Información sobre vivienda y economía

21 de abril de 2017

Brown Harris Stevens

Se vende el antiguo ático de Marilyn Monroe en Manhattan por 6,2 millones

Una noticia de:
Fuente: ST Sociedad de Tasación

Imagen del día: el mapa del tiempo urbanístico en España

Una noticia de:
Fuente: Pixabay

Las razones para afirmar que es sostenible construir 150.000 viviendas al año en España

Los primeros espadas de las grandes promotoras defienden que el mercado doméstico es capaz de absorber entre 130.000 y 150.000 casas nuevas cada año. La demanda local, sumada a la de los extranjeros que buscan una vivienda en España y a la necesidad de aumentar la oferta del parque de viviendas en alquiler están detrás de sus cálculos. Los expertos también sostienen que el ciclo alcista que vivimos podría alargarse hasta mediados de la próxima década.

Una noticia de:

Las estrategias de la banca española para adaptarse al nuevo ciclo financiero… y tecnológico

El sector financiero tiene bien definidos cuáles son sus retos a corto y medio plazo. Bancos, patronales y reguladores coinciden en señalar que entre los principales desafíos están mejorar la rentabilidad, reducir los activos improductivos, recuperar la confianza de la sociedad y avanzar en la digitalización. Todas las entidades cuentan estrategias para afrontarlos, entre las que destacan ampliar los servicios digitales, apostar por nuevos negocios e incrementar los niveles de transparencia.

Una noticia de:
Open House, de Liz Glynn, en Doris C. Freedman Plaza de Central Park / Paula Cooper Gallery/James Ewing

El arte urbano brota con la primavera en Nueva York

Una noticia de:

La Guardia Civil registra la sede de OHL y detiene a su consejero por financiación ilegal del PP

La investigación de la Guardia Civil por la presunta financiación ilegal del PP dentro de la 'Operación Lezo' ha supuesto la detención Javier López Madrid, consejero de OHL, CEO de Grupo Villar Mir y yerno de Juan Miguel Villar Mir. El arresto del empresario se produce apenas horas después del registro de la sede de OHL. López Madrid arrastra una imputación en el caso Púnica y fue condenado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

Una noticia de: