Noticias del día 8 de abril de 2009

La constructora dho despedirá al 63,6% de la plantilla

El grupo dho, participado en un 10% por caja castilla-la mancha, ha comunicado al juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid su intención de despedir a 418 trabajadores de sus tres principales filiales, las que mayor número de trabajadores tienen y que perderán así al 63,6% de su plantilla

Vivir de alquiler en eeuu es un 1,1% más barato que a finales de 2008

El aumento del desempleo y la caída de los ingresos ha propiciado una bajada del 1,1% de los alquileres de pisos en eeuu en el primer trimestre del año, con respecto al trimestre anterior, mientras la tasa de desocupación ha subido a máximos de cinco años, hasta el 7,2%, según reis La disponibilidad

Qué es mejor, ¿Comprar o alquilar?

La caída de los precios de la vivienda y los mínimos históricos del Euribor pueden animar a comprar casa. Sin embargo, la restricción de los bancos a la hora de conceder hipotecas y el aumento del paro hacen más llamativo la opción de vivir de alquiler.

Metrovacesa quiere que se cumpla la separación de gecina

El consejo de administración de la inmobiliaria francesa gecina decidió suspender el acuerdo de escisión de metrovacesa, por el que debe aportar 2.000 millones de euros en activos a la española. Seis bancos tienen desde febrero el 65,5% del capital de metrovacesa.

Euribor de hoy: 1,785%

El Euribor, con cuya media de todas las cifras del mes se construye el dato mensual para el cálculo de las hipotecas, ha vuelto a saborear las caídas.