Información sobre vivienda y economía

6 de noviembre de 2017

Gtres

Así te afectará la ley hipotecaria si ya tienes una hipoteca... o si vas a firmar una en el futuro

El Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario llegará al Parlamento para iniciar los trámites de su aprobación. La nueva ley, que previsiblemente entrará en vigor en el primer semestre de 2018, busca dar transparencia a los consumidores y seguridad jurídica a la banca. Su llegada traerá cambios para los actuales hipotecados, como la posibilidad de convertir una hipoteca variable en fija o más defensas ante los desahucios. Para los nuevos préstamos, también traerá menos comisiones y mayor control por parte de los notarios. Resumimos el impacto en cada caso:

Una noticia de:

Los consejos que deberías tener en cuenta si vas a comprar una casa antes de fin de año

Las últimas semanas del año suelen traer un repunte de las compraventas de casas. Pero el futuro propietario debe tener en cuenta varios factores antes de cerrar la transacción además de la ubicación o las dimensiones de la vivienda. Es importante que el inmueble esté libre de cargas, conocer todos los gastos e impuestos que están relacionados con la compra, qué tipo de hipoteca elegir o si la vivienda cuenta con el certificado de eficiencia energética. Resumimos algunos consejos prácticos.

Una noticia de:
Fuente: Scape Studio

Edificios contra el cambio climático: así se modifican las ciudades para cuando suba el nivel del mar

Las predicciones de los principales organismos internacionales apuntan a que el nivel medio del mar podría aumentar más de un metro de aquí al año 2100, por lo que es inevitable plantearse qué será del futuro de ciudades que corren peligro de desaparecer, como Nueva Orleans, Bangkok, Ámsterdam, Alejandría o Houston. Así, uno de los mayores retos de la arquitectura y el urbanismo es la configuración de las urbes que se enfrentarán más pronto que tarde a la temida subida del nivel de los océanos.

Una noticia de:
Okawa City

Minimuebles para gatos, la última moda en Japón

Una noticia de:
curbed SF

Convierte su casa de San Francisco en un museo de la Familia Addams que vale millones

Una noticia de:

La ONU y el Ayuntamiento de Barcelona impulsan una campaña contra la gentrificación

El pasado 3 de noviembre se celebró el Día Mundial de las Ciudades, fecha que escogió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para discutir con Naciones Unidas (ONU) medidas por una vivienda digna y la lucha contra la gentrificación, un fenómeno común en grandes áreas urbanas. Para ello, reclaman cambios legislativos como evitar privilegios fiscales a fondos de inversión o un compromiso real por el derecho a la vivienda.

Una noticia de:

Se reactiva la venta de vivienda sobre plano en la Costa del Sol

La venta de vivienda sobre plano vuelve a vivir una nueva etapa tras la crisis económica. La quiebra de muchas promotoras, que finalmente no entregaron las casas, generó una desconfianza que parece estar cambiando de tendencia. Según la inmobiliaria Taylor Wimpey, la venta de vivienda sobre plano ya se está reactivando en zonas como la Costa del Sol gracias a los compradores extranjeros, sobre todo de Reino Unido.

Una noticia de:
El Confidencial

Imagen del día: los 'Paradaise Papers' revelan sociedades 'offshore' en 19 paraísos fiscales

Una noticia de:

Engel & Völkers: La incertidumbre en Cataluña frena la escalada de precios del mercado inmobiliario

Desde la celebración del referéndum catalán, el sector inmobiliario ha sufrido consecuencias desalentadoras, con la caída inversión y bajada de precios. Pero para la inmobiliaria de alto standing Engel & Völkers, que ha intermediado operaciones por valor de 34,8 millones, pronostica una corrección de los excesos del mercado, alejando el componente especulativo y un alza de precios mucho más moderada y sostenida en el tiempo.

Una noticia de:

La incertidumbre política en España pasa en un solo mes de mínimos a máximos por la crisis de Cataluña

Una noticia de:

La socimi Merlin firma la mayor operación de alquiler de un centro logístico en 2017

La socimi liderada por Ismael Clemente ha llegado a un acuerdo con Leroy Merlin por el que la cadena de muebles y bricolaje alquilará una plataforma logística de casi 60.000 m2 situada en la localidad madrileña de Meco. El centro, en el que Merlin ha invertido más de 29 millones de euros, será ocupado por su nuevo inquilino antes de que acabe el año.

Una noticia de: