Noticias del día 7 de abril de 2016

Renta 2015: Hacienda, a la búsqueda y captura de los alquileres en negro

Los contribuyentes que tengan inmuebles en alquiler y no declaren las rentas que perciben por ello se llevarán una ingrata sorpresa al hacer la declaración de la renta: la Agencia Tributaria está cruzando datos con organismos públicos y privados para destapar los fraudes en los arrendamientos de viviendas y va a 'invitar' a los propietarios a que cumplan sus obligaciones fiscales. El fisco asegura que maneja mucha información y que destapará los fraudes tarde o temprano.
La firma de capital riesgo Cinven compra Tinsa

La firma de capital riesgo Cinven compra Tinsa

La firma europea de capital riesgo Cinven ha anunciado la compra de la tasadora Tinsa a Advent Internacional. A pesar de que no ha trascendido el precio de la operación, el mercado llevaba semanas valorando a la compañía entre 300 y 350 millones de euros.

Las fórmulas más usadas por los ricos para esconder su dinero y no pagar impuestos

La filtración de los ‘Papeles de Panamá’ ha puesto sobre la mesa la capacidad que tienen las grandes fortunas de esconder su dinero de los organismos tributarios internacionales para evitar pagar impuestos. ¿Y cómo lo hacen? A través de diferentes vías: crear una empresa fantasma y situar su sede en un paraíso fiscal, blanquear dinero o tener acciones y bonos al portador.
Crece el interés por la vivienda de lujo en Valencia

Crece el interés por la vivienda de lujo en Valencia

El mercado de la vivienda de alto standing en la ciudad de Valencia se recupera tras los peores años de la crisis. Para la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers, los precios de venta varían entre los 1.500 euros/m2 a los 4.000 euros/m2 que se pueden encontrar en Ciutat Vella.