es posible que nunca, puesto que existen y existirán alternativas de alquiler financieramente más interesantes que la compra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los datos que se están manejando en el mercado y la base de las estimaciones reflejan una sobreoferta brutal de vivienda en lugares no deseados, que se ha producido al calor de la "expulsión", literalmente, de los nuevos "independizables" durante el boom. Aunque las leyes seguirán apoyando a los grandes capitales y no le meterán mano a la acaparación ni la especulación, bien es cierto que se ha creado una importante bolsa de vivienda alternativa a la deseada. El aumento de los precios del combustible (lejanía de urbanizaciones) será suplido por el establecimiento de transportes públicos (que no tienen por qué ser muy eficientes, pero ahí estarán), y el encarecimiento de los productos alimenticios y básicos será suplido, aparte del "lonchafinismo" "coyuntural" (en el mejor de los casos) por condiciones financieras, por una adecuación de las prioridades (número de hijos y estilo de vida principalmente) a las necesidades del momento. Esto último, unido a la necesidad imperiosa de una mayor movilidad laboral, puede llevar a muchos jóvenes incluso a un cambio de mentalidad en la compra de vivienda, orientada entonces a la compra de vivienda de retiro o descanso y al alquiler de la vivienda de trabajo (cuando sean diferentes), que en muchos casos será la herencia de la vivienda de retiro-descanso y el alquiler de la vivienda de trabajo. El quinto punto sería: ¿Estructura social? Mayor distancia entre clases, con tendencia a la desaparición progresiva de la clase media acomodada, con dificultad para mantener la clase, ínfimas posibilidades de subir y mayor probabilidad de bajar tras fallos o desgracias familiares. Por otra parte, aumento de la inmigración y la "interculturalidad", emigración de jóvenes aspirantes al "sueño europeo" de un trabajo digno y bien remunerado e implantación definitiva de una base importante de población de origen inmigrante, con un peso mayor del 15% en el medio plazo sobre el total de población. El sexto punto sería: ¿Estructura económica? Grandes grupos, grandes empresas, grandes fortunas dirigen la economía, y los políticos a su servicio. Las utilities más intervenidas que nunca de facto y los ciudadanos más bombardeados y rodeados de bienes y servicios en oligopolio. Con permiso de "la resistencia", España, país de oportunidades para ladrones y chorizos, con la legislación y la acción civil más proclive y más impune al latrocinio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es muy tarde, pero has hecho una pregunta apasionante y mañAna es festivo en esta comunidad ¿Teme el Estado? ¿Cómo se podría cuantificar dicho temor? Recordé cómo hace un año habíamos comentado el incremento del presupuestos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alrededor de un 12%, si no recuerdo mal. Se me ha ocurrido comparar los Presupuestos de 2007 y 2008 para ver cuál ha sido la evolución. En el Anexo I, relación de Créditos por Programas, y en el Capítulo denominado Seguridad Ciudadana, se ha pasado de 5.278.760, 87 a 5.720.579, 50 (en miles de euros), lo que supone un incremento de alrededor de un 8, 4% . No es alarmante, aunque sea superior al del conjunto de los Presupuestos. Sin embargo, un dato me ha llamado la atención: en Prestaciónes por Garantía Salarial se pasa de 1.056.220, 73 en 2007 a 1.317.281, 76 en 2008, con un incremento de casi un 25% ¿Qué se espera en 2008? Presupuestos 2007 Presupuestos 2008. Disculpa que discrepe sobre el crecimiento poblacional, al menos en el medio plazo, y ello por dos razones:-el incremento de la natalidad se verá restringido aún más, debido a las condiciones económicas inmediatas. Una buena muestra de ello es la noticia que he escuchado por radio anunciando que en 2007 se han superado los cien mil abortos en el país.-Respecto a los flujos migratorios, esta noticia que publica ‘El Economista’ Es relevante, por el mensaje implícito, que tardará en cruzar los mares: ‘El sueño español’ Se ha acabado. Por cierto, nos adelantamos al Periódico al analizar los datos del INEM. Crece en 2007 el número de parados extranjeros Los mitos del nuncabajismo caen junto con Spain’S house of cards.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

" Las cosas en su sitio "

Los que más hablan, los representativos del pueblo y los analistas que defienden que la situacion de la vivienda no es tan mala como aparenta, se justifican en los datos de que lo que destinan las familias españolas en el 2006 al pago de la vivienda, el 43% de su renta anual, en el 2007 estará alrededor del 52% y con ello esta aun por debajo de lo que se llego a alcanzar en los años 90, que fue el tope maximo alcanzado, cuando en el año 93 se alcanzo el 57%, creo. Esto es cierto, y los datos estan ahi (también dice hoy nuetro presidente que la economía va bien y se basa en d a t o s) pero hay que tener mucho cuidado de como se utilizan. En el año 93, con los tipos de interes al 16%, las hipotecas no se formalizaban a mas de 15 años. Eso quiere decir que en los 90, si, la gente estaba hipotecada hasta el cuello, pero solo a 15 años y la mayoría a maximo 10 años.

Ahora la gente repite el mismo error, y vuelve a estar hipotecada hasta el cuello, pero ahora a 30-40 años. Ahi es donde esta la primera parte del drama. La segunda parte esta en que los hipotecados hasta el cuello de los años 90 se encontraron muy pronto con que se les aflojaba la soga al cuello cuando bajaron los tipos de interes del 16% al 2-4% actual (aunque el efectivo t.a.e estará alrededor 5, 25% o más)

Los hipotecados hasta el cuello de ahora no tendran esa suerte, es mas, desde hace dos años solo conocen lo que es subir los tipos de interes, y se van a encontrar con que les va a seguir apretando la soga durante los próximos 30-40años, porque los tipos normales son los del 5%, no los de 2% . Esto es un drama, y mucha gente aun no se ha dado cuenta.

Las deudas hay que pagarlas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De hecho, la inmigración residencial también es una búsqueda de mejora socioeconómica, obviamente social (clima y sanidad españoles) porque la económica ya está asegurada (pensión o excedentes financieros con necesidades básicas cubiertas de sobra) .
La amenaza de no-venta a extranjeros ha sido creada y materializada por el precio desorbitado del producto (los bienes inmuebles) y el estancamiento en algunos servicios asociados (comodidad para disfrutar de la playita), así como un retroceso en otros servicios asociados (aumento de la delincuencia e inseguridad, como mencionas, es un ejemplo) .
Este último punto puede dirigir la demanda de vivienda vacacional hacia las alternativas mediterráneas, pero permíteme que en mi valoración subjetiva siga ponderando a España como uno de los mejores entornos. Las razones para ello al establecer escenarios son evidentes: frente a los países no-europeos las garantías civiles de condiciones de vida son y seguirán siendo muy distintas. Y frente a otros países europeos todavía hay fortalezas para España desde el punto de vista de las infraestructuras (aeropuertos, vías de comunicación, etc.) y de los servicios (la sanidad, que he comentado, principalmente) .
Vamos, que, de cara al turista/jubilado, y a medio plazo, lo más importante es el ajuste de precios inmobiliarios, porque no están dispuestos a pagar lo que ahora se pide por lo que ahora se les ofrece. Y volvemos entonces a la base económica de todo.
Lo invertido, invertido está.
Lo construído y terminado, terminado está.
Lo a mitad de construir, y financiado por pepitos o por papá estado a través de las cajas, se terminará o no, pero el pepito asumirá sus pérdidas o entre todos, para "no salirnos de la ley", pagaremos las consecuencias.
Pero, por encima (y sin importarle a ellos un pimiento) de eso, el europeo volverá a invertir en residencial español cuando se le ponga un precio atractivo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viene bien que vuelvas a poner la presentación para que el foro compare esa proyección, bajo unas ciertas "hipótesis", con lo que ha ocurrido: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Spain_demography.png. esta presentación deja claro nuestro futuro. Lo que pasa es que el ser humano es incapaz de pensar y analizar el entorno de su futuro más allá de 5 años vista. Incapaz. . Algunos debemos ser incapaces hasta de analizar el presente y el pasado reciénte. Pero el futuro siempre llega por mucho que esté a 15 años vista.. No veo por qué no estar de acuerdo. En los años 90 lo del invierno demográfico se veía muy lejos, como si no fuera a llegar jamás. Pero como digo, el futuro siempre llega, y el futuro del invierno demográfico ya está aquí, llamando a las puertas.Y la población actual es justo la que se preveía entonces. Se ha cumplido a rajatabla, vaya.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Qué gusto da leer a los ilustres. La única salida definitiva que tiene España para saldar la deuda es su venta, esto es, la de sus empresas, las condiciones laborales de sus trabajadores, y la de su patrimonio, inmuebles en costa incluídos.
Aunque pernicioso, el aumento de la carga fiscal la vamos a sufrir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bush reconoce la posibilidad de recesión económica en Estados Unidos ¿Y que ocurre cuando eeuu se resfria? Si esto no es ambiguedad, no se que es: "nuestra economía tiene unas bases sólidas, pero no se puede dar por descontado el crecimiento económico"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta claro que los que recomiendan el alquiler son los que tienen pisos de sobra en propiedad. Lo que pretenden es mejorar su negocio, pero que no lo hagan a costa de engañar a los jóvenes diciendo que es mejor vivir de alquiler, cosa que todo el mundo sabe que no es verdad. Está claro que los que recomiendan la compra son pasapiseros pillados que no consiguen colocar sus pisitos y se van a ver en la encrucijada de perder la señal o hipotecarse. Naturalmente, se disfrazan con piel de cordero, diciendo aquello de "alquilar es tirar el dinero", como si alquilar el diero para comprar no fuese lo mismo. Y encima se empeñan en que comprar es mejor que vivir de alquiler, cosa que todo el mundo sabe que no es verdad. Hay momentos en que es mejor comprar y otros en que es mejor alquilar. Hay circustancias personales en que es mejor comprar y otras en que es mejor alquilar. Un problema dinamico no admite soluciones estaticas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y no solo eso, también es subprime el caso de avales cruzados, que también se da. Aunque el cirbe deberia servir para evitar eso, como los bancos no meten todas las deudas en el cirbe para evitar los controles del be, se encuentran con que al final hay muchos casos de dos hipotecados que se han avalado mutuamente sus hipotecas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no disfruto de las desgracias ajenas. Yo no he hipotecado mi futuro a lo tonto. Para comprar un piso ahy que buscar y rebuscar, saber si es periodo de compra o de espera, negociar siempre y sobre todo saber si lo podrás pagarlo, he observado pasmado los inconscientes que han sido muchos, porque soy del sector de la cosntrucción e inmobiliario y lo conozco.
¿Quién le mandaba a nadie "independizarse" (el plan de alquiler lo dice clarito " plan de alquiler para independizarse los jóvenes de 22-30 años) ? Y si decides comprar ¿Con el aval de los padres?
¿Dónde está escrito que tengas que marcharte de tu casa si trabajas. Colaboras, y no te llega para comprar algo sobrevalorado?
¿Quién te dijo, quién te metió en la cabeza que vivir a los 25 con tus padres era una vergüenza?
¿Cualquier cantante megaforrado? ¿Una serie de moda lejos de la realidad?
¿Comentarios de vecinos? ¿Todo junto?
¿Tan baja es tu autoestima que no analizas por ti mismo? Para mí es más digno el orgullo de quién controla su destino, se esfuerza y no cede, que la situación "mejor vista" de currar, ganar poco, tirarlo en una vivienda, pedir dinero a los padres para pasar cada mes (que ya nos conocemos todos) y aparentar que se es "independiente". ¿Independiente de qué? ¿De los padres? Se pasa el dinero igual en muchos casos (x% de los españoles no llegan a final de mes)
¿De los bancos? El piso, por el momento, es suyo, hasta que no abones el 100% de la hipoteca más gastos de cancelación, escritura de propiedad nueva etc,

En definitiva, ideas preconcebidas que os creeis por verlas en publicidad, en discursos politicos, de la prensa y televisión así como esta via de información Internet.
-----------

Este foro es muy bueno, de 50.000 inscritos a finales de 2004, hoy somos más cerca de 430.000 a finales de 2007 ¿Por algo será ? Lo que os puedo acreditar que por aquí han pasado profesionales muy competentes y los que seguimos lo hacemos con el corazón en la mano y de políticos no tenemos nada ni de fachas tampoco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanta razón tienes. Me sé yo de muchos "independizados" que le cuestan más a sus padres fuera de casa que en casa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

" Las cosas en su sitio" Vivienda, ese ministerio maldito “Mi misión es abaratar el precio de la vivienda en España”, Afirmó María Antonia Trujillo nada más llegar al Ministerio de Vivienda. “El precio se está abaratando, sí, pero no gracias a ella. Pretender que el supuesto ‘Aterrizaje suave’ Sea mérito suyo es no conocer la realidad del sector”, Afirma un empresario. Sirva este episodio como ejemplo de una gestión que ha estado plagada de polémicas. Para Fernando Encinar, director de comunicacióndel portal inmobiliario idealista, “Uno los peores errores de Trujillo ha sido su estrategia de comunicación. Ha ofrecido buenas ideas pero las ha explicado mal, lo que ha generado alarma y ha restado credibilidad”. Con todo, para él, lo más grave ha sido “No ser clara sobre los riesgos del endeudamiento hipotecario " este foro es claro y no miente de parte de los burbujistas y siempre se ha defendido " una hipoteca no debe sobrepasar el 30% de nuestro sueldo, no debería desobrepasar nunca los 20 años de hipoteca y nunca deberíamos implicar a familiares y amigos como avalistas " y repito " no es momento de comprar"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando aún no se hablada de elecciones las noticias fueron muy claras: el semanario británico "The Economist" considera que "Gran Bretaña y España son especialmente vulnerables a un desplome de precios de la vivienda" como consecuencia del "contagio psicológico" de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, incluso aunque se evite el "contagio financiero" directo. "Aunque la escala a que se ha dado créditos de manera atolondrada a prestatarios de riesgo fue mayor en Estados Unidos que en cualquier otro sitio", añade la revista, "la inflación de los precios de la vivienda ha sido más extremada en otros lugares. Países como Gran Bretaña y España son particularmente vulnerables a un desplome de precios de la vivienda". El análisis de "The Economist" apunta que, "incluso si se evita un pánico generalizado" en Estados Unidos, "origen tanto del lío de las hipotecas subprime como de las peores disfunciones financieras" que han conducido a la presente crisis, lo cierto es que "hay mucho de lo que preocuparse". "The Economist" cita también los pesimistas pronósticos tanto de JP Morgan como de Goldman Sachs sobre EEUU. La primera entidad estima que la construcción de viviendas caerá un 30% más y que los precios lo harán entre un 7, 5% y un 15% para finales de 2008 en relación a los niveles actuales. La segunda calcula que los precios de los pisos podrían disminuir entre un 15% y un 30% en los próximos años. 'Los efectos económicos de la crisis se harán más evidentes con el tiempo'

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya! me compro el Mercedes clasico que traga que da gusto y me salen con estas: enlace abrochense los cinturones. Dandole la razon a km: enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Energía ficción. ¿Veremos el petróleo a 500 dólares? En los últimos años hemos visto pasar el petroleo de 20$ a 100$, multiplicando su precio por 5. ¿Que impedirá que lo vuelva a hacer? Evidentemente, la subida hará atractivas otras formas de energía, pero hay que reconocer que, hoy por hoy, nuestra sociedad es petroleo-dependiente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días. Muy interesante todo lo que has expuesto. Lo cierto es que aproveché tu pregunta sobre los temores del Estado para realizar una pequeña investigación, dando con un dato interesante sobre el capítulo relativo a Prestaciónes por Garantía Salarial (+25% ) , lo que significa que se ha creado un colchón para atender a los trabajadores de empresas en dificultades. Estarás al tanto de que la discusión de los Presupuestos se convirtió en un circo, de forma que pasó inadvertida para la opinión pública, como era esperable en un gobierno en minoría y en año preelectoral. Coincido con Ayuntamientos2 en que el margen para realizar cambios de calado en la política fiscal se ha estrechado enormemente y esta vez va a existir una resistencia encarnizada por parte de las clases medias esquilmadas, que volcarán su frustración contra el gobierno, ya que no contra su empresa. Una fracción muy importante de ella cual entrará en negative equity, que supone algo así como ¡Deber un dinero antes de gastarlo!. No interpreté bien tu expresión 'España tiene un potencial de crecimiento poblacional de hasta los 50 millones de personas en el medio-largo plazo’, Pues no casaba con un retorno más o menos ordenado de parte de los inmigrantes, una vez éstos hayan agotado los subsidios que correspondan. Sin embargo, sí estoy de acuerdo con la frase en su contexto y comparto la idea de varios compañeros, principalmente Dr. Knife, sobre inmigración residencial y servicios gerontológicos de alto nivel, concebidos como una industria con alto valor añadido. El regalo de pertenecer al euro ha sido un caramelo envenenado para un sector con mucho futuro. Si hubiéramos mantenido la peseta, todas las alarmas hubieran saltado desde hace años, pero nos hemos adormecido y nos hemos situado absolutamente fuera de mercado. Como expondré con más calma, todas las medidas que ha diseñado el gobierno sobre vivienda van dirigidas a mantener como sea el valor de los pisitos recurriendo al loan to value, partiendo del alquiler hacia la compra para justificar precios en la medida de lo posible. Inflando artificialmente el alquiler, se espera que el precio del bien no mengüe demasiado. El objetivo es buscar una salida a medio plazo que no hunda literalmente los precios, pero la inflación y el paro creciénte actúan en contra de los intereses del gobierno y de lo que Pablo Krugman, según creo, denomina la Santísima Trinidad del Ladrillo. Mayor inflación supone tipos más altos o estanflación (horca o cuchillo), en préstamos a tipo variable (no como en los noventa), por lo que esta vez no hay inflación salvadora que valga. En cuanto al factor paro, no necesita ningún comentario. Ahora sí se dan por fin a las condiciones para la tormenta perfecta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por fin llega el esperado 2008, con muy buenos propositos, malos augurios, crisis en todos los titulares, y con casi el 70% de efectivo en billetes de 500€ (Ahora pienso que si yo no tengo ninguno y los de mi circulo creo que tampoco, donde estaran todos esos billetes? No pasa nada, la agencia tributaria ya ha empezado a buscar a wally y durante este año ya nos diran donde estaban escondidos) . Encima, este ano todos los habitantes del mundo se han empenado en comer: enlace, en ir en coche: enlace y ese dolar que sigue bajando. No pasa nada, sigamos pidiendo 80 milloncetes por un pisito de 70m2 con mucha historia. Se me van a acabar las palomitas, me voy a tener que ir pidiendo una pizza para poder ver el final espectaculo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Una pregunta al que pueda interesar: ¿La cuestión de la fusión de una entidad financiera con problemas consiste en que otra entidad, saneada, acepta hacerse cargo del pasivo de aquella porque el activo le interesa?, Quiero decir, ¿Será la fusión de un enfermo con uno sano, no? En tal caso, hará falta que el enfermo no lo esté demasiado y que el sano encuentre algo de su interés en el activo del enfermo, ¿No? El interés puede ser sacar a un competidor del mercado sustituyéndole. Fusiones por absorción, pues. Salvamentos con prima." Puede ser en el caso de bancos. En el caso de cajitas puede ser un salvamento interesado de los activos valiosos (sobre todo el activo-pepito) y un endose de pasivo a cuenta de presupuestos generales del estado. La clase depredadora lo es incluso más en aguas turbulentas. El pagano es siempre el mismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy interesante el artículo de el confidencial que haS posteado, sobre el nuevo término, acuñado reciéntemente: agflación. EntreSACO ESTE PÁrRAFO: la demanda global de materias primas agrícolas está llegando a niveles sin precedentes y son dos los factores fundamentales que la alimentan. Por un lado, el crecimiento económico global está creando una clase media en los países emergentes que destina sus sueldos a comer más y mejor. Por otro, la demanda de maíz y soja para la producción de biocombustibles aumenta sin cesar a medida que se disparan los precios del petróleo. Aprovecho para recordar que la economía de LA India ha crecido más de un 9% en 2007 por tercer año consecutivo, alcanzando lo que se denomina en el artículo de Bloomberg el ``take- off'' point (punto de despegue), cuando interactúan la demanda de los consumidores y las inversiónes de las empresas, lo que conduce a mayores inversiónes. EL punto MÁs débil PARA SU DESARROLLO radica en las carencias en infraestructuras, aspecto en el que China va muy por delante. Un ejemplo que figura en el artículo, según datos de Lehman: las compras de móviles se han multiplicado por tres en dos años, y la de hornos microondas se ha incrementado en un 29% en 2007. Paralelamente, 300 millones sobreviven con menos de un dólar al día, según el Banco Mundial, lo que no PILLARÍa por sorpresa al Dr. Knife, sEGUIDOR DEL FENÓmENO CHINO. No existe ningún dato en el horizonte que anuncie bajadas en el precio de las materias primas, ya que los grandes capitales especulativos apuestan por TODO lo contrario. NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, yA SABES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

También Coalición Canaria tiene mucha suerte (no tanta los canarios) :lucky Zerolo Lotería y pisitos El registro efectuado al domicilio personal del constructor José Ana Pérez Labajos ofreció a la policía indicios claros de blanqueo de capitales a través de la compra de billetes de lotería premiados, según aseguran fuentes próximas al caso. Pérez Labajos guardaba en su casa extractos bancarios de cobros de dinero procedentes de premios de la lotería y además billetes premiados pendientes de cobrar, lo que levanta sospechas importantes. Aunque las fuentes citadas no han podido precisar las cantidades a las que corresponden los premios de lotería, se conoce que son cifras elevadas. Además, el hecho de que hubiera billetes premiados pendientes de cobrar llama la atención y lleva a los investigadores a pensar que el empresario podría estar estudiando la fórmula de cobro para no levantar sospechas. Lo que sí se desconoce, por el momento, es la procedencia de los billetes premiados. Pd.- Herminia Gil fue concejal del PSOE en Santa Cruz, antes de pasar a ser asesora a Zerolo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estamos asistiendo con el comienzo del año al "aterrizaje suave" pronosticado por los mas optimistas. El fallo es que a muchos se les ha olvidado durante estos años ir desplegando "el tren de aterrizaje" y creo que van a tener un impacto mas gordo de lo esperado. Quien mas quien menos (asumo mi parte de culpa) todos hemos jugado a que eramos un pais rico, podiamos salir, comer fuera, ir de vacaciones, todo eso sin pasar apuros. Pero quisimos ir mas alla: si puedo hacer todo esto con lo que gano, imaginate lo que puedo hacer a credito!, empezaron los adosados, los todo-terreno, las hipotecas de 300K, España nadaba en la abundancia...con el boom inmobiliario, todos a invertir en pisos que luego se colocaban a los que venian detras por el doble, como todos somos ricos, y los que vienen detras, y los siguientes, y los otros, , cada dia los pisos mas caros, absurda economia la española: todos nos hacemos ricos a costa de quien: de otros españoles, de nuestros hijos y nietos (los que puedan permitirse tenerlos), aniquilandonos unos a otros, ganando yo para quitarselo a mi vecino. Nada de producir algo para que yo gane mucho y otros menos, la idea era ganar yo a costa de arruinar al pringado de turno. Ahora que todo ha llegado a su fin: nos "urge vender", "negociamos precio", "lo vendo por traslado", , ahora ya no hay margen de maniobra, hemos arruinado a tantas familias por avaricia que ahora ellos ya no nos pueden ayudar o no quieren como es el caso de los que escribimos aqui, ahora el pais necesita pasar por unos años de crisis, recesion, paro y que todos nos volvamos mas humildes y nos demos cuenta de donde estamos, reflexionemos si ha merecido la pena la riqueza generada a base de matarnos (economicamente hablando) unos a otros. Señores los burbujistas no tenemos intereses tan ocultos como algunos piensan, simplemente nos entristece ver a este pais y lo exponemos publicamente para intentar cambiarlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anoche escribí utilizando mi memoria. El foro supone un magnífico antídoto contra su pérdida: presupuestos 2007 Servicios a los ciudadanos - Seguridad, defensa y Justicia Los recursos para reforzar la seguridad ciudadana crecerán un 12% el próximo año (2007) . Los dedicados a Defensa aumentarán un 8, 6% y Justicia se llevará una cantidad un 8, 9% superior a la actual. PD.- Lo tomaré por bueno, a menos que se me demuestre -con datos precisos- que el incremento fue superior, tras su tramitación parlamentaria. La única forma de llegar a cualquier parte es diciendo siempre la verdad, rectificando cuando se comete un error. Es lo que diferencia un buen foro de un panfleto colectivo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora todos los ignorantes manipuladores que llevan diciendo un año aquí que los pisos están bajando qué? Sólo había que mirar los anuncios para saber que era mentira, pero a cuantos despistados habrán logrado engañar con sus argucias? Éste es el resultado: los pisos un un 6, 6% más caros. O sea quién pudo comprar un pisos de 250.000€ Ahora tendrá que pagar 266.500! O sea 16.500€ Más. Ese es el coste de los consejos de los ignorantes y manipuladores burbujistas. Y lo peor es que seguiran intentando desmentir la realidad para hacer su propio agosto, aconsejando no comprar mientras que ellos ríen y especulan en sus casas jajaja, vaya risas al leer tu post. Gracias por alegrarme el día. Ahora explícame, ¿Cómo hace su propio agosto un burbujista? Ah, vale, que ahora por lo que digan cuatro mataos en Internet los pisos bajan, ya entiendo, ya. Ah, por cierto, ¿Quién te ha dicho a tí que los burbujistas no tenemos piso/s?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira, yo no escribo al dictado de nadie ¿Y tú? Sinceramente te digo, que hace falta estar muy ciego para decir que los pisos suben cuando bajan, si crees que no hay crisis inmobiliaria y que todo va tan bien ¿Por qué no te haces asesor de amancio ortega? Es que de verdad, que mal asesorado está este señor que no se lanza como un loco a comprar colonial, astroc, inbesós, etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Banco Central Rumano sube medio punto los tipos de interés refleja la preocupación por el crecimiento considerable del consumo, que hace subir los precios y profundiza el déficit exterior, en un contexto extremadamente desfavorable. El BNR menciona como principal factor de la gran demanda "el fuerte crecimiento de los ingresos de la población a un ritmo que supera la productividad del trabajo". Lo que yo le decia a la chica de mi madre, como siga asi la cosa aqui, voy a ir yo a limpiar tu casa en Polonia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy a vuelto a ser un día grande para las inmobiliarias cotizadas, continúan su caída a los abismos. Colonial pierde un : 3, 8; aisa un 5; astroc un 9, 3; inbesós un 10, 8; realia y martinsa -fadesa pierden menos, pero pierden. Las contructoras también pierden ohl, fcc, sacyr, ferrovial, acciona. Vaya juerga señores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Renta corporación otro damnifica de la sesión de hoy cede un 10% . Enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Crédit Agricole, axa y Groupama se unen para quedarse con el 33,2% de Sacyr en la francesa Eiffage “Del Rivero ha terminado por entender que tiene que salir por pies de Eiffage y pase lo que pase”, Señalan las fuentes, “Entre otras cosas porque la banca le está presionando para que haga liquidez y amortice parte de la financiación que tiene concedida, porque ahora la gente está nerviosa y lo que vale es el dinero líquido, no los pleitos en Francia”. 2008, año de compradores 1) El exceso de liquidez vivido desde 2005 ya es historia, y tardaremos tiempo en volver a vivir algo parecido. Las financiaciones ofrecidas por los bancos en los próximos doce meses serán de menor importe y con condiciones de financiación más restrictivas. Leed este último por favor esta interesante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Euribor cae por sexto día consecutivo hasta el 4,65% ahora ya puedes ver noche de fiesta, matrimoniadas y fama tranquilo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes a todos:

Me parece que esto se está desmadrando, entre los burbus implacables sin más argumentos que el de que la vivienda deba bajar un 80%, pasando por los nunca que lanzan el mensaje de que la vivienda debe subir, hombre, si no un 17% anual, algo más que la inflacción, de maripuri que se quiere comprar un piso en Huelva y sobre todo de los trolls de uno y otro bando, creo que se impone un poco de cordura.

Propongo, aunque cada quien es muy dueño, definir estas cuestiones

1) que maripuri se compre el piso que le de la gana, independientemente de si van a bajar o subir, o de si la incidencia de cancer es mayor o menor en Huelva que en marbella.
2) que no hace falta insultar ni denigrar a nadie. Si estamos equivocados, es nuestro derecho y lo hacemos muy bien solitos. Si alguien entiende que se ha dicho una barbaridad, lo suyo es corregirla con educaci´On, no con la prepotencia de algunos, que luego se equivocan más que los corregidos. Incluso, aunque no se equivoquen.
3) que estamos en una burbuja inmobiliaria, que no se na resuelto retornando los precios al nivel que deberían estar. Solo se ha producido un retraimiento en las compras.
4) que obviamente, los pisos estan super, super sobrevalorados, muchos de ellos por el coste de la recalificación del suelo
5) que vamos mal con esta riqueza ficticia, que lo suyo es volver a precios razonables que permitan el desarrollo económico de la sociedad.
6) que los nuncabajistas han sido del pp hasta el año 2004 y ahora son del psoe, lo que quiere decir que los unos y los otros (ambos con hache) nos tratan de engañar.
7) se echan de menos argumentos económicos de caribdis; km; Dr. Knife y otros, que aunque liberales a ultranza, al menos justifican sus comentarios y estos son envueltos por los numerosos trlls que han aparecido.
8) que a esos trolls, en lugar de ignorarlos, se ha entrado al trapo y los hemos alimentado e incluso, lo que es peor, insultado. Gracias censor (nunca pensé escribir esto) por borrar muchos de ellos, algunis con comentarios racistas, sexistas y sexuales, que no vienen al caso.
9) por último, aunque más importante, no dejemos que estropeen este foro, que es muy ilustrativo, divertido, interesante y donde hay cabida para todos en "buen rollo".
Gracias por leerme

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lunes 07 enero 21:33, los bancos saben la verdad dijo Pues ya saben señores, lo que los bancos piensan lo sobrevalorada que está la vivienda. Me acaban pasar una tasación por un -30% sobre el precio que pide el vendedor. Entiendo que los precios de venta deben estar aún todos por el estilo, ç y los bancos que antes lo financiaban todo se van a encargar de poner orden en el mercado. Pero lo importante es el dato. Se descubrió el conejo de la chistera: -30%, o lo que es lo mismo, volvemos a precios del 2002, y sumenle la inflación hasta hoy. ¿Cómo? ¿Entonces la noticia de la sociedad de tasación era mentira? No sé porqué, me creo antes esta opinión que la oficialista de sociedad de tasación

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo del ayuntamiento de Madrid, no dudes que pasará en más sitios, sobre todo, se lanzarán antes de las elecciones a por todos los ayuntamientos del pp habiendo también corrupción en los socialistas. En marbella estaba el pp gobernando no? La junta de andalucia que se beneficiaba de eso, está tb dirigida por un político del pp? En fin, puestos a corrupción, gana el psoe de calle, hay que ser sinceros, mira las corruptelas que se descubrieron con Felipe, pasó eso con aznar? Yo no digo que los del pp no roben, que lo harán, ahora bien o roban menos que los socialistas o lo hacen mejor, es así de simple. Los progres quieren un estado laico ¿Es esto también negación de los derechos fundamentales ? Obviamente, un estado laico prohibe cualquier tipo de confesión, por eso España es aconfesional, es decir no tiene confesión oficial pero no prohibe ninguna religión. En cuanto a la destrucción del entorno, me podrás decir tb lo del prestige, yo te digo lo del egeo. Por cierto, lo más grave son las victimas de Guadalajara.

Ah, sabes lo que pasó en Galicia hace dos veranos? Todos los pueblos quemados, por qué? Porque antes la xunta daba ayudas a los pueblos para que pagaran estos servicios, touriño pasó, por lo que los retenes se liaron a quemar sus pueblos, ya que la xunta solamente alquilaba a los pueblos equipos contra incendios sacándose una buena tajada. Al final todos los pueblos quemados a excepción de los ricos tipo sanjenjo que pudieron pagar a los retenes.

No hablemos del y tu mas, tampoco vale la teoría del empate, la única realidad es que izquierdas y derechas dividen y enfrentan al pueblo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las inmobiliarias pierden 9.000 millones en Bolsa en dos semanas Los inversores han dado la espalda a las inmobiliarias. El descenso de la venta de inmuebles en España, las creciéntes dificultades de financiación y el elevado endeudamiento del sector asustan. En dos semanas las 13 cotizadas han visto esfumarse 9.140 millones de capitalización, más de un tercio de su valor. Enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El valor de la fortuna de Amancio Ortega se reduce 6.200 millones en dos meses Las inmobiliarias pierden 9.000 millones en Bolsa en dos semanas 6.200 mm€ Es más de un billón (con “B”) De pesetas. (Hay uno en mi pueblo al que lo único sensato que le he oido decir es lo siguiente: “Todo el mundo sabe que un millón es un kilo de billetes de mil, o sea, un tanto así; como millón y billón suena parecido, nadie le da mucha importancia a la cifra –Al “Billón”-, Pero un billón son un millón de millones, es decir, 40 trailers cargados de billetes de mil”) Ahí queda eso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias foro. Muy buenos enlaces esta manana. Para no haber ningun tipo de crisis inmobiliaria las empresas del sector se estan pegando unas leches increibles en la bolsa. A lo mejor habria que empezar a reconocer que si que hay crisis. Pero una crisis muy peculiar la espanola, resulta que todo se hunde pero el precio de los pisos sigue subiendo (segun postearon ayer por la noche) jajaja. Estos de la sociedad de tasacion, que tienen una guasa encima. . La misma que deben tener los que pretenden comprar has y has de desierto como si fueran boletos de loteria. Vamos a comprar todo los monegros, a ver si hay suerte y justo piensan hacer el casino en mi trozo de arenal y me toca el gordo. . . Jajajaja, si es que hay que alegrarse de que la gente se arruine! pd: alguien sabe de donde va a salir toda la energia y el agua para poner en marcha el complejazo que aparece en la foto? enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes 08 enero 11:40, el economista dijo . . . . . Corolario: toda la subida del precio de las casas desde el 1998 si bien al principio estaba sostenido en una mejora de la economia de un pais que salia de la crisis, luego esa subida fue impulsada interesadamente por bancas y cajas, ellas alargando los plazos de hipotecas, dando más procentajes sobre la tasacion y suavizando los criterios para conceder prestamos, y un factor muy importante que no dependia de ellos que fue la bajada de los tipos de interes. Conclusion: echarle la culpa a los cabrones de bancos y cajas. Lo lamento, pero no puedo estar de acuerdo con usted: a mi juicio, la mayor parte de la culpa de lo que está pasando la tienen los cienes y cienes (millones, en realidad) de descerebrados que han suscrito con los bancos unas deudas que, o no podrán pagar, o les convertirán en indigentes económicos de por vida. El resto de los agentes económicos, desde el que vendió el suelo y se hizo de oro ( ¿Qué haría usted en su caso?), Pasando por el que suministró el cemento y acabando por el que le prestó el dinero al futuro cipotecado, no han hecho otra cosa que su trabajo. Que tire la primera piedra el que no habría hecho lo mismo ( ¿Se imagina usted al del banco desanimando al pepito?) . A que no. Lo siento pero no. La culpa es del pepito

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este gerente de algunas agencias inmobiliarias es de los míos. Creo que hasta hoy nadie de una agencia inmobiliaria había hablado, escrito y publico tal como es. " La crisis se gestó hace un año y medio, pero cegados por 'el todo se vende' no la supimos ver " de hecho en abril de 2006, (1, 50 años) fui yo personalmente (los compañer[arroba]s los saben de este foro) el que abrí una " consultoría inmobiliaria" a nivel de calle, para convencer a algunos, pero no fue así y sin embargo hoy todos hablan y muchos se lamentan, pero creo que hay posibilidades de trabajar, pero de una vez " contando la realidad de los tres sectores inmobiliarios (construcción, inmobiliario y financiero) así como la obligación de todos los agentes del " derecho a una información, orientación y asesoramineto veraz, eficaz y nunca confusiva u opaca) y sobre todo cuando se habla de un bien inmueble donde la familia nunca ha estado demasiado bien informada y nada de los precios reales o vigentes, pues he atendido a centenares sólo preguntando ¿Cual es o sería un precio justo ? Este ha sido un gran artículo de prensa: gerente de una agencia inmobiliaria con cuatro oficinas en el Baix Llobregat, narraba en primera persona, y con una excepcional franqueza, las vivencias profesionales. La reproducimos por su interés. Yo he estado, estoy y estaré dispuesto a colaborar para poner " las cosas en su sitio ", de hecho llevo ya más de 3 años con escritos en este foro, donde nunca he cambiado de nick personal (km) y siempre lo he hecho con la realidad, sin mentiras, para que baje la vivienda, que es lo justo y razonable. ¿Hay leyes y para qué entonaces si no se aplican ? LEY 8/2004, de 20 de octubre, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana. PREÁmBULO El disfrute de una vivienda digna y adecuada, de acuerdo con lo establecido por el artículo 47 de la Constitución española, es un derecho fundamental de carácter social de todos los ciudadanos, cuyo reconocimiento implica el mandato a los poderes públicos para que adopten las medidas necesarias que posibiliten su ejercicio real y efectivo. La vivienda es un bien necesario con el que se cumplen un conjunto de requerimientos sociales, a través de los cuales se plasman y desarrollan los procesos de integración y normalización en el seno de cada sociedad. La vivienda como bien necesario está recogida en el artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1 948 y en la Carta Social Europea de 1961. Lean y sigamos que vamos a conseguirlo, de ser el portal mejor dirigido (Jesús y Fernando Encinar), burbujista y realista por convencimiento común de muchos participantes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si al gobierno se le hubiera ocurrido prohibir por ley las hipotecas a mas de 25 anos, unos pocos hubieramos brindado con champan, la gran mayoria, habria salido a las calles pidiendo la cabeza del presidente de turno (del color que sea) .
Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos. La culpa? del pepito que no sabe lo que significan 40 anos de deuda.
Si Ud pone un ford fiesta de hace 10 anos a la venta por 100k euros y resulta que viene un comprador a pagarselo, que haria? pensar "pobre, le estoy timando"? seguro que no. Lo mejor de esta historia es que el comprador de su coche, se va tan contento y presume del cochazo que se ha comprado, de como lo va a reformar a su gusto con llantas y lunas nuevas, etc.
Lo dicho, lo que nos merecemos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes 08 enero 12:33, generacion perdida en respuesta a vffgaston, dijo lo siento pero no se puede echarle la culpa solo al pepito del timo que ha sido esta locura inmobiliaria collectiva. A ó primero) si lee usted mi post con detenimiento, yo no digo que "se puede echarle la culpa solo al pepito"; digo que tiene "la mayor parte de la culpa" de que se le acusa? de ser ignorante? de dejarse timar? b) si quiere usted decir que "se le acusa", digámoslo así; desde luego, una persona que no hace números antes de contraer una deuda de 40 ó 50 mm de pesetas, no es muy sabio. En cuanto a lo del timo, tengo mis dudas de que sea un timo en el sentido literal de la palabra, lo que si tengo muy claro, es que nadie le obligo a comprar una casa ni a contratar semejante hipotecon el banquero que le ofrece al pepito una hipo de 40 anos no tiene ninguna culpa? c) me ratifico en lo anterior: a mi juicio no y sobretodo, el gobierno, que se ha quedado mirando mientras toda una generacion se arruinaba, no tiene ninguna culpa? d) aquí si estoy de acuerdo con usted: creo que el gobierno, aunque no hubiese sido nada más que a nivel divulgativo, ha pecado por omisión.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seamos serios, hay pepitos y pepitos, cada cual con su parte de culpa:

Estan los acojonaos, que pensaban "vamos a meternos ahora que sino nos vamos a quedar fuera", estos lo hicieron mal por meterse a ciegas y firmando cualquier cosa con la maxima de "si suben los tipos o tenemos un hijo, entonces ya veremos pero por ahora vamos tirando".

Y estan los avariciosos, estos no tienen perdon de dios, lo vieron como un negocio de dar el pelotazo y sacarse 10 millones por no hacer nada, aunque fuese sacandolos del bolsillo de los pepitos del grupo anterior, su lema era "si no lo hago yo lo hara otro", "la vida es asi", "en esta vida hay que andar listo" y la que mas me fastidia "tu tambien lo harias". (Pues no)

Esta claro que cada uno es responsable de sus actos, pero los gobiernos, estatales, autonomicos y municipales tienen ademas de esta responsabilidad una parte de culpa extra, ya que les pagamos para que regulen este tipo de cosas pensando en el bien de los ciudadanos y no en su bien propio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el Sr.presidente zapatero, contestó a la iglesia con una frase " las cosas en su sitio, para ello está la constitución española ", yo le contesto al presuidente del mismo modo " ponga las cosas en su sitio de la vivienda, porque está escrito también en la constitución".

Pd.- mamen2, si los coeficientes de subidadel mercado inmobiliario fueron apróximadamente:

Año 2000.- 12%
Año 2001.- 15%
Año 2002.- 15%
Año 2003.- 17%
Año 2004.- 17%
Año 2005.- 15%
Año 2006.- 9, 5%
Año 2007.- 5%
Luegio la subida del año 2000-2008 ha sido: 1, 12 x 1, 15x 1, 15 x 1, 17 x 1, 17 x 1, 15 x 1, 095 x 1, 05 = 168%

Ya estaría bien que bajase una media del 50% los precios actuales en venta. A precios del 2003 deducido el 20-30% desobrevaloración que existía entonces, manifestado por el propio Banco de España.

Con lo que acaba de decir " martes 08 enero 12:28, mamen2 dijo
Por mucho que digais y mucho que os fastidie los pisos no van a bajar a niveles del 1995, como mucho como mucho a precios del 2000" se nota que Vd. no sabe sobre precios y está en este foro como legido/a internauta para elecciones.

Conclusión.- ¿Quien sabe tasar una vivienda ? Estoy muy convencido de que muy pocos. Luego hacen falta grandes profesionales en las " tasaciones individuales de los bienes inmuebles ", profesionales que no trabajan precisamente en las inmobilirias que han sido sólo comerciales, un comercial sabe hablar y de marketing y técnicas de venta, pero no de tasar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias a todos, el bce sigue por sus fueros: el Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 151.500 millones de euros (222.705 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4, 20 por ciento, en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema. Según informó hoy el BCE, en la operación participaron 301 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 283.400 millones de euros (416.598 millones de dólares) . Enlace 301 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 283.400 millones de euros (416.598 millones de dólares) , sin palabros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

(1) esta es la verdad, la misma que venimos contando en este foro los burbujistas desde hace 3 años y muy intensamente desde hace 1, 5 añios: la crisis se gestó hace un año y medio, pero cegados por " 'el todo se vende' " no la supimos ver Durante los seis primeros meses de este año las ventas fueron iguales a las del 2006, pero a partir de julio se empezó a apreciar realmente el descenso en las ventas, que hoy representan un 60% menos que el mismo periodo del año 2006. Las viviendas de obra nueva en nuestra zona han experimentado una bajada en torno al 10% por parte de la mayoría de promotores, que necesitan vender para poder hacer frente al coste mensual de la financiación que tienen asumida con los bancos". Seguir leyendo noticia "Ningún promotor de la zona tiene previsto poner ninguna obra en marcha y menos aún comprar solares mientras no venda las viviendas que tiene finalizadas o en fase de construcción. Esto dibuja un futuro incierto, en el que ya en 2008 muchas personas se van a quedar sin trabajo en el sector: fábricas de materiales, arquitectos, transportistas, y en cuanto a las administraciones, tanto central como autonómica, cuando se quieran dar cuenta no estarán ingresando ni si quiera el 40% del IVA o del AJD (actos jurídicos documentados) que ingresaban hace un año." El paron está asegurado. Las cifras que barajan los organismos oficiales, profesionales del sector y banca son siempre sobre ventas escrituradas, muchas de ellas cerradas hace meses, por lo que los descensos que aprecian están siempre en torno al 12% -15% . Dentro de un año esas cifras serán del 60% o 70%, que es la realidad a pie de calle hoy".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

(2)

La crisis actual se gestó hace apróximadamente un año y medio, pero no la supimos ver ya que estábamos sumergidos en la filosofía del todo se vende al precio que sea.Cada uno debe empezar por asumir su parte de culpa; gobierno, bancos, inmobiliarias, constructores, promotores, fabricantes y suministradores de materiales, inversores, especuladores y también los propietarios de los solares y los vendedores de vivienda de segunda mano".

"Hoy, los mismos bancos que hace un año llamaban para ofrecerme hipotecas ahora nunca están para atenderme, ya no conceden hipotecas a los promotores para construir y aconsejan a sus clientes no comprar porque los pisos van a seguir bajando. ¿Tanto ha cambiado todo para que los bancos digan hoy negro donde ayer decian blanco? El precio del dinero, sobre el 4%, no es caro, lo caro es conseguir que estos señores de los bancos se dignen a concederte una hipoteca. En vez de bajar sus diferenciales o márgenes de venta, los suben al mismo ritmo que las exigencias para la concesión de crédito. Nos dieron alas y ahora nos dicen que no podemos volar, con lo que dejan claro quién manda en este país. Mi empresa sigue disponiendo de clientes dispuestos a endeudarse, o sea que la demanda existe, sólo falta alguien dispuesto a financiar estas operaciones".

"Las diferencias entre comprar una vivienda en el centro de Madrid o Barcelona o en una localidad de provincias con precios más asequibles se reflejan en que estos últimos pagan la hipoteca y viven con lo que les sobra y los otros intentan subsistir después de pagarla. Esta situación es consecuencia de la falta de una buena política de vivienda, que no ha existido con ninguno de los gobiernos. Nuestros dirigentes se limitan a hacer política de vivienda social, siempre en épocas de elecciones, como la nueva Ley del Alquiler, que al inquilino de Madrid o Barcelona le parecerá una miseria y al resto de España le parecerá un regalo divino".

"Si los gobiernos quieren que su política sea equitativa, que empiecen por trabajar no con cantidades exactas sino con porcentajes sobre el precio de la vivienda, tanto de alquiler como de compraventa.

También deberían identificar los sectores de población que realmente necesitan ayuda para la vivienda y, en caso de compra, donde sean más caras las viviendas se reciba una ayuda mayor. Con ello también desaparecerá el dinero negro. Esta sería para mí una política de vivienda efectiva".

Los medios de comunicación, en su afán de dar noticias, tampoco han ayudado mucho al sector inmobiliario, que en nuestro país parece que es poco más que una profesión de espabilados, especuladores y gente de dudosa vida. No debemos asustar a la gente, sino asumir la realidad y ponernos a trabajar. No dudo de las actitudes ni de los esfuerzos del Gobierno, los bancos, ni de los medios, pero sí de que lo estemos haciendo todo lo bien que debemos".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!