Comentarios: 40

La dación en pago permitiría a un hipotecado entregar la casa al banco y quedar libre de su deuda pero tendría efectos nefastos para el acceso al crédito, según un informe elaborado por la agencia negociadora: el banco prestaría un máximo del 50% del precio del piso a un plazo máximo de 20 años y a un tipo de interés que duplicaría los actuales, hasta situarse en el 7% de media

El estudio realizado pone como ejemplo cómo afectaría el cambio de la ley hipotecaria a la compra de un piso de 200.000 euros. En primer lugar, el potencial comprador necesitaría contar con unos ahorros de 100.000 euros más los gastos, ya que el banco no concedería crédito más que para el 50% del valor de la vivienda. Además, el tipo de interés a pagar por la hipoteca sería, como media, del 7% a interés variable, o del 9% si elegimos un tipo fijo, a pagar en un máximo de 20 años

Con todo, la cuota mensual que tendríamos que pagar por la compra de ese piso quedaría situada entre los 775 y los 899 euros, frente a la horquilla actual de entre 387 y 550 euros, explica la agencia responsable del estudio, que califica los resultados de “elocuentes” para quien piense que merece la pena tener la posibilidad de entregar la casa al banco

Visitar consultorio gratuito de hipotecas de idealista.com

¿Buscas hipoteca? en idealista hipoteca te ayudamos a conseguir la mejor

Noticias relacionadas:

¿Estás seguro de que quieres una hipoteca a la americana? conoce cómo funcionan

La dación en pago es inexistente en Europa aunque sí se ofrecen alternativas

Ver comentarios (40) / Comentar

40 Comentarios:

Anonymous
31 Marzo 2011, 17:11

Otra intoxicacion mas.
Esto marcha. Estan acojonados, verdaderamente acojonados. Hay otro hilo en este mismo boletin, sobre que la culpabilidad de la crisis la tiene la dacion en pago en estado unidos.

Me alegra sobre manera, llevamos practicamente toda la semana, observando articulos sobre la dacion en pago, cuando antes era con cuentagotas la reseña.

Que los intereses sean mas caros ... vale. El Euribor esta resultado nefasto, ya se pondria otro. Que se tenga que tener un dinero ahorrado .. Como ha sido siempre. Que el porcentaje de prestamo a conceder sea menor, menos deuda, mas necesidad de ahorro.

Todo esto conllevara: tasaciones reales no infladas, perfil de los prestatarios acorde con si nivel de ingresos, la vivienda, si se endurecen las condiciones para su adquisicion, tendran que bajar de precio y adecuarse a las condiciones reales del mercado. Sigo?.

Si es que no hay mas tonto que el que no quiere ver.

Anonymous
31 Marzo 2011, 17:38

"Vale. El Euribor esta resultado nefasto, ya se pondria otro. Que se tenga que tener un dinero ahorrado .. Como ha sido siempre."

La verdad es que hay que tener el rostro como el cemento para decir esto, tan convencido, y pedir la dación, un tipo que se metió en una hipoteca en plena burbuja para poder pegar el pelotazo del incremento de valor del 17% anual con dinero ajeno.
Vaya gentuza, y encima se pega el gusto de llamarnos tontos

Anonymous
31 Marzo 2011, 22:49

In reply to by anónimo (not verified)

Tio, yo no se la edad que tu tendrás, pero antes los novios ahorraban para el pisito, antes de casarse. Y no digo ninguna tonteria, lo que tu no te puedes meter en una hipoteca de 20 millones, por poner un ejemplo y tener un contrato temporal o fijo, pero ganando 750 euros y otros 750 tu pareja.

Tu te refieres a un sector que compró para especular.
Pero todos no lo hicieron. Debido a la bonanza economica, la mano larga de la banca en la concesion de prestamo, hizo que muchas parejas iniciaran un proyecto de vida como es la compra de una vivienda. Pero aqui la banca jugaba con la doble responsabilidad, y una ley abusiva que le permite quedarse con la casa por el 50% de su valor.

Y el Euribor, es mi opinion, te enteras?, !mi opinion!, me parece un indicador nefasto, inestable, sujeto a variaciones por el minimo motivo:
Si la inflacion sube, si el petroleo, si la guerra de Libia, japon, porque la abuela fuma o porque el banco tal ha tenido una peor cuenta de resultados este trimestres o hace un dia.
Porque no se te olvide, el Euribor es un indicador de la confianza entre los bancos al prestarse dinero entre ellos, con lo cual estamos en las mismas manos de siempre.
Hay otros indicadores, por ejemplo, segun paises, aunque se llamen de otra forma, el bono a 5,10,30, 30 años, que sufren pocas variaciones. Pero el Euribor, ha subido casi diariamente, sin que la economia española se haya saneado y con cinco millones de parados, para alcanzar en un solo mes, lo que se estaba previsto que se alcanzara, segun los expertos, en todo este año. Crees que es un buen indicador?.

Gentuza seras tu y tu papa y mama, nene. Y yo no llamo tonto a nadie, si lo hago lo hago en sentido figurado al autor del comentario que motiva esta noticia.

Anonymous
31 Marzo 2011, 18:37

No pasanada que no den creditos a ver de que viven eso hijos de p

Anonymous
31 Marzo 2011, 18:52

In reply to by anónimo (not verified)

No pasanada que no den creditos a ver de que viven eso hijos de p

------------------------------------------------------------------

Eso, y a ver de qué vives tú cuando no puedas emprender un negocio, y a ver dónde vives tú cuando nadie te preste para comprar una casa, y a ver cómo compras a final de mes cuando el banco no te deje usar la tarjeta "de crédito", .....

¡Pero qué listo que eres! No, si tú ibas para "menistro" de economía.......de tu pueblo

Anonymous
31 Marzo 2011, 19:12

Cuando emprendas un negocio? pero eso no es en España, dime a cuantos españoles la banca privada le ha dado credito para su negocio, credito para comprar una casa? esta pregunta la mayoria de españoles no se la hara en varios años, tarjeta de credito? la usura a su maxima exponencia pregunta cuantas han entregado en estos ultimos años, informese amigo, la dacion en pago tiene que ser la realidad en epoca de crisis, los bancos han perdido credibilidad desde que personas conocedoras de las finanzas han puesto en descubierto las sobre tasaciones, el chollo de otorgar hipotecas por 40 años, por suerte son mas las voces a favor de la dacion que los que estan en contra, bueno en contra esta los grandes usureros , por suerte el gobierno encabezado por el psoe parecen estar en dar solucion a esta problematica que no la ven como una simple anotacion contable y si se le da tratamiento de problema social.

Anonymous
31 Marzo 2011, 19:23

Dos bancos que ya no podrán hacer "dación"

Las acciones en eeuu de los bancos irlandeses, alied irish y bank of ireland han sido suspendidas.

Anonymous
31 Marzo 2011, 21:39

Al titulo le faltaron los signos de interrogacion y no explican la orquilla actual 387 y 550 por favor que banco la tiene para yo cambiar mi hipoteca, yo estoy pagando mi hipoteca mensualmente me la dieron sin avalista ni nada mi esposa y yo queriamos independizarnos fuimos a un banco y en una semana me dieron el 100 % del credito y me tasaron un piso en buen lugar de 75 metros cuadrados y me dieron casi 200000 euros, pago 890 euros mensuales, 785 euros de comision y el resto de lo que debo , me digeron que tenia que hacer con ellos, un seguro de vivienda, un seguro de vida para mi y mi esposa y que participara en los ganancias del banco me vendieron tambien unos cuchillos y un jego de plato que bueno son los bancos

Anonymous
31 Marzo 2011, 23:37

Vengo leyendo a los que piden la dación , y de sus argumentos se ve que cuando compraron ya sabían:

- Que los bancos eran unas entidades malvadas
- Sabían que la ley permitía que los bancos se quedaran con el piso por el 50% en caso de impago
- Sabían que sus padres compraban despues de haberse sacrificado ahorrando para poder pagar una buena entrada
- Opinaban que el Euribor no es un buen valor para referenciar los tipos de interés del préstamo
- Sabían que la responsabilidad personal es ilimitada para responder a sus deudas
- Sabían que el precio de los pisos era abusivo, y sabían que había personas que especulaban con ello
- Sabían que en 40 años que tenían de plazo para devolver la deuda podían surgir imprevistos y reveses en su situación laboral, personal, de salud
...................

Es decir conocían perfectamente las reglas del juego.........y con todo, ¡Compraron, pidieron un crédito al banco y se hipotecaron!

Un refrán que también repetían mucho nuestros padres y abuelos era : " a lo hecho, pecho"

Pues bien, ahora no quieren responsabilizarse de sus actos, y les echan las culpas a los demás, ahora piden "la máquina del tiempo", "una segunda oportunidad", el "ya no juego, que haces trampa", toma las llaves y "hasta luego, que yo no quiero saber nada".

Esto, para el patio del colegio, vale, pero en la vida adulta normal, no resulta ni serio, ni aleccionador, ni conveniente.

Lo siento, pero, moralmente, yo no puedo apoyar esa postura.

Anonymous
1 Abril 2011, 9:09

La sub-comision tiene que tener en cuenta que muchos de los que no estan pagando su hipoteca son parados de larga duracion son personas sin recursos y lo mas triste es que cada dia son mas, contribuir a que la dacion sea una realidad es una tarea dificil pero no imposible, ya son muchas las voces que se unen al si y existe conciencia social sobre el tema, solo algunos usureros (no todos)son los que estan en contra y se inventan panfletos como esto que no dice nada de hoy y no tiene argumentos para el futuro,ellos saben que los bancos se lo guisaron el banco que se lo coma

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta