Noticias del día 23 de agosto de 2016

¿Cuánto mide realmente un piso? Por qué hay hasta cuatro mediciones distintas y de cuál fiarte

¿Cuánto mide realmente un piso? Por qué hay hasta cuatro mediciones distintas y de cuál fiarte

A la hora de comprar una vivienda es fundamental conocer el coste por m2 y compararlo con otras propiedades de la zona. Sin embargo, realizar este cálculo no siempre es sencillo y es que, dependiendo a la fuente que acudamos, podemos encontrar hasta cuatro mediciones distintas. El anuncio, el registro, el catastro y los planos pueden ofrecer datos con diferencias notables. Según el despacho de abogados deSalvador Real Estate Lawyers, la legislación de consumo establece que la única superficie válida es la útil, suele definirse como la superficie ‘que se puede pisar’ de una vivienda.

Emanciparse en Cataluña es casi imposible: el alquiler supone el 80% del sueldo de los jóvenes

Los jóvenes catalanes tienen que hacer un esfuerzo económico desorbitado para poder independizarse: los sueldos han crecido en los últimos años mucho menos que el precio de la vivienda, por lo que un menor de 30 años debe destinar el 65% del salario para comprar una vivienda, cinco puntos más que en el conjunto de España. La opción del alquiler es aún menos económica y puede llegar a suponer el 80% de los ingresos sobre todo en Barcelona, donde los precios están en máximos.
¿Te cobrará el banco por guardar tu dinero? Los expertos creen que no habrá que meterlo bajo el colchón

¿Te cobrará el banco por guardar tu dinero? Los expertos creen que no habrá que meterlo bajo el colchón

Los pequeños ahorradores pueden estar tranquilos. A pesar de que algunas entidades europeas han anunciado que cobrarán a los clientes por tener el dinero en depósitos, los expertos descartan que suceda en España algo similar por muy bajos que estén los tipos. Recuerdan que el sector doméstico tiene otras alternativas para mejorar sus ingresos, que prefieren financiarse vía depósitos que en los mercados y que no pueden permitirse romper el vínculo con los clientes, que siguen invirtiendo en masa en estos productos financieros.

Guerra de las firmas de moda por abrir una macrotienda en el Mercado de Fuencarral

El gigante español Inditex y la británica Topshop están en conversaciones con el fondo Activium, propietario del histórico Mercado de Fuencarral, para instalar una flagship en el edificio. Su ubicación en el centro de la capital y en una de las principales calles comerciales también ha despertado el interés de la española Mango, la sueca H&M y la japonesa Uniqlo.
Un pueblo minero de León, a la venta por 122 millones

Un pueblo minero de León, a la venta por 122 millones

Ciñera de Gordón, un pequeño pueblo de León, puede adquirirse por 122 millones de euros. Tiene 140 viviendas, piscina, campo de fútbol, cine, restaurante, centro médico y dos minas de carbón aún por explotar. El cierre y la deuda de la empresa Hullera Vasco Leonesa, que llegó a ser la mayor minera privada de España y dueña de la localidad, son las causas de la subasta que ha llevado a cabo la empresa concursal.
Estas son las ciudades donde mejor (y peor) se vive en todo el mundo

Estas son las ciudades donde mejor (y peor) se vive en todo el mundo

Un estudio de The Economist asegura que la australiana Melbourne es la urbe con más calidad de vida del planeta, seguida de Viena y las canadienses Vancouver, Toronto y Calgary. En el top 10 también hay representantes de Alemania, Finlandia y Nueva Zelanda, aunque no aparece ningún nombre español. Los 10 peores puestos del ranking están ocupados por ciudades de África y Asia, siendo Damasco (Siria) la urbe con menos puntuación.