Información sobre vivienda y economía

Acceso al crédito

Últimas noticias sobre "Acceso al crédito" publicadas en idealista.com/news

La financiación alternativa ni siquiera representa un 1% de los créditos concedidos en España

Un estudio de BBVA asegura que la llamada ‘banca en la sombra’, donde se encuentran plataformas como el MAB o el MARF, el capital riesgo, el crowdfunding o los business angels, solo concede el 0,8% de los créditos en nuestro país, algo así como 4.000 millones de euros. A pesar de estas cifras tan reducidas, la banca tradicional exige su regulación y supervisión.

Una noticia de:

Las familias reducen sus deudas ligadas a la vivienda a un ritmo de 2.000 millones mensuales

El stock de crédito destinado a la adquisición de viviendas se situó a cierre de septiembre en 567.000 millones de euros. Según los datos del Banco de España, la cifra es 24.200 millones inferior a la registrada justo un año antes y hasta 113.000 millones más baja que la de 2008. Tras el nuevo descenso, el volumen de préstamos está en mínimos desde 2006.

Una noticia de:

Cuatro datos que sitúan a España a la cabeza de la mejora del crédito en Europa

El último estudio de Funcas asegura que España lidera la mejora del crédito empresarial en la eurozona. Sus cálculos apuntan a que somos el país donde más ha caído el interés de los préstamos a las empresas, el que registra la tasa de rechazo más baja y el que cuenta con las mejores pespectivas a corto plazo.

Una noticia de:

El sector inmobiliario seguirá su tendencia positiva hasta final de año si se mantienen los precios

La expansión del crédito, con tipos de interés bajos, el aumento del empleo y la mejora de la confianza del consumidor han sido las claves para que el sector inmobiliario español se mantenga en niveles positivos en el primer semestre de 2015. BBVA Research afirma que esta tendencia continuará hasta final de año si se mantiene la estabilidad en los precios.

Una noticia de:

El registro de inquilinos morosos y la inscripción en el registro, los fiascos de la reforma de la Ley de Alquiler

Después de dos años de la reforma de la Ley del Alquiler sigue sin establecerse el registro de inquilinos morosos ni la posibilidad de inscribir el contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad en un mercado que aumenta cada año

Una noticia de: