Noticias del día 2 de marzo de 2016

España, el segundo país europeo que creará más puestos de trabajo en 2016 (Ranking)

Las predicciones de la Comisión Europea sobre la evolución del mercado laboral colocan a España en un puesto muy destacado. Mientras en la media de los Veintiocho el empleo crecerá un 1% durante 2016, en nuestro país avanzará mucho más rápido: se espera un alza del 2,6%, una cifra que solo supera Luxemburgo (2,7%), que duplica a la de Italia (1,1%) y triplica a la de Alemania (0,8%).
ITP en alquileres: ¿Qué sucede si no lo pago? ¿Puedo reclamar si lo considero injusto?

ITP en alquileres: ¿Qué sucede si no lo pago? ¿Puedo reclamar si lo considero injusto?

Algunas comunidades autónomas con escasa liquidez han empezado a girar liquidaciones a los arrendatarios para cobrar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en los contratos de alquiler. Si el inquilino no lo abona, se lo podrán reclamar al propietario. El plazo para exigir dicho pago es el de cuatro años. Salvo que se quiera iniciar un larguísimo pleito contra la Administración, no hay manera de librarse del pago.
Cada día de febrero se apuntaron a las listas del paro 77 personas

Cada día de febrero se apuntaron a las listas del paro 77 personas

El segundo mes del año ha cerrado con un repunte del paro por primera vez desde 2013. Según los datos del Ministerio de Empleo, en febrero un total de 2.231 personas han perdido su puesto de trabajo respecto a enero. La construcción se convierte en el único sector en el que ha bajado el desempleo en los dos primeros meses del año, mientras que la Seguridad Social ha contabilizado más de 60.000 nuevos cotizantes.
Qué hacer (y qué no) cuando tienes un inquilino moroso

Qué hacer (y qué no) cuando tienes un inquilino moroso

Cuando un propietario decide alquilar su vivienda a un tercero, el principal temor que tiene es saber si el arrendatario le abonará puntualmente la renta mensual, y en caso de impago, qué procedimiento se debe seguir para que el inquilino abandone la vivienda y cuánto tiempo tardará en recuperar la

El hipotecado paga más por los seguros vinculados a su préstamo que por los intereses

Una de las prácticas más habituales en la concesión de hipotecas es que el banco obligue al cliente a contratar productos como seguros o tarjetas de crédito para suavizar más las condiciones de un préstamo. Pero estas vinculaciones acaban absorbiendo más dinero del que paga un hipotecado medio en concepto de intereses y pueden llegar a suponer más de 13.000 euros a lo largo de la vida del crédito.
Nuevo complejo comercial en Sevilla

La socimi Lar se gastará 145 millones en desarrollar un complejo comercial en Sevilla

Lar España ha comunicado a la CNMV que ha comprado una superficie de 123.000 m2 en la capital andaluza por 36 millones de euros para levantar en este terreno el mayor complejo comercial y de ocio de la ciudad. Para llevar a cabo su proyecto, al que ha bautizado como Palmas Altas, la compañía invertirá cerca de 110 millones y necesitará casi tres años para contruirlo.