Noticias del día 25 de enero de 2016

La bolsa recibe a su primera socimi en 2016: Corpfin Capital lleva al mercado más locales prime

La bolsa recibe a su primera socimi en 2016: Corpfin Capital lleva al mercado más locales prime

El próximo 27 de enero empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la socimi Corpfin Capital Prime Retail III, cuya cartera está compuesta por activos comerciales situados en los ejes principales de Madrid, San Sebastián, Vitoria, Burgos y Valencia. Se estrenará a un precio de 1,6 euros por acción, lo que le confiere un valor de 15,53 millones de euros, y se convertirá en la duodécima socimi de esta plataforma.

Adolfo Domínguez cierra la venta de un inmueble prime en Barcelona por 45 millones

La firma de moda Adolfo Domínguez ha vendido por 45 millones de euros el inmueble que tenía en el número 32 del Paseo de Gracia (Barcelona), una de las calles comerciales más caras de España. El traspaso del activo, que estaba tasado en 16,2 millones de euros, servirá a la compañía para reducir deuda y reforzar su posición financiera.

El número de viviendas iniciadas en EEUU el pasado año es el mayor desde 2007

El crecimiento del mercado de la vivienda en EEUU alcanzó cifras que no se veían desde antes de la crisis. Sin embargo, el mes de diciembre cerró de forma agridulce con una subida del 6,4% interanual para el número de casas iniciadas hasta las 1,14 millones, cuando se esperaban 1,2 millones. Pero sí se superaron las expectativas sobre los permisos para la construcción, con un incremento del 14,4% respecto al mismo mes de 2014, hasta los 1,23 millones de visados.
Los pasos y consejos que debes seguir para invertir en bolsa desde el salón de tu casa

Los pasos y consejos que debes seguir para invertir en bolsa desde el salón de tu casa

Las nuevas tecnologías permiten tanto al inversor como a los intermediarios realizar transacciones a distancia y desde un ordenador. Para empezar a operar es necesario elegir el bróker con el que queremos trabajar, decidir en qué producto vamos a invertir, conocer cuáles son los costes y las comisiones que nos van a cobrar y seguir los consejos de los organismos reguladores para invertir con seguridad.