Noticias del día 8 de noviembre de 2018

Las oficinas flexibles se consolidan en España: quién las usa, qué ofrecen y cuánto crecerán

Las oficinas flexibles se consolidan en España: quién las usa, qué ofrecen y cuánto crecerán

En los últimos años se están consolidando el teletrabajo, los espacios de coworking o los centros de negocios. Un informe de la consultora Cushman & Wakefield ha analizado cómo están evolucionando las oficinas flexibles en nuestro país, y entre sus conclusiones destaca que son una pieza fundamental para los autónomos, que ofrecen servicios variados que van desde la conexión de internet de alta velocidad o las zonas comunes para reuniones y ocio, y que un 25% de los workplaces prevé abrir un nuevo centro en 2019.
La prima de riesgo inmobiliaria o por qué los barrios más seguros son los menos rentables para invertir en vivienda

La prima de riesgo inmobiliaria o por qué los barrios más seguros son los menos rentables para invertir en vivienda

Todo inversor se enfrenta a esta decisión: cuánto riesgo está dispuesto a asumir para conseguir una mayor rentabilidad. Una máxima que también se puede aplicar al mercado de la vivienda. Según idealista/data, comprar una casa para alquilar en los mejores barrios ofrece un rendimiento bajo mientras que las zonas más humildes, donde el inversor se expone a los okupas, al impago o la alta rotación de inquilinos, aparentemente ofrecen jugosas rentabilidades. Resumimos cuál es la rentabilidad por barrios en Madrid y Barcelona y analizamos con qué país se podrían comparar según su prima de riesgo.

Los supermercados alemanes se convierten en promotores de pisos en alquiler para frenar los precios

Las principales cadenas de supermercados de Alemania están irrumpiendo como promotores y caseros en el mercado inmobiliario alemán. El fuerte repunte de los alquileres les ha animado a dar el salto, aprovechando para construir en altura en los solares que compraron en el centro de las mayores ciudades por poco dinero hace décadas y que hasta ahora ocupaban solamente filiales de una planta. Las ciudades ven el paso de forma positiva, esperanzados de que la idea contribuya a calmar los precios.

Black Friday 2018: trucos para saber el precio real de un producto en Amazon, Media Markt y demás comercios

Se va acercando una de las fechas más importantes para todo cazador de gangas: este año el Black Friday se celebrará el 23 de noviembre, aunque muchas tiendas de referencia aplicarán rebajas durante los días previos y posteriores. Para estar seguro de que la oferta de un comercio es buena, un truco es utilizar comparadores y webs que rastrean los precios de los productos. Hay varias herramientas para analizar gigantes como Amazon o Media Markt.
La banca pagará el AJD de las nuevas hipotecas pero las encarecerá

La banca pagará el AJD de las nuevas hipotecas pero las encarecerá

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley para que sean los bancos los que paguen el impuesto de las hipotecas (AJD) a partir de ahora. Este 9 de noviembre se ha publicado el real decreto en el BOE y entra en vigor un día más tarde. A cambio, los expertos esperan que la banca termine repercutiendo este gasto al ciudadano, mediante un encarecimiento de los diferenciales de las hipotecas.