Noticias del día 5 de enero de 2016

Nuevo golpe a Sareb: el Banco de España le obliga a cambiar la forma de vender sus préstamos

La circular contable que ha elaborado el regulador del sector financiero obliga a Sareb a cambiar sus prácticas comerciales en lo que se refiere a la venta de sus préstamos. La sociedad ya no podrá adjudicar grandes carteras como hasta ahora, sino que deberá colocar los créditos en el mercado a través de subastas individuales. El nuevo método es más lento y repercutirá en su capacidad de conseguir ingresos.
Más de 354.000 personas salieron de las listas del paro en 2015, el mejor dato anual de la historia

Más de 354.000 personas salieron de las listas del paro en 2015, el mejor dato anual de la historia

El Ministerio de Empleo asegura que, tras el descenso del paro en diciembre, un total de 354.203 personas abandonaron la situación de desempleo a lo largo del año pasado. Se trata de un descenso histórico, aunque en nuestro país todavía hay más de 4 millones de parados. En el caso de los afiliados a la Seguridad Social, el número de cotizantes ha aumentado en más de medio millón a lo largo de 2015.

Del 'G14' a la quiebra: Inmobiliaria Chamartín se declara en concurso de acreedores

La compañía, que fue integrante del lobby inmobiliario conocido como 'G14', ha solicitado el concurso voluntariamente tras haber registrado unas pérdidas de 120 millones de euros entre los ejercicios 2013 y 2014. La inmobiliaria, con negocio en España, Portugal y Alemania, estaba incluida en la lista de morosos que publicó Hacienda con una deuda de 20,5 millones de euros.

Las hipotecas de ‘alto riesgo’ vuelven a hacerse un hueco en el mercado inmobiliario

Las últimas cifras del Banco de España apuntan a que el 15% de los nuevos préstamos que se conceden para adquirir una vivienda superan el 80% del valor de tasación de los inmuebles. La cifra se acerca a los niveles que existieron en pleno boom inmobiliario, cuando estas hipotecas de alto riesgo llegaron a representar el 18%, aunque los expertos aún no la consideran preocupante.
Por qué es muy difícil (por no decir casi imposible) desheredar a un hijo

Por qué es muy difícil (por no decir casi imposible) desheredar a un hijo

Aunque la ley establece varias causas para desheredar a un hijo, la más común es la ausencia de relación familiar entre padres e hijos. Para que el proceso de desheredación sea legal, esta falta de relación debía ser de forma manifiesta y continuada, y además las razones del distanciamiento deben ser atribuibles únicamente al hijo. Esta circunstancia dificulta enormemente privar a un hijo de la herencia 'legítima' que establece la ley.