Comentarios: 44
Impuesto itp: el psoe sube el impuesto de transmisiones patrimoniales donde gobierna

Sube el impuesto de transmisiones patrimoniales (itp), pero sólo en algunas comunidades gobernadas por el psoe ya sea de forma directa o en coalición. Así, la subida del iva, que desde julio encarece en un 1% la presión fiscal que soporta la vivienda nueva, se traslada a la vivienda de segunda mano situada en los territorios con gobierno socialista. Ya son seis comunidades -Andalucía, Cataluña, Asturias, Baleares, Extremadura y Cantabria- las que han decidido aumentar el impuesto de transmisiones patrimoniales sobre la vivienda usada, que pasa del 7% al 8%

Cantabria inauguró la subida impositiva sobre la vivienda usada al decidir que, desde el 1 de enero, las viviendas que superen los 300.000 euros pagarán un impuesto del 7% sobre esa cantidad, y un 8% sobre la cifra que supere este valor. Así, para una casa de 500.000 euros, la subida impositiva supondrá 2.000 euros. Andalucía, por su parte, cobra el 8% en concepto de itp para los tramos que superen los 400.000 euros en la vivienda y 30.000 euros en las plazas de garaje

Cataluña y Asturias
Hicieron coincidir la subida del impuesto de transmisión con el alza del iva de julio, alegando que era lógico homogeneizar la presión fiscal de la vivienda nueva y usada. Cataluña castigó aumentando el impuesto al 8% para todos los inmuebles excepto los de protección oficial, mientras que Asturias dio un paso más. Dependiendo del valor de cada piso, se pagará un impuesto del 8% (para inmuebles de 300.000 euros), del 9% (para pisos de entre 300.001 y 500.000 euros) o del 10% para casas de más de 500.000 euros

Baleares y Extremadura, también de color socialista, prevén subir el impuesto en 2011. Baleares aplicará el tipo del 8% para viviendas de más de 450.000 euros y Extremadura aplicará una escala que oscilará del 7% al 10% en función del valor del inmueble

Ver comentarios (44) / Comentar

44 Comentarios:

Anonymous
8 Noviembre 2010, 11:21

A mi me parece perfecto exceptuando Cataluña y Asturias que hacen la subida por igual independiente del precio.

A mi me parece bien que si una vivienda vale mas de 50 millones de las antiguas pesetas es que quien la compra es gente rica y por tanto puede pagar 1000 miseros euros mas a las arcas del estado, realmente esto es una medida socialista, que evidentemente sube los impuestos a los ricos. Luego te puede gustar o no.

Anonymous
8 Noviembre 2010, 11:41

In reply to by anónimo (not verified)

Me parece que a ti que todo lo que sale via psoe es perfcto ¿No?
Estos todo lo que hacen es subir, subir y subir, para pagar, pagar y pagar.
Son unos verdaderos funcionarios recogedores de tributos.
Ademas, no saben hacer otra cosa mas que eso, subir impustos y cargas a los ciudadanos. Y luego venden la moto conque lo suben solo a los ricos ¿Que ricos?
Icos son los de las grandes fortunas y que yo sepa, el que tenga una propiedad por valor de 30.000 €, no es ningun rico, es una pesona normal y corriente.
Lo que pasa es que no se atreve a meter mano a los autenticos ricos, y claro, mete mano a todos los que estamos numerados (trabajadores con nomina)
Menos ministros, menos diputados, menos vicepresidentes, menos senadores, menos consejeros, menos secretarios, menos, etc. etec. Etc.
Esos si que deberian pagar mas y no los que estamos en nomina.

Anonymous
8 Noviembre 2010, 14:12

In reply to by DJ. (not verified)

No son funcionarios. Los funcionarios entran por oposicion y no suben los impuestos. Los impuestos los suben los políticos para mantener su red de trepas y enchufados. El psoe sube los impuestos para esto y el pp privatiza para lo mismo. Así el pp no sube los impuestos pero el mamoneo lo realiza dando cargos en las empresas públicas privatizadas. Un funcionario tiene el sueldo limitado por ley. Un gestor de una empresa pública privatizada puede cobrar lo que a su amigo político le de la gana. Lo malo no es que el psoe suba los impuestos que siempre lo ha hecho, lo malo es que ahora también privatiza como con el decretazo de griñan que va a privatizar agricultura, empleo, igualdad y un largo etc.

Anonymous
8 Noviembre 2010, 11:53

In reply to by anónimo (not verified)

"A mi me parece bien que si una vivienda vale mas de 50 millones de las antiguas pesetas es que quien la compra es gente rica y por tanto puede pagar 1000 miseros euros mas a las arcas del estado"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿¿"Que si una vivienda vale mas de 50 millones de las antiguas pesetas es que quien la compra es gente rica "??

¿Pero qué dices? ¿De ricos? Si en Madrid los pisos de 50 millones son de parejas con sueldos normalitos y justitos que se han hipotecado para toda la vida (30 años y más) y que si se quedan en paro alguno de los dos más de dos años perderán la casa...

Hay de todo, pero en general los que compran pisos de 50 kilos son los más pringaos y esclavos de todos. Su vida es muuucho más parecida a la de un mileurista (con mejor casa, esos si) que a la de un potentados.

De verdad que no tienes ni idea de lo que es la gente rica si crees que se compran pisos de 50 millones.

Anonymous
9 Enero 2012, 2:38

In reply to by anónimo (not verified)

Pues yo veo que esta fatal ya que cuando han donado un bien que esta pagado, no se debe poner unos impuesto tan altos ya que ese bien esta pagado ya bien pagado deberiamos quejarnos no conformarnos con aumentos al contrario deberian bajar los impuesto ya que nosotros no tenemos culpa de manejo de capital que han tenido es culpa suya por no saber invertir dinero no pagarlos nosotros como siempre el pueblo siempre que paga los platos rotos de los que maneja el estado que bajen los impuesto ya que la vivienda ya no vale lo que valia, ahora se aprovecha de eso la gente rica es la que sale ganando el pobre no tiene derecho a nada seguir con su miserable vida no? que dejen vivir a la clase obrera que una vez que toque algo no este hacienda para llevarse la mitad del bien lo veo fatal que cambie ya ley de una vez no estoy de acuerdo con tu comentario !!:(

Anonymous
9 Enero 2012, 2:38

In reply to by anónimo (not verified)

Pues yo veo que esta fatal ya que cuando han donado un bien que esta pagado, no se debe poner unos impuesto tan altos ya que ese bien esta pagado ya bien pagado deberiamos quejarnos no conformarnos con aumentos al contrario deberian bajar los impuesto ya que nosotros no tenemos culpa de manejo de capital que han tenido es culpa suya por no saber invertir dinero no pagarlos nosotros como siempre el pueblo siempre que paga los platos rotos de los que maneja el estado que bajen los impuesto ya que la vivienda ya no vale lo que valia, ahora se aprovecha de eso la gente rica es la que sale ganando el pobre no tiene derecho a nada seguir con su miserable vida no? que dejen vivir a la clase obrera que una vez que toque algo no este hacienda para llevarse la mitad del bien lo veo fatal que cambie ya ley de una vez no estoy de acuerdo con tu comentario !!:(

Anonymous
8 Noviembre 2010, 12:09

Vamos a ver yo creo es que la gente de Madrid no tiene ni idea de lo que son 50 millones de pesetas. ¿PORQUE?
PORQUE EN MADRID hay muchos ricos. Por eso la gente habla sin conocimiento.
A mi que una pareja de asalariados se meta en un piso de mas de 50 millones de pesetas me parece que es de gente rica en comparacion con otra muchisima mas gente pobre que hay. Esta claro que tambien los hay mas ricos que compran casas de 100 millones de pesetas y de un millon de euros y luego gente millonaria y supermillonaria.

Para mi quien tiene un piso de mas de 50 millones de pesetas me parece gente rica. Por eso digo que en Madrid hay muchos ricos. Cada uno tiene un concepto de riqueza diferente. Quizas es porque mucha gente no ve mas alla de Madrid.

Anonymous
8 Noviembre 2010, 12:18

A mi me hace gracia que la gente que compra casas millonarias se quejen al gobierno porque le suben 1000 euros miseros (que vale me parece bien) pero que no se quejen del que se lo vende (ya sea banco, promotor o propietario) cuando le están cobrando 100000 euros de mas o mas por el valor del piso y al que todos hemos dicho si wana sin protesta y asumiendo el precio.

chancletero
8 Noviembre 2010, 12:52

Yo creo que, en relacion coste de la vida/sueldos, los ciudadanos de Madrid son mas pobres que en otras provincias/comuidades autonomas.

Anonymous
8 Noviembre 2010, 13:15

Por mi que se coman lo que han sembrado. Psoe al poder!!!! jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajj. Hala votarlos de nuevo..

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta