Comentarios: 254

El número de compraventas de viviendas registradas en marzo, es decir, aquellas que se firmaron alrededor de enero y diciembre, cayó un 27,4% intermensual, hasta las 33.106 casas. Este dato del instituto nacional de estadística (ine), que supone una caída porcentual inédita en toda la serie del organismo, es el primero que muestra los efectos iniciales del fin parcial de las ayudas a la compra de vivienda mediante desgravaciones fiscales

La venta de viviendas sufre un inédito desplome mensual tras el cambio fiscal (gráfico)

Los datos del ine recogen las cifras que les ofrecen los registradores, es decir, cuando la venta de la vivienda queda inscrita en el registro de la propiedad. Es por ello que aunque el dato del ine es de marzo, realmente muestra transacciones firmadas en los notarios entre dos y tres meses antes. Es por ello que este dato supone el primero que mide parte de la caída provocada por los cambios en la fiscalidad para la vivienda, que ahora deja fuera de la desgravación a numerosos trabajadores (aquellos con una base imponible de más de 24.107 euros)

La venta de viviendas sufre un inédito desplome mensual tras el cambio fiscal (gráfico)

El 84,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo son libres y el 15,1% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 16,1%, mientras que el de protegidas aumenta un 23,4%. El 50,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo son usadas y el 49,7% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 10,8% y el de usadas baja un 12,9% respecto a marzo de 2010

La venta de viviendas sufre un inédito desplome mensual tras el cambio fiscal (gráfico)

Tras los datos publicados hoy por el ine sobre el número de compraventas registradas en el mes de marzo, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com , Asegura que “los datos hechos públicos hoy por el ine confirman que, tal y como veníamos anunciando meses atrás, el fin parcial de las desgravaciones fiscales ha supuesto una importante caída en el cierre de las operaciones de compraventa de viviendas. Cabe recordar que  Los datos del organismo público sufren un decalaje de varios meses respecto a la firma debido a que están basados en las estadísticas del colegio de registradores, que es el último paso en la compra de una vivienda: los que se presentan ahora corresponden en realidad a las operaciones cerradas aproximadamente en el mes de enero. Por tanto La situación de leve mejoría experimentada a finales del año pasado en el sector inmobiliario era sólo un espejismo y este dato de cierre de operaciones se consolidará durante los próximos meses”

Ver comentarios (254) / Comentar

254 Comentarios:

11 Mayo 2011, 17:32

In reply to by borjamaricon (not verified)

Heso es, diferenciate de la morralla himproductiva y cateta je je.
Te has retratao. Así va el país.

__________________

No pasa nada por que seas gay, ahora hasta te puedes casar.

Tienes razón "así va el país" para ti bufón, féliz en tu matrimonio pero sin piso.

11 Mayo 2011, 17:35

In reply to by borja (not verified)

Heso es, diferenciate de la morralla himproductiva y cateta je je.
Te has retratao. Así va el país.

__________________

No pasa nada por que seas gay, ahora hasta te puedes casar.

Tienes razón "así va el país" para ti bufón, féliz en tu matrimonio pero sin piso.

........................................

Jode, eh?? je je je

11 Mayo 2011, 17:33

In reply to by borja (not verified)

¿¿¿¿Para que los mileuristas puedan comprarlo y así pueden continuar siendo improductivos per secula seculorum????

..................

Vaya vaya, los mileuristas son improductivos, .. per se. Qué cosas hay que leer. Pues bajémosles el salario, que cobren 200 euros para que tú puedas cobrar 2.000

11 Mayo 2011, 17:41

In reply to by anónimo_humano (not verified)

¿¿¿¿Para que los mileuristas puedan comprarlo y así pueden continuar siendo improductivos per secula seculorum????

..................

Vaya vaya, los mileuristas son improductivos, .. per se. Qué cosas hay que leer. Pues bajémosles el salario, que cobren 200 euros para que tú puedas cobrar 2.000

______________________

Efectivamente, nadie va a bajar porque tú no tengas suficientes ingresos, no lo hace ni el estado, ¿Lo va a hacer un particular? ¿Qué te piensas que soy una o.n.g. Anónimo_humano?

Lo siento no soy una o.n.g. Solo vendo a quién puede pagar, así llevo toda mi vida y no me va mal.

Como pone en un carter del bar de mi pueblo: hoy no se fía, manaña sí.

11 Mayo 2011, 17:35

Lo digo y lo seguiré diciendo, señores de idealista, si cada día sacan noticias como ésta de hoy con un 12% de desplome, ayer la de la tasadora tinsa también con bajadas, que si los fondos buitre, que si tal, ¿ Como esperan que se reactive el mercado ?

Como piensan que vendamos alguna vivienda si sacan estas noticias todos los días ? Así lo único que consiguen es que los posibles compradores a la vista de los jugosos ahorros paralicen sus decisiones de compra.

Y si acaso llama alguno interesándose te hace una oferta al 50% y te dice que aceptas o gana dinero simplemente esperando a que sigan bajando.

A que se dedican señores de idealista, no era a la compra-venta de viviendas? Pues si siguen ustedes todos los días con noticias como esta, a la vista de los jugosos ahorros prometidos, acabará por no comprar nadie.

Sigo sin entenderlo.

Que alguien me lo explique.

11 Mayo 2011, 17:44

In reply to by vendedor que espera (not verified)

Lo digo y lo seguiré diciendo, señores de idealista, si cada día sacan noticias como ésta de hoy con un 12% de desplome, ayer la de la tasadora tinsa también con bajadas, que si los fondos buitre, que si tal, ¿ Como esperan que se reactive el mercado ?

Como piensan que vendamos alguna vivienda si sacan estas noticias todos los días ? Así lo único que consiguen es que los posibles compradores a la vista de los jugosos ahorros paralicen sus decisiones de compra.

Y si acaso llama alguno interesándose te hace una oferta al 50% y te dice que aceptas o gana dinero simplemente esperando a que sigan bajando.

A que se dedican señores de idealista, no era a la compra-venta de viviendas? Pues si siguen ustedes todos los días con noticias como esta, a la vista de los jugosos ahorros prometidos, acabará por no comprar nadie.

Sigo sin entenderlo.

Que alguien me lo explique.

_______________________

No se preocupe caballero propietario vendedor que espera pacientemente, se lo explico yo:

Los precios a los que se pretenden vender hoy en día las casas son inasumibles por parte de los potenciales compradores, unos porque financieramente es imposible que logren pagarlos algún día, y otros porque aunque podrían adquirirlos, no desean tirar el dinero altruistamente para que usted pueda darse la vida padre sin dar un palo al agua.

Pero no se preocupe, porque todas las transacciones posibles se realizarán tarde o temprano, en cuanto los precios bajen lo suficiente y sean razonables. Hay algo que se llama oferta y demanda, libertad de mercado ... ¿Le suena? Mas sencillo: dos no se entienden si uno no quiere.

11 Mayo 2011, 17:53

In reply to by vendedor que espera (not verified)

Lo digo y lo seguiré diciendo, señores de idealista, si cada día sacan noticias como ésta de hoy con un 12% de desplome, ayer la de la tasadora tinsa también con bajadas, que si los fondos buitre, que si tal, ¿ Como esperan que se reactive el mercado ?

************

A ver si va a ser que es usted cómo el conductor suicida que entra en dirección contraria a la autopista y piensa que son los demás los que van mal ¿?

Porque yo he visto durante las últimas semanas y meses las mismas noticias que recoge idealista.com, publicadas en el resto de medios informativos: el mundo, el país, abc, the economist, el telediario de la 1, the washington post, intereconomia.... y son exactamente las mismas noticias.

Creo que lo que hace idealista es retratar fielmente la realidad de lo que está sucediendo.

Cómo algún politico norteamericano dijo : ¡Es la economía, idiota!

.. Hay que ir despertando, amigo.

Un saludo.

11 Mayo 2011, 18:02

In reply to by vendedor que espera (not verified)

Lo digo y lo seguiré diciendo, señores de idealista, si cada día sacan noticias como ésta de hoy con un 12% de desplome, ayer la de la tasadora tinsa también con bajadas, que si los fondos buitre, que si tal, ¿ Como esperan que se reactive el mercado ?

Como piensan que vendamos alguna vivienda si sacan estas noticias todos los días ? Así lo único que consiguen es que los posibles compradores a la vista de los jugosos ahorros paralicen sus decisiones de compra.

Y si acaso llama alguno interesándose te hace una oferta al 50% y te dice que aceptas o gana dinero simplemente esperando a que sigan bajando.

A que se dedican señores de idealista, no era a la compra-venta de viviendas? Pues si siguen ustedes todos los días con noticias como esta, a la vista de los jugosos ahorros prometidos, acabará por no comprar nadie.

Sigo sin entenderlo.

Que alguien me lo explique.

_____________________________________________

Si fuese medianamente inteligente, y con las noticias que se vienen sucediendo desde hace más de dos años sobre el mercado inmobiliario español, ya sabría lo que sucede y habría tomado una decisión rentable para usted. Creo que ya es demasiado tarde para lloriquear cómo una nena.

11 Mayo 2011, 18:05

In reply to by anónimo (not verified)

Lo digo y lo seguiré diciendo, señores de idealista, si cada día sacan noticias como ésta de hoy con un 12% de desplome, ayer la de la tasadora tinsa también con bajadas, que si los fondos buitre, que si tal, ¿ Como esperan que se reactive el mercado ?

Como piensan que vendamos alguna vivienda si sacan estas noticias todos los días ? Así lo único que consiguen es que los posibles compradores a la vista de los jugosos ahorros paralicen sus decisiones de compra.

Y si acaso llama alguno interesándose te hace una oferta al 50% y te dice que aceptas o gana dinero simplemente esperando a que sigan bajando.

A que se dedican señores de idealista, no era a la compra-venta de viviendas? Pues si siguen ustedes todos los días con noticias como esta, a la vista de los jugosos ahorros prometidos, acabará por no comprar nadie.

Sigo sin entenderlo.

Que alguien me lo explique.

_____________________________________________

Si fuese medianamente inteligente, y con las noticias que se vienen sucediendo desde hace más de dos años sobre el mercado inmobiliario español, ya sabría lo que sucede y habría tomado una decisión rentable para usted. Creo que ya es demasiado tarde para lloriquear cómo una nena.

_____________________________________________

Y que conste que yo estaba también comprado en ladrillo, y no me acababa de creer que esto pudiese pasar, pero ha pasado y hay que adaptarse a lo que viene.
Suerte.

11 Mayo 2011, 18:20

In reply to by anónimo (not verified)

Lo digo y lo seguiré diciendo, señores de idealista, si cada día sacan noticias como ésta de hoy con un 12% de desplome, ayer la de la tasadora tinsa también con bajadas, que si los fondos buitre, que si tal, ¿ Como esperan que se reactive el mercado ?

Como piensan que vendamos alguna vivienda si sacan estas noticias todos los días ? Así lo único que consiguen es que los posibles compradores a la vista de los jugosos ahorros paralicen sus decisiones de compra.

Y si acaso llama alguno interesándose te hace una oferta al 50% y te dice que aceptas o gana dinero simplemente esperando a que sigan bajando.

A que se dedican señores de idealista, no era a la compra-venta de viviendas? Pues si siguen ustedes todos los días con noticias como esta, a la vista de los jugosos ahorros prometidos, acabará por no comprar nadie.

Sigo sin entenderlo.

Que alguien me lo explique.

----------------------------------------------

Pues muy sencillo amigo, le voy a dar dos razones:

- Cuando en el mercado no se vende, las empresas gastan e invierten en publicidad, cuando todo se vende.... Ud. Gastaria.

- Si estos idea-listos, mantienen este tono negro, es para tener un gran numero de personas que entran repetidas veces en el dia y esas entradas, las consideran como buscadores de viviendas y ese gran numero le dan un puesto de los primeros portales de vivienda y eso amigo se cobra a los anunciantes.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta