Información sobre vivienda y economía

En 2014 los bancos volverán a dar crédito, pero muchos aún no lo saben

Autor: Redacción

Artículo de opinión elaborado por Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com

2014 se presenta como un año de suma y sigue en el sector inmobiliario, pero con la novedad de que poco a poco y a lo largo de los próximos meses los bancos volverán a abrir el crédito hipotecario, pero muchos aún no son conscientes de que lo harán. En todo caso, las vinculaciones que pedirán serán tan exigentes –comparadas con lo que vivimos hace unos años- que solo unos pocos afortunados conseguirán firmar hipotecas

Aunque las cifras macro de la economía parece que empiezan a ser positivas, los precios de la vivienda no deberían frenar su ajuste aunque es posible que el cambio de expectativas anime a muchos vendedores a sujetar los descuentos. Craso error. Las casas en España siguen caras para la mayoría de los españoles, que ya no cuentan ni con financiación asequible ni con mejoras salariales a la vista

La inversión extranjera llega, sí, pero con cuenta gotas y los compradores internacionales miran el mercado con interés pero coinciden que “sigue caro”. Los chollos para el particular existen pero hay que buscarlos, especialmente en las carteras de las agencias inmobiliarias, que son las que están consiguiendo los precios más negociados

El alto desempleo, el stock que no se reduce tan rápidamente como debería, la reducción de hogares –que en vez de crecer, decrecen- y los vaivenes legislativos que dan una sensación de incertidumbre e inseguridad jurídica a muchos inversores no están poniendo las cosas fáciles. Si en el último trimestre de 2013 algunas entidades financieras “apretaron” el acelerador del ajuste de los precios, el arranque de este nuevo año en vez de mantener la velocidad de crucero les está animando a subir de nuevo los precios

En breve veremos cómo los datos de compraventa podrían empeorar aunque prácticamente cualquier dato económico o inmobiliario de 2014 será positivo: la base comparativa es tan baja, los datos de 2013 son en general tan negativos –los peores en muchas estadísticas- que cualquier índice nos parecerá una buena noticia

La buena noticia es que hay una enorme demanda que responde de forma inmediata a un ajuste significativo de precios. Un ejemplo: una promoción en un pau de Madrid que desde junio 2013 no veía una venta ajustó los precios un 25% en el cuarto trimestre. En un mes se vendieron 27 viviendas, solo 4 con hipoteca. La operación ha tenido tanto éxito que han decidido en 2014 subir precios. No han cerrado una operación en lo que va de año

Pero 2014 será una vez más el año del alquiler, que desde el inicio de la crisis crece y despierta más y más interés. Con el ajuste de precios en la compraventa las rentabilidades están empezando a acercarse o superar el 4-5%, lo que está empujando a muchos inversores a volver al ladrillo para destinarlo al alquiler. Oferta hay, y de buena calidad –una de las consecuencias positivas de la burbuja- y los precios están contenidos con ligeras bajadas. La demanda no para de crecer y las últimas medidas de flexibilización del alquiler de la ministra pastor empiezan a dar sus primeros frutos

En definitiva sigue habiendo demanda de vivienda en nuestro país, pero es una demanda menos cualificada y con muchos menos recursos que antes. A pesar de que ya llevamos un recorrido de ajustes importantes de precio en la mayoría de los mercados, la realidad impone mayores descuentos en el sector. Hasta que los precios no se adecúen al nuevo poder adquisitivo de los españoles el enorme parque de viviendas en venta no encontrará comprador

Noticias relacionadas:

Annus horribilis: en 2013 se concedieron 197.641 hipotecas, lo que se daba en un mes y medio en pleno boom (gráfico)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Para los españoles lamentablemente esta cara la luz y la gasolina ya imposible.
Ahora los hipotecados futuros según usted son afortunados?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solo van a dar una mieja de prestamos
Al que tenga dinero para prestarte tu mismo dinero
Y además sablearte con comisiones
Gentuza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy de su opiniòn . No sè a que vienen "esos paños calientes" cuaqndo el enfermo ya tiene fiebre y està sudando . A Los que todaqvìa no compraron no se "las van a dar con queso " con esas recomendaciones tan alagûeñas , al igual que los "bien aventurados aquellos que bla,bla bla " (los sufrimientos aquì en la tierra siendo esclavos\serviles\siervos del sistema neofascista que os ganareis el cielo ,... despuès de muertos)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es el macutazo de todos los años como que la vivienda ha echo suelo

Todos los años con la misma monserga, para que los proppietarios no se suiciden sin futuro alguno en su corralito ladrillero: "dinero secuestrado,bajando e imposible de recuperar"

Anda panda de troleros, en los bancos ni entrar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te lo has leído? parece que no

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España - "unos sesudos comentarios suyos con conocimiento de causa":

-“No hay nada que me permita pensar que los precios vayan a repuntar o se vayan a mantener. Si hubiera una enorme demanda que pudiera acceder al crédito, la situación podría mejorar algo. Pero la financiación ni está ni se la espera. Por el contrario, hay un montón de factores que juegan en contra y que presionarán los precios a la baja, como las crisis económica o el desempleo”

- “sigue sin haber una demanda solvente con ahorros suficientes para afrontar la compra de una casa o con los ingresos que le permitan intentar la operación. Es cierto que los inversores están comprando barato a buenos precios, pero el particular no puede hacerlo. No puede comprar esos volúmenes y, por tanto, no puede comprar a esos precios”

-"El hecho de que un fondo compre un edificio de viviendas en alquiler no implica que se genere actividad económica. No tiene un impacto directo sobre la economía puesto que ni impulsa la construcción de viviendas ni se genera empleo con ello, como sí sucede, en cambio, cuando hay demanda de particulares”

-"No hay demanda solvente y eso no ha cambiado. La gente sigue sin tener ahorros suficientes o unos ingresos que les permitan aventurarse a la compra. Además, los precios todavía están muy altos. Hay una euforia no justificada en el sector y temo que por su culpa podamos dar un paso atrás en el ajuste. Un ajuste que aún no ha finalizado"

- "Ni el supuesto interés inversionista extranjero ni las ventas anunciadas por Sareb son capaces de poner fin a la caída del cierre de operaciones que registra este mes la mayor caída interanual desde marzo de 2012". En su opinión, "con el crédito estrangulado, las amenazas de reforma del Euribor por parte del BCE, que supondría un encarecimiento de las hipotecas, y los datos de empleo sin posibilidad de mejora en el corto-medio plazo, parece que la única salida de los vendedores es continuar bajando los precios para hacer que sus viviendas sean accesibles a los potenciales compradores”.

-"En todo caso, las provisiones que el Gobierno va a obligar a hacer a los bancos podrían inclusoacelerar la caída y producir una espiral de ajustes.
Si los bancos pueden vender más baratos sus pisos porque ya han provisionado el descuento que apliquen en unos meses, a los particulares no les va a quedar más remedio que ajustar sus precios si no quieren quedarse fuera de mercado.
Y los vendedores particulares deberán rebajar no solo los precios de sus casas aún más sino también sus expectativas, marcadas no solo por un entorno económico de incertidumbre sino por la evolución de los precios de los pisos de bancos, con este escenario el que esté comprando casa puede aprovechar el momento y presentar ofertas”.

- “Estamos en mínimos de compraventa pero no en mínimos de precios. Si se hubiera completado el ajuste en precios, habría una avalancha de operaciones y no estamos ahí”.
El experto defiende que todavía persiste una brecha entre el precio al que el vendedor está dispuesto a vender y la cuantía que está dispuesto a pagar el comprador.
“La operación se cierra cuando el vendedor acepta la oferta del comprador con una rebaja de media del 25% de su oferta”, añade.
Y, en última instancia, todo pasa por la financiación, si bien cada vez son menos las viviendas que se compran con hipotecas. Solo una de cada tres, según el Consejo general del Notariado.

-"Para aquellos vendedores que no reciben ofertas de compra sólo les queda fomentarlas mediante bajadas significativas de precio. El tiempo de vender simplemente bajando un poco el precio ha pasado.
A corto y medio plazo las ofertas son las que definirán el precio de las viviendas dejando el precio de los vendedores en meros deseos de venta".

- Otro efecto no menos importante del trauma económico de los últimos años es el derribo de viejos mitos profundamente enraizados en la conciencia colectiva, que la crisis se ha llevado por delante. “Mantras”, los llama Fernando Encinar, quien resalta que nadie está ya tan seguro de que alquilar sea “tirar el dinero”, de que los pisos sean la mejor inversión “porque nunca bajan de precio” ni de que “nunca se venden por debajo del precio de compra”.
Estos descubrimientos ya están transformando el sector, y también influirán en otros aspectos de la vida.

-Otro factor que condicionará la nueva cara de la industria inmobiliaria será el demográfico. Por un lado está el descenso de natalidad, que en opinión de Encinar hará que más hijos únicos se encuentren con que sus padres tienen una o dos casas.
Por otro, más circunstancias derivadas de la crisis económica en general, como la caída de la inmigración, el aumento de los pisos compartidos o la reducción del tamaño de los hogares familiares. Todo eso afectará inevitablemente a la demanda.
“Esas tendencias se invierten respecto a la década pasada,.... así que la demanda de vivienda en España va a tender a no crecer”
....
-Les recomiendo este comentario lleno de sorna que hizo el presidente de idealista.com, Jesús Encinar:
“Los mismos que nos decían que no existía burbuja inmobiliaria ahora están ahí sentados diciendo que hemos tocado fondo”.....y los que decian que si habia burbuja y siempre acertaron, dicen que no hay fondo todavia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El crédito se ha hundido, y las empresas lo necesitan para funcionar, y las familias lo precisan para consumir, ese es un lado, pero hay otro: muchísimas de esas empresas y de esas familias arrastran una deuda monstruosa que han de pagar

Y quienes han de conceder ese crédito pueden tener dinamita en sus balances en forma de impagos, activos putrefactos y deuda pública que depende de ni-sí-ni-no-que-caiga-un-chaparrón.

Veámoslo de otro modo: existe un exceso de capacidad productiva tremenda, la única salida a las deudas que no se van a poder pagar es una quita, y los activos difuntos al vertedero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de que la banca se rescata porque gracias a ello va a florecer el crédito y la economía saldrá disparada fué y sigue siendo una patraña.

La banca da crédito cuando haya demanda solvente y si no hay demanda solvente no da crédito

Y no se sale de una crisis porque la banca empiece a dar crédito se sale de una crisis cuando no te estrangulan a impuestos y las empresas son competitivas, vuelven a invertir y se empiezan a crear de nuevo puestos de trabajo, vuelve el consumo

Y entonces es cuando la banca da crédito ...y ojalá no de mucho porque entonces lo que florece no es la economía sino las burbujas.
http://www.eljueves.es/medio/2012/05/14/banca_espanola_y_ue.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España la ascendente clase media en la ultima decada lo hizo sobre el dinero del credito, y los ascendentes servicios sociales igual

Fué una clase social ficticia, seguiamos siendo los mismos pobres

Logico que en algun momento
Pase el hombre del saco a pasarle la factura, y que los devuelva a donde su auntentica capacidad de generar riqueza
Sino contais con eso es logico que no sepais por que estamos en crisis.

Detrás de un mal deudor se esconde un mal acreedor que no midió correctamente sus riesgos.
Esto va para muchos años ...pero muchos

El propio responsable del FROB, Antonio Carrascosa, admite que es difícil que el crédito regrese con fuerza en 2014.
“La historia económica demuestra que así como el crédito continúa concediéndose cuando aparece una recesión, también es cierto que no vuelve a aparecer hasta que el PIB se recupera y sale de la recesión.

Es decir, el crédito no se antepone a una recuperación de la economía, sino que va por detrás.
Esto va para muchos años ...pero muchos
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/09/12/vinetas/1378995917_716564_1378995986_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El demandante de vivienda ya no tiene poder adquisitivo para comprar incluso con mayores descuentos no hay capacidad para comprometerse al pago de una hipoteca y a duras penas para mantener el pago del alquiler al día

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con un 5,5% de mora se intervino la Caja Castilla La Mancha, ahora no se interviene nada más porque Mariano fachoy lo ha prohibido.
Pero la práctica totalidad de la banca española está quebrada. Preocupantes son las moras del Popular, la Caixa, sabadell, kutxabank. Superiores al 10%

“Sólo las cajas de ahorros han necesitado ayudas públicas; los bancos españoles no”.
¡¡¡¡....Y un cojon y parte de otro.....¡¡¡¡

Los datos ofrecidos por organismos oficiales (3) demuestran que los bancos españoles también han recibido cuantiosas ayudas públicas. Si entendemos “ayuda pública” como una transferencia de fondos –o un compromiso de transferirlos– desde el sector público al sector privado, las cantidades que han recibido los bancos españoles

Hasta diciembre de 2012 son las siguientes:

Sabadell: 59.132 millones de euros
BBVA: 54.637 millones de euros
Santander-Banesto: 54.381 millones de euros
Grupo Banco Popular: 28.287 millones de euros
Banco de Valencia: 22.211 millones de euros
Bankinter: 15.474 millones de euros

http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2013/09/02/actualidad/1378124321_976989_1378134531_noticia_normal.png

Por lo tanto, la aseveración en concreto es rotundamente falsa. Si predomina la idea de que los bancos no han recibido ayudas es porque estas ayudas han sido
Desembolsadas de una forma bastante disimulada con el objetivo de no deteriorar la imagen de estas entidades financieras QUEBRADAS.

Y nosotros como japon nos quedan estancados unos 30 años, y los bancos preservan su indigencia de dinero no dando hipotecas
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/santander_bbva_y_caixabank_grandes_accionistas_del_banco_malo_con_700_millo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En muchas zonas de España siguen caros los pisos. Ejemplo: zona costera del norte, apartamento de 1 habitación y 45 m2 y 10m2 de garaje.El precio de salida en 2013 fue de 200000€ (auténtica burrada según mi opinión). Hoy tiene un precio de 165000 (bajada del 17,5%). Este piso tendría que bajar al menos un 40% (66000€) quedándose su precio en 99000€ (seguiría siendo algo caro) . Aún así: ¿Quién lo compra? (Sería para 2ª Vivienda ya que para una familia como vivienda habitual es pequeño)

Creo que hay muchos casos como este en el norte de España

- Aunque hubiera crédito ( los créditos hay que pagarlos)

¿Con qué? Si...

- Salarios congelados y a la baja.
- Peligro de pérdida de empleo, en muchos casos más que probable.
- Nuestros hijos/as no acceden a su primer empleo (luego no necesitan casa , ni para compra ni para alquiler)

Se empieza a crear empleo, pero...

- Es temporal y precario (trabajador al paro, ya no volverá a ganar lo mismo , su salario sería claramente inferior, esto viene sucediendo desde hace años , y lo que te rondaré morena..)

- Por tanto la opción "alquiler" cobra significado. Tendrán que bajar los alquileres más.

- Este panorama es real y el que conocemos la mayoría de los españoles.
- Es la economía real de ahora y desgraciadamente a medio o quizás largo plazo.
¿Dónde está la luz?
Yo sigo viendo muy oscuro el túnel
PD.- me gustaría equivocarme sobre todo por nuestros hijos e hijas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es tan lamentable lo que dice este buen hombre que no merece la pena ni comentarlo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En particular es obligado mencionar al sistema financiero español, con una tasa de morosidad que recientemente ha superado el 13%, el nivel mas alto de los últimos 50 años, 192.504 millones de créditos morosos, autentica losa al crecimiento económico bancario aunque no es de extrañar porque la tasa de desempleo es del 26,4% (12,1% en la eurozona) y que incide de manera directa a la tasa de morosidad bancaria. La magnitud de la crisis desde 2007 la vemos en el gráfico de la mora bancaria, que en Agosto de 2012 ya parecía monstruosa y que en Enero de 2014 sigue estando peor que entonces. A modo de referencia se considera que una morosidad mayor del 10% dilapida los recursos propios de un banco por lo que la banca española esta mantenida artificialmente como es bien sabido...y consecuente ausencia para décadas del crédito
http://inbestia.com/img/bloggers/8755339c70bfa160b85f8fe8741dae1c.jpg
Fijemonos en que la morosidad descendio durante finales de 2012 y principios de 2013. La explicación no es otra que el traslado de activos tóxicos de las entidades al banco malo Sareb. Lo preocupante es que el descenso fue efímero, la tendencia alcista volvió y ya ha superado el 13% que realmente seria del 14% o incluso del 15% de no ser por el traspaso de esos activos tóxicos. La correlación entre el desempleo y la mora era impecable hasta el primer trimestre de 2011 fecha en que la a partir de ahí la mora creció mas que el desempleo pero con correlación.
http://inbestia.com/img/bloggers/010cb2e97a61a8b0d380a88f9ca2543a.jpg
El crédito total al sector privado en España no deja dudas durante el pasado año 2013. Hasta que no veamos un repunte claro del crédito no se puede hablar de recuperación de la economía
http://inbestia.com/img/bloggers/fdbe4622f1fbf842b8c9c80ba2875cb5.jpg
El desapalancamiento de la burbuja financiera española sigue su buen camino pero será largo a tenor de los siguientes gráficos. La fase A de apalancamiento es de autentica burbuja, la fase B de desapalancamiento mejoro en 2013 respecto a 2012 pero aun estamos muy lejos de los niveles previos a la burbuja, por ejemplo en Diciembre de 1998.
http://inbestia.com/img/bloggers/a37b1179a037c09b22deb68531829ce3.jpg
No obstante el buen camino que va mostrando el desapalancamiento del crédito privado lo torpedea por completo el endeudamiento publico que va camino de lo insostenible.
http://inbestia.com/img/bloggers/ba72ea38fbb5083d53382720c2c7dca3.jpg
La ultima actualización trimestral data del tercer ejercicio de 2013 con un endeudamiento publico del 93,40% del PIB, traducido en 954.863 millones de euros. Muy lejos quedan ya aquellos 382.307 millones(36,3% del PIB) que fueron suelo de deuda en Diciembre de 2007.
El fondo de la cuestión es el mismo, un nuevo ciclo alcista secular tiene que ser impulsado por el sistema financiero y precisamente es el sector mas débil, el sector que no esta en burbuja a pesar de estar inflado por las políticas monetarias de la FED y a años luz de los niveles previos a la crisis.
El sistema financiero español, junto con familias y empresas, sigue estando muy expuesto. El desapalacamiento tardara mucho o habra defaults, lo que esta claro es que los estados no admiten mucho mas apalancamiento.....y ya se contemplan 2 generaciones de españoles suicidadas en pobreza secular por haber picado con los pisitos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es bueno que estos comentarios salgan a la luz publica, asi sabemos lo que opinan algunos de los que escriben en esta columna. Ya el ano pasado
Y el atrasado se comento de esto. Nosotros en usa. Llevamos 7 anos con la situacion, no es que no tengamos credito, es que los bancos han cambiado la forma y condiciones para obtener el credito. Vuelvo y repito, entrad en periodicos, buscad la informacion vosotros mismos en los estados
De su preferencia, asi estareis mejor informados para llegar a sus conclusiones personales. Lo que el idealista les informa, es entre un 80% a 90% de la verdad.
No tengo familiares, amigos, conocidos, trabajando en este periodico. Si, lo leo, y veo que quien quiera que escribe en el, esta mas enterado de lo que sucede, que posiblemente muchos de los que escriben, sin tener una base formada de los temas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hasta hace poco los pisos no se vendian pero se mantenian en los balances porque existia el mito de que retornariamos a lo de antes.
Las esperanzas fueron infundadas y ahora toca librarse de esos chicharros al precio que sea.
Aun tiene que ocurrir mucho mas..... esta ocurriendo con los bancos pero muchos inversores privados siguen manteniendo sus fantasias.
Naturalmente no lo venderan hasta que despierten.... pero la hora de despertar se les acerca aceleradamente.

Mario draghi acaba de informar de nuevas provisiones bancarias esta vez fortisimas para ser los bancos europeos viables, como tal tendran que sacar dinero debajo de las piedras, vendiendo a lo que sea... o seran liquidados junto a sus sillonacos de los despachos y al paro

Esto bajará los precios de la vivienda mucho más.
Los que especularon habrán de vender con rebajas, y otros huiran de las viviendas como de la peste
Aqui no venden ni los ayuntamientos, del pais huyen los inversores como de la peste, que sabran ?

La ruina pisera que asolará a España........viviendas a tomar por culo

Commerzbank huye de España al vender 5.000 millones en créditos inmobiliarios
El segundo banco alemán por activos quiere liquidar todas sus posiciones inmobiliarias en nuestro país, que ascienden a unos 5.000 millones de euros
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/commerzbank-huye-de-espana-al-vender-5-000-millones-en-creditos-inmobiliarios/

Mario draghi - informa de nuevas provisiones bancarias
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bancos-europeos-necesitan-nuevo-socorro-por-770-mil-millones-de-euros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El segundo banco alemán por activos quiere liquidar todas sus posiciones inmobiliarias en nuestro país, que ascienden a unos 5.000 millones de euros

Esta venta España es la mayor operación de desinversión en nuestro país desde que estalló la crisis financiera y se pinchó la burbuja inmobiliaria.
Pero, más aún, es la de mayor tamaño en Europa.

Commerzbank huye de la segunda residencia para los alemanes que es España. La mayoría de los créditos hipotecarios de Commerbank en España fueron a alemanes residentes que están siendo tan morosos o más que los españoles que tienen menos recursos para pagar la hipoteca, pero que les jode que su propiedad se devalue rápidamente, como casi todos los pisos y aparteamentos en la costa. El titular debería ser COMMERZBANK HUYE DE SUS COMPATRIOTAS EN ESPAÑa AL VENDER 5.000M € EN CRÉdITOS HIPOTECARIOS.

Soltando lastre, y desandando caminos, que los ladrillos-príncipes van para cascotes-ranas.

La banca internacional continua poniendo pies en polvorosa en España. Comienza a oler a Grecia. La mayoría de la banca española está en quiebra técnica aunque el so marrano no lo quiera admitir.Sin bancos no habrá recuperación.

Vaya, valla, vaya... o sea, que como no va a llegar la Operación Rebote del Gato Muerto, tonto el último (y qué rotos tendrán los alemanes? Seguro que el pseudo-rescate era a los españoles o se estaba ganando tiempo para que algunos rubiales tuviesen tiempo de hacer las maletas?)
¿Pero no habían dicho los hejpertos que por fin era buen momento para comprar, y Rajoy que por fin (...)?...Un crédito fallido es un crédito fallido

¿Mas de un tercio de creditos morosos van a vender? ¿A quien, a cuanto? ¿Y los 5.000 millones "sanos" en oficinas y centros comerciales? ¿Han dicho sanos? Esto está más parado que los ojos de espinete y "mantener" unas estructuras bancarias con el negocio que hay es imposible a menos que se pongan a atracar a los clientes, la "Banca nacional" lo está intentando pero....no nos olvidemos por otra parte de que los mayores esfuerzos europeos por ocultar a parte de su banca están en Alemania, europa, en buena parte, huele a polvora. Lo vamos a comprobar más pronto que tarde.

Alemania se está cobrando todo lo que puede antes de dejarnos ir. Parece como si ya no fuera posible esquilmar más al ciudadano español, así que coge los bártulos y pierde lo que queda.

(Vaya con la recuperación ?, En cuanto pueden andar, salen corriendo....todo ha sido un bulo para cazar incautos)

Spain= no future

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Montón de chorradas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A esto sumenlé el ultimo informe del INE, donde apunta que de aquí al 2023 -Si llegamos- España perderá 3.600.000 habitantes.
Teniendo en cuenta que los del INE, son bastante conservadores, calcule un millon más.

Esto significa que en diez años saldrán a la venta otros 3.000.000 más de viviendas.

Añada que el trabajo será absolutamente precario para la mitad de la población y que el crédito ni está ni se le espera, pues usted dirá.

De todas formas los bancos seguirán expulsando de sus casas a la gente que se quede sin trabajo y no puda pagar sus hipotecas, aunque despues tengan que derribar algunas viviendas por viejas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el año 2000 estabamos en 40 millones de habitantes y la economía echando humo, entre 2004 y 2007 entraron 7 millones de habitantes, hasta los 47 millones; una burrada creo que insólita en el mundo.
Hoy somos 46 millones creo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El juego de la banca
https://pbs.twimg.com/media/BegmjrrCQAA32wo.jpg

Tres pasos, para refundar nuestro sistema monetario.
http://www.youtube.com/watch?v=HYKoWheDmho

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me da igual que hace diez años nadie pagara más de 100.000, yo estoy dispuesto a pagar hoy 300.000 porque el año pasado la gente pagaba 255.000 y hace dos años 220.000 ... es lo que tiene que esto va parriba un 17% anual ...

Bien, pues eso se ha acabado. Ya no se trata de si dan o no dan hipotecas. Lo que no dan es un 17% "asegurado", asi que ... ¿Qué sentido tiene pagar por esa vivienda más de 100.000?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Año 1995: mi piso vale 60.000 euros porque un vecino ha vendido a ese precio.
Año 2000: mi piso vale 100.000 euros porque un vecino ha vendido a ese precio.
Año 2004: mi piso vale 200.000 euros porque un vecino ha vendido a ese precio.
Año 2008: mi piso vale 400.000 euros porque un vecino ha vendido a ese precio.

¿Me quieres explicar por qué, a parte de las ventas imaginarias de tus vecinos, tu piso vale 300.000 euros más que hace apenas 13 años?
¿Qué reformas has hecho en tu piso? ¿Han asfaltado de nuevo tu calle o han arreglado la acera?
¿Han puesto metro o cercanias? Han puesto un corte inglés ?
Han subido el sueldo a la gente, se ha mantenido o estan bajado el sueldo a los posibles compradores
Dan muchos créditos , o Alemania ya no volverá a prestarnos, viendo el panorama
Entonces, son sueños tuyos ilusos,..... ¿O qué justifica esos 300.000 euros?

Año 2011: no consigues venderlo si el precio supera los 250.000 euros, ¡Qué raro!
Año 2013: si pretendes venderlo por encima de 150.000 no tienes nada que hacer.
Año 2015: si pretendes venderlo por encima de 100.000 no tienes nada que hacer.y ya te acribillan a impuestos
Año 2017: costó que entráramos en razón, el piso vale 60.000 euros de nuevo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo ni idea hijo mío, pero según idealista desde su primer informe de precios en Madrid capital han subido un 70% los precios, desde diciembre de 2000 a día de hoy.
Una subida de un 70% desde 2000 según idealista.
¿Qué ha mejorado en la economía española para sustentar esta subida?
¿Por qué han subido un 70% en estos años de crisis?
¿Cuánto subirán de aquí al 2020?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo ni idea hijo mío, pero según idealista desde su primer informe de precios en Madrid capital han subido un 70% los precios, desde diciembre de 2000 a día de hoy.
Una subida de un 70% desde 2000 según idealista.
¿Qué ha mejorado en la economía española para sustentar esta subida?
¿Por qué han subido un 70% en estos años de crisis?
¿Cuánto subirán de aquí al 2020?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se le ha dicho muchas veces, pero se lo volveré a repetir: los precios del año 2000 los fijaba el comprador, los del 2014 los fija el vendedor. Los precios de los anuncios son falsos porque existen diferencias de por lo menos un 30%, tal como también explica idealista. Si le suma a eso la inflación, los precios están más o menos a la altura del 2000, o sea que lo siento mucho su tesis es errónea. Si quiere puede consultar el informe Tecnocasa, pero supongo que no querrá verlo porque entonces sus argumentos se fundirán

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entiendo Daniel que cuando hablas de mi tesis te refieres a la de la página de idealista.
Mi tesis no la he expuesto, no creo que la subida del 70% que publica idealista desde el 2000 sea correcta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entiendo Daniel que cuando hablas de mi tesis te refieres a la de la página de idealista.
Mi tesis no la he expuesto, no creo que la subida del 70% que publica idealista desde el 2000 sea correcta.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Idealista en ningún momento ha dicho que los precios hayan subido un 70%, eso lo dice usted. Lo que dice idealista es que los propietarios piden tales precios, nada más, por tanto no se invente datos como que la vivienda sube según idealista.
El informe de tecnocasa empieza en el año 2005 pero ese sí que especifica precios de compra venta reales, por lo tanto no tiene nada que ver con idealista, lo que hace idealista no es más que recoger intenciones de particulares pero ellos siempre indican eso mismo, los precios que piden los particulares suben o bajan, no es más que eso, lo que sucede es que usted, como buen vende-pisos comisionista que es, siempre quiere falsear la realidad para favorecer los intereses particulares de su negocio, algo que veo muy honrado siempre y cuando lo diga porque usted vive de eso mismo, de comisiones.
Aquí le paso la página, si es que le interesa:
http://www.tecnocasa.es/site/es/informacioncorporativa/saladeprensa/informemercadovivienda.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajaja
Estamos de acuerdo tío,por fin alguien lo dice, los precios de la presunta burbuja se los han inventado! ni subieron ni nada, se los inventaron los de idealista... era lo que los propietarios pedían en 2005, 2006 etc no hubo burbuja pues.

El de tecnocasa empieza en 2005, no puedo compararlo con el de idealista :-c

Por cierto si fuera comisionista vendedor lo que me interesaría es que los propietarios se creyeran que sus casas bajan y valen 0 y yo venderlas rápido y llevarme la comisión sí o sí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy de acuerdo más de 3 años neto de sueldo de mileurista me parece excesivo para un piso.
Es decir, 24.000 euros máximo para un piso bien cuidado y amplio en la zona que nos venga bien por el curro , familia y eso.
Si tiene terraza 24.050

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si me pasas el informe de tecnocasa desde el año 2000 a día de hoy (para compararlo con el de idealista), le echo un vistazo.
Un saludo,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El conocimiento protege, la ignorancia mata.

En cada piso o hipoteca debia figurar en letras grandes :

"Precios actuales no aseguran beneficios futuros”

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que no compraría ahora porque esté artificialmente bajo en un 0,5%!
Compraría porque quiero tener vivienda y puedo pagarla.
La otra lógica que planteas tiene su miga... no compro porque esté en un 0,5%. Mejor espero hasta que esté en un 2,73% que es más bonico el número.
Y si no llega al 2,73% pues no compro.
Con los calzoncillos pasa igual, llevo los mismos desde hace 5 años porque la cotización del arroz jazmín en el mercado de futuros de chicago está muy por encima de su media geométrica neta de inflación estructural de la divisa de origen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si alguien puede comprar ahora que lo haga. Si en un futuro vienen mal dadas y ya no puede pagar que apechugue con su decisión.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si alguien puede comprar ahora que lo haga. Si en un futuro vienen mal dadas y ya no puede pagar que apechugue con su decisión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Pero por qué se preocupa tanto por la gente que no compra? ¿Su alma sufre por ellos? ¿O será porque tiene una inmobiliaria y se quiere llevar la comisión de compra-venta? Dígalo claro: me quiero forrar a costa del personal y así por lo menos será sincero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Titular de hoy en elmundo.es
El precio de la vivienda española registra su primera subida intertrimestral desde 2010

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si en realidad el precio de la vivienda apenas ha caído ....y esta tan cara como en 2006 ??

Necesitando otro 100% de rebajas
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/652675/653971

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si en realidad el precio de la vivienda apenas ha caído ....y esta tan cara como en 2006 ??

Necesitando otro 100% de rebajas
--------------------------------------------------------
Otro que no sabe ni contar con los dedos, se ve que la logse de los cataplines ha hecho estragos.
Si rebajas el 100% te queda cero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Propietario ,ahora mismo tienes tres opciones:

A) aceptar que lo vas a alquilar durante una larga temporada (25-45 años mínimo) y pones un precio rebajado adecuado a esa situación con mucha competencia

B) aceptar que lo vas a vender al precio que diga el mercado de salarios mileurista, y pones un precio adecuado a esa situación y luego consideras todas las ofertas que te lleguen.... si te llega alguna

C) aceptar que durante un tiempo ni se va a vender ni se va a alquilar, así que le buscas otro uso , ejemplo: "almacen de polvo" ... pagando impuestos y gastos .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo ni idea hijo mío, pero según idealista desde su primer informe de precios en Madrid capital han subido un 70% los precios, desde diciembre de 2000 a día de hoy.
Una subida de un 70% desde 2000 según idealista.
¿Qué ha mejorado en la economía española para sustentar esta subida?
¿Por qué han subido un 70% en estos años de crisis?
¿Cuánto subirán de aquí al 2020?
--------------------
O bajarán, papito. En 2013 un 14%, y en 2014 parece que otro tanto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me da igual que hace diez años nadie pagara más de 100.000, yo estoy dispuesto a pagar hoy 300.000 porque el año pasado la gente pagaba 255.000 y hace dos años 220.000 ... es lo que tiene que esto va parriba un 17% anual ...

Bien, pues eso se ha acabado. Ya no se trata de si dan o no dan hipotecas. Lo que no dan es un 17% "asegurado", asi que ... ¿Qué sentido tiene pagar por esa vivienda más de 100.000?
-----------------
¿No les extraña que mientras los precios de compraventa subían un 17% anual los alquileres no subían un 17% anual? ¿No será que no éramos más ricos, sino más tontos? Yo pienso que más tontos y más endeudados. Ahora toca corregir lo segundo, lo primero tiene peor cura.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Titular de hoy en elmundo.es
El precio de la vivienda española registra su primera subida intertrimestral desde 2010
--------------------
Titular de noviembre de 2006 en elmundo.es: "los españoles creen que la vivienda se revalorizará un 23% cada año hasta 2016"

Www . Elmundo . Es /mundodinero/2006/11/24/economia/1164372560.html

Es decir, 100.000 euros en 2006 ... 792.594,61 euros en 2016

Dime quién les paga la publicidad y te diré de parte de quién están

¿Tú pagas publicidad en ese medio? ¿No? Pues entonces no pienses que están de tu parte.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hacia la cubanizacion de España

Mientras usted va a su urbanizacion desertica con 4 gatos timaos, vaya sorteando baches sin reformar de la carretera abandonada y cuyas farolas ya se fundieron las bombillas hace no me acuerdo
Esquive las telarañas llegando a su puerta y rece que hoy el motor del agua funcione y pueda ducharse
Despues relajese y echese en el catre y relea aquellos post de foreros como:
Nobajounduro , nuncabajan, plumero, siempresube, dj , antesloprendofuego, mitesoro

Que tiempos aquellos eh,,,,,,,ahora miserias y miseria para tontos

Pero regodeese, con prensa del 2006 aunque ya sepa que es mentira
Recuerde, recuerde,,,,que tiempos aquellos juasssss

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/108840/11/06/expectativas-por-las-nubes-los-espanoles-creen-que-la-vivienda-subira-un-234-al-ano-hasta-2016.html

http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.eljueves.es/medio/2013/10/25/xurbanizaciones_fantasma_igor.jpg.pagespeed.ic.OBM33xaLRd.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si alguien puede comprar ahora que lo haga. Si en un futuro vienen mal dadas y ya no puede pagar que apechugue con su decisión.
-------------------
Un vendepisos te dirá lo que sea que le conviene al vendepisos, pero lo que te diga quizá no te convenga a ti.

Yo por ejemplo pago de alquiler menos del 20% de mi sueldo. No es poco, pero no es incómodo. Mi vecino pide por una casa idéntica 400 alquileres en un solo pago, más otros 48 alquileres entre impuestos e intermediarios, más súmale otros 150-200 alquileres en intereses, que el banco también querrá su parte.

¿Piensas que es mejor que pague 50 años de alquiler, pudiendo pagarlo con más comodidad de uno en uno? No sé tú, pero yo tengo casi la certeza de que dentro de 50 años no necesitaré ni alquilar ni comprar, así que ...

Antes de la burbuja la gente pagaba entre 150 y 180 alquileres, ¿Por qué será?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Piensas que es mejor que pague 50 años de alquiler, pudiendo pagarlo con más comodidad de uno en uno? No sé tú, pero yo tengo casi la certeza de que dentro de 50 años no necesitaré ni alquilar ni comprar, así que ...

Antes de la burbuja la gente pagaba entre 150 y 180 alquileres, ¿Por qué será?
-------------------------------
¿Cómo estará esa casa dentro de 50 años? Echa una ojeada a las casas que hoy tienen 50 años y te harás una idea. No tiene sentido pagar 50 años de alquiler al comprar una casa, mejor alquilarla y cambiar cada 10 años a otra nueva.

Por eso los precios están bajando, porque están altos y no tienen sentido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy te han dado caña bien, eh saludotes? y eso que no he sido yo.

Los pisos hoy valen igual que hace exactamente 10 años. 10 años en que el que haya invertido en especular en vivienda, no ha ganado ni perdido nada. Bueno, si, ha perdido una decada de inversiones. Lo puedes corroborar en cualquier informe de idealista de hace 10 años. Perder dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dices que los pisos valen igual que hace exactamente 10 años.

Entonces porque estas diciendo todos los dias que tienen que bajar por la tremenda burbuja inmobiliria .

Lo normal es que dijeras que si mejora la economia ,la vivienda tendria que subir mucho despues de 10 años de perdidas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pobres ladrilleros con su ansia viva
Y sus ojos llorosos ciegos siempre a la realidad de volver a 1995

Lo mismo vienen diciendo todos los años
A ver si hay suerte y algún año bisiesto aciertan

Ladrilleros llevan camino de 7 añazos
Juntandoseles el hambre con las ganas de comer

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dices que los pisos valen igual que hace exactamente 10 años.

Entonces porque estas diciendo todos los dias que tienen que bajar por la tremenda burbuja inmobiliria .

Lo normal es que dijeras que si mejora la economia ,la vivienda tendria que subir mucho despues de 10 años de perdidas.

------------------------------

Pues porque hace 10 años, en el 2004 ya habia burbuja, era patente y estaban ya bastante inflados los precios, luego tienen que seguir bajando mas.

Si mejora la economia, las cosas primero, se estabilizan y ya despues, se tiene que ver si sube o no sube. Pero no os hagais ilusiones de que cuando deje de bajar, que evidentemente algun dia dejara de bajar, todo va a subir como "antes". Porque el "como antes" era una burbuja sin precedentes en este pais.

Os estais haciendo una idea falsa de que, como han bajado mucho las viviendas, han de recuperarse y volver a subir. Ese planteamiento es falso porque parte de la premisa falaz de que la burbuja es el estado normal de equilibrio. El planteamiendo correcto es que, como han subido en exceso con anterioridad, han de corregir volviendo al equilibrio anterior a la burbuja. Y en ello estamos. Aunque no le guste a muchos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...si está claro, 3 años de saldo neto de mileurista. No me cansaré de decirlo.
24.000 euros máximo para un piso de 3 dormitorios en la zona que nos convenga por arraigo sentimental o laboral.
Si está recién pintado , suelo acuchillado y baños nuevos súmale unos 12.000.
En resumen 24.000 euros máximo para piso agradable y 36.000 si está recién pintao.
Por supuesto limitar el teletrabajo porque sino puede ocurrir que la población en España crezca en mil millones de habitantes y habría que volver a construir y otro burbujón de los que presuntamente hemos padecido... ;-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!