Comentarios: 173

Siguen llegando datos que ponen de relieve el parón surgido en el mercado inmobiliario a raíz del cambio de fiscalidad en 2011. El último es el dato de hipotecas registradas en marzo, firmadas alrededor de dos meses antes, que muestran un desplome del 14,3% mensual y 20,2% interanual, hasta los 43.176 préstamos. El capital prestado cae más de un 20%, hasta 4.855 millones de euros

Según el instituto nacional de estadística (ine), el importe medio concedido por hipoteca es de 112.454 euros, un 3,8% menos que en marzo de 2010 y un 8,4% inferior al registrado en febrero de 2011

En cuanto a entidades, las cajas de ahorro son las que conceden mayor número de hipotecas durante marzo, un 48,9% del total, seguidas de los bancos (38,2%) y otras entidades financieras (12,9%)
 

Se hunde el dato oficial del número de hipotecas y el capital prestado (gráficos)


Se hunde el dato oficial del número de hipotecas y el capital prestado (gráficos)

 

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, asegura que la única vía a corto plazo para recuperar las actividad hipotecaria es bajar aún más los precios de la vivienda, ya que "demanda hay". Encinar afirma que, una vez terminado el 'efecto fiscal' que animó las compraventas en 2010, y que se ha dejado ver en los datos hasta febrero dado el decalaje que existe entre el momento de la compra y el de su registro, los datos de marzo "han consolidado" la caída de las compraventas

En su opinión, sólo "si no se bajan los precios, no se reanimará el crédito a corto plazo", ya que el resto de los factores que mantienen la sequía en el sector, el endurecimiento de las condiciones de financiación y el paro, necesitarán más tiempo para resolverse. Encinar argumenta que el vendedor particular sólo cuenta con el arma de los precios para competir con la banca, que está concediendo financiación "preferentemente" para vender parte de su 'stock' y que ya están ajustando mucho sus precios

Ver comentarios (173) / Comentar

173 Comentarios:

tranquilo
25 Mayo 2011, 2:21

In reply to by anónimo (not verified)

El problema para encontrar empleo es el coste de las cuotas sociales (30% del salario que se paga) para abonar unas pensiones de jubilación a las personas que ahora tienen 65 años totalmente desproporcionadas en relación con sus cotizaciones vitales.

Ejemplo: yo cotizo a autónomos pagando una couta de 520 euros al mes. Cuando cumpla 67 años, habré cotizado 520 por 12 por 40 años. Eso es igual a 250.000 euros. Si vivo 77 años (edad media de los varones españoles) cobraré una pensión de 1200 euros por 14 meses por 10 años: eso es igual a 144000 euros.

Los otros 106000 euros son para pagar a estos "abueletes" graciosillos que han tenido trabajos de operarios y tienen unas pensiones (gracias a prejubilaciones o reconversiones) propias de ejecutivos.

Así que no nos cuente a nosotros los jovenes de hoy cuanto cuestan las cosas, sino pidanos por favor que le paguemos las pensiones que su generación nunca en su vida hubiera generado si el sistema de pensiones fuese de capitalización individual y no sacrificando a generaciones enteras en pagar las barbaridades pasadas
__________________________________________________________

Me parece que estas equivocado en tus cálculos y es porque te falta conocimiento sobre lo que opinas; partes de tesis erróneas y llegas a conclusiones falsas.

Te aconsejo que te documentes sobre el tema; es apasionante y te va a deparar muchas sorpresas.

Y si te es posible, controla un poco ese orgullo que hace que te nombres a ti mismo: el representante de la juventud.

Debes de comprender que tú eres un joven, no eres "los jóvenes". Y si los pensionistas (que no son todos los jubilados ni mucho menos los prejubilados ) tienen que pedirte ( a ti) que por favor pagues tus cuotas (las tuyas) a la seguridad social, es posible que te digan que no te molestes y que no las pagues. Ellos ya han pagado las suyas y han adquirido el derecho de percibir sus pensiones en los términos que indican las leyes y los reglamentos.

Todo esto que te comento, lo hago desde el respeto a tus opiniones, pero el desconocimiento de muchos temas que nos son fundamentales, resulta un inconveniente en nuestro desarrollo social, económico y vital.

Es decir, cuanto menos conozcamos, más nos van a engañar nuestros próceres (del color que sean).

Saludos

Pd: un nick diferente a "anónimo" sería de gran utilidad para seguir el hilo.

miguel angel
25 Mayo 2011, 15:50

In reply to by tranquilo

Problema para encontrar empleo es el coste de las cuotas sociales (30% del salario que se paga) para abonar unas pensiones de jubilación a las personas que ahora tienen 65 años totalmente desproporcionadas en relación con sus cotizaciones vitales.

Ejemplo: yo cotizo a autónomos pagando una couta de 520 euros al mes. Cuando cumpla 67 años, habré cotizado 520 por 12 por 40 años. Eso es igual a 250.000 euros. Si vivo 77 años (edad media de los varones españoles) cobraré una pensión de 1200 euros por 14 meses por 10 años: eso es igual a 144000 euros.

Los otros 106000 euros son para pagar a estos "abueletes" graciosillos que han tenido trabajos de operarios y tienen unas pensiones (gracias a prejubilaciones o reconversiones) propias de ejecutivos.

Así que no nos cuente a nosotros los jovenes de hoy cuanto cuestan las cosas, sino pidanos por favor que le paguemos las pensiones que su generación nunca en su vida hubiera generado si el sistema de pensiones fuese de capitalización individual y no sacrificando a generaciones enteras en pagar las barbaridades pasadas
__________________________________________________________

Me parece que estas equivocado en tus cálculos y es porque te falta conocimiento sobre lo que opinas; partes de tesis erróneas y llegas a conclusiones falsas.

Te aconsejo que te documentes sobre el tema; es apasionante y te va a deparar muchas sorpresas.

Y si te es posible, controla un poco ese orgullo que hace que te nombres a ti mismo: el representante de la juventud.

Debes de comprender que tú eres un joven, no eres "los jóvenes". Y si los pensionistas (que no son todos los jubilados ni mucho menos los prejubilados ) tienen que pedirte ( a ti) que por favor pagues tus cuotas (las tuyas) a la seguridad social, es posible que te digan que no te molestes y que no las pagues. Ellos ya han pagado las suyas y han adquirido el derecho de percibir sus pensiones en los términos que indican las leyes y los reglamentos.

Todo esto que te comento, lo hago desde el respeto a tus opiniones, pero el desconocimiento de muchos temas que nos son fundamentales, resulta un inconveniente en nuestro desarrollo social, económico y vital.

Es decir, cuanto menos conozcamos, más nos van a engañar nuestros próceres (del color que sean).

Saludos

Pd: un nick diferente a "anónimo" sería de gran utilidad para seguir el hilo.
---------------------------

Te recomiendo que entres en el blog de "tranquilo".conoce bien el tema y dio una serie de explicaciones muy interesantes sobre el particular.

Anonymous
24 Mayo 2011, 18:59

In reply to by anónimo (not verified)

Al que quería ver viviendas baratas en Asturias, aquí en idealista hay "para comprar" 508 viviendas de menos de 60000€.

http://www.idealista.com/pagina/listado?zona-asturias-pisos=V:V:33-XXX-…

Ha bajado 18.000 eur (23%)

60.000 eur - recibir aviso si baja de precio

300 eur/m² - 9.983.000 pts

Hipoteca 106 eur - personalizar hipoteca

Casa o chalet independiente de 200 m² - Más detalles

3 dormitorios

1 wc

"Para disfrutar de un enclave de montaña a escasos km de la playa"

"En esta Casa de una Apacible aldea del occidente asturiano podrá disfrutar una pequeña huerta de 20 m2, así como de las distintas actividades propias del interior (pesca, senderismo, bateo de oro, museos naturales) y de la costa (a 20 km) "

Anonymous
24 Mayo 2011, 19:29

In reply to by anónimo (not verified)

Al que quería ver viviendas baratas en Asturias, aquí en idealista hay "para comprar" 508 viviendas de menos de 60000€.
http://www.idealista.com/pagina/listado?zona-asturias-pisos=v:v:33-xxx-x...
......
Perdona, pero dije viviendas... no cuadras ni gallineros.

--------------------------------

Comparar texas con Asturias:

El estado norteamericano de texas tiene una extensión de 696.200 km2 y una población de 24,3 millones de personas. Si fuera un país, sería la séptima economía del mundo. En 2006, texas tenía un PIB de 1,09 billones de dólares y en 2005 su renta per capita alcanzaba los 42.975 dólares.

Con una renta de casi 43.000 dolares, me vas a comparar con un sueldo medio asturiano

Los demas datos sobran....incluso en España, Asturias, bella yhermosa eso si, no deja de ser una sub autonomia, como Extremadura, Cantabria,etc

Y no quiero ofender a nadie

Anonymous
24 Mayo 2011, 17:58

Y en Badajoz 199, en Burgos 173, en Cantabria 82, en Soria 56, en Tarragona 247, en Barcelona 65, en castellón 184, en córdoba 153, en Granada 200, en Guadalajara 113, ...... y así en todas las provincias.

Anonymous
24 Mayo 2011, 18:35

Anónimo4 a la persona a la que tu despectivamente calificas como abuelete, tiene más razón que un santo.
==========

Señor juampe,creo que se equivoca , de echo no demuestra usted nada
Sin embargo el video es demoledoramente pedagogico
Para los que no echan cuentas espabilen
Y veamos la cacicada que pretenden que nosotros los jovenes
Les paguemos a ustedes las pensiones y la ruina que nos dejan de herencia

Permitame que me indigne (parece que esta de moda)
Y me niegue hasta a formar familia en esta situacion pisera y hasta me niegue a
Pagar sus deudas que nos quieren trasladar a futuro a nosotros

Son ustedes unos carcamales con suerte y aprovechados , que no engañan ya a nadie

Anonymous
24 Mayo 2011, 19:05

In reply to by anónimo4 (not verified)

Nónimo4 a la persona a la que tu despectivamente calificas como abuelete, tiene más razón que un santo.
==========

Señor juampe,creo que se equivoca , de echo no demuestra usted nada
Sin embargo el video es demoledoramente pedagogico
Para los que no echan cuentas espabilen
Y veamos la cacicada que pretenden que nosotros los jovenes
Les paguemos a ustedes las pensiones y la ruina que nos dejan de herencia

----------------------------------

Antes de hablar de pedagogía, creo que deberías aprender a escribir, capullo.

Anonymous
25 Mayo 2011, 10:33

In reply to by anónimo4 (not verified)

Señor juampe,creo que se equivoca , de echo no demuestra usted nada
Sin embargo el video es demoledoramente pedagogico
Para los que no echan cuentas espabilen
Y veamos la cacicada que pretenden que nosotros los jovenes
Les paguemos a ustedes las pensiones y la ruina que nos dejan de herencia

Permitame que me indigne (parece que esta de moda)
Y me niegue hasta a formar familia en esta situacion pisera y hasta me niegue a
Pagar sus deudas que nos quieren trasladar a futuro a nosotros

Son ustedes unos carcamales con suerte y aprovechados , que no engañan ya a nadie

_______________________________

No sé a quien quieres dar pena, desde luego a mí no.
Sigo pensando que eres uno pijo-jovencito de por vida- aburguesado, al que le gusta que le pongan todo en bandeja. ¡Allá tú!

Indígnate lo que quieras pero de verdad.

Esto que te pasa a ti no es nada nuevo, perteneces a una generación que va a vivir de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos, esa es la puñetera realidad de manera parcial, pues hay mucha gente de tu edad, currando, produciendo y labrándose un futuro, según las estadísticas un 60% de los jóvenes no está en paro, para mí todos estos ¡Chapeau! Tenemos la generación más preparada de la historia y a la vez la más quejica y mas improductiva.

Con respecto a que yo espere que tú pagarás mi pensión, la respuesta es fácil, yo no espero nada de ti, tu no esperas nada de ti, ¡Nadie espera nada de tí! ¡Pijo aburguesado! Mi generación ha aprendido a ir ahorrando para pasar la vejez en condiciones, por ejemplo, nos hemos sacrificado unos cuantos años sin lujos para que cuando nos toque retirarnos no tengamos que estar pagando alquiler a nadie, pues sabemos que tú y los como tú no van a aportar nada a la seguridad social, os hemos dado muchas oportunidades y no vais a devolver nada, contamos con eso.

Como final, te diré que nosotros nacimos con franco, en nuestra juventud nos pilló el cambio y la transición, mira a ver qué oportunidades teníamos, ahí están las hemerotecas, pero como siempre salimos adelante, mi generación es una generación de supervivientes. No tenemos que demostrar nada, ahora os tocaría a vosotros, pero no tengo ninguna esperanza de que me sorprendáis.

Como dato te diré, no teníamos lujos, solo comíamos langostinos en navidad, no teníamos bici que nos la cambiaban según íbamos creciendo, no teníamos polideportivos, no teníamos paga de papá, veraneábamos en el pueblo, nuestras madres que también trabajaban, no tenían chica (extranjera) en casa para que les limpie y planche.

Mi opinión es: me das pena, para mí vuestro nivel y calidad de vida es de pijo, de pijo aburguesado y protestón.

A sudar caballero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta