Noticias del día 16 de enero de 2017

Las socimis del MAB, paralizadas: una de cada cinco no ha tenido actividad desde que salió a bolsa

Las socimis del MAB, paralizadas: una de cada cinco no ha tenido actividad desde que salió a bolsa

Un total de 28 sociedades de inversión inmobiliaria cotizan actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, de ellas, seis registran el mismo precio por acción que el día de su estreno. Vehículos como Inmofam, RREF II Al Breck, Euro Cervantes, Haref Habaneras y Corona Patrimonial no han tenido ningún movimiento en el mercado desde su debut, mientras que Zambal Spain borró durante 2016 las subidas del año anterior para situarse de nuevo al precio de salida a bolsa.

Una inmobiliaria británica compra a Telefónica un edificio en Madrid por 25 millones

La firma inmobiliaria Princeton, con sede en Reino Unido, ha adquirido a la mayor empresa de telecomunicaciones de España un edificio ubicado en el barrio madrileño de Argüelles. El inmueble tiene una superficie de 9.700 m2 y cuenta con más de 300 plazas de garaje, gimnasio y zonas comunes. Con esta operación valorada en unos 25 millones, el grupo británico amplía su cartera en España, centrada en el mercado residencial.

El número de pisos terminados baja un 12,5%

Entre enero y octubre del año pasado el número de casas terminadas fue de 32.740 unidades, un 12,5% menos que el año anterior, según datos del Ministerio de Fomento. Del total de pisos terminados, el 98,7% correspondieron a promotores privados y el 1,3% restante, a las administraciones públicas.

Seis grandes novedades fiscales que afectarán a los autónomos a partir de este año

El Ejecutivo, a propuesta de Ciudadanos, ultima la puesta en marcha de unas reformas que afectarán de lleno a todos los trabajadores por cuenta propia. Entre las medidas, que ya están en la Comisión de Empleo, destacan el cambio de sistemas de altas y bajas, la posibilidad de aplazar deudas con la Seguridad Social y Hacienda, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros y la deducción de gastos como la luz o el agua.

Schibsted compra el portal inmobiliario Habitaclia

Schibsted, empresa propietaria de Fotocasa, ha comprado el portal inmobiliario Habitaclia, aunque de momento no ha trascendido el importe de la operación. El grupo noruego es ya propietario en España del portal de búsqueda de trabajo Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios.