La bajada de precios de la vivienda está provocando que cada vez haya más casas a la venta a precios asequibles. Los últimos datos de idealista.com señalan que el 32% de las viviendas de segunda mano anunciadas en España, prácticamente una de cada tres, vale menos de 180.000 euros, que suele ser una búsqueda clásica en los portales inmobiliarios
Este dato supone un claro aumento frente al 25% que había hace un año y al 18% de hace dos. En concreto, en la base de datos de idealista.com hay 58.056 viviendas de un precio inferior a los 180.000 euros, cuando el pasado año sólo había 42.258 inmuebles
Principales capitales
Esos datos hablan de la situación en toda España, pero el asunto cambia si centramos el cálculo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y bilbao
Así, actualmente sólo 2.168 viviendas en Madrid capital, el 11% de la oferta, valen menos de 180.000 euros. Aunque el dato es bajo, ha crecido tres puntos porcentuales respecto a la situación de hace tres años
En Barcelona y bilbao el dato de pisos o casas de menos de 180.000 euros es del 7% (dos puntos porcentuales más que en enero de 2008 para ambos casos)
Los pisos de menos de 180.000 euros en Valencia capital ascienden al 26% del total, frente al 23% de hace un año. Por último, la mayor cifra se encuentra en Sevilla capital, donde el 30% de las casas valen menos de 180.000 euros. El dato supone un alza de ocho puntos porcentuales respecto al de hace un año y 20 puntos más respecto al nivel de 2007
A continuación puedes consultar los pisos de menos de 180.000 euros en todas las capitales de provincias españolas
123 Comentarios:
Y si no tienes pareja? y si eres feo? y si quieres no tener hijos? y si eres gay? este modelo de pareja neo-catolica que se casa por la iglesia solo para montar el bodorrio y que lo vea todo el mundo es el mas común, donde esta el resto de la sociedad? que hay de la independencia de la persona? aunque viva en pareja, se debe de ser independiente, no necesitar a otro como complemento.
Monik, te ha faltado poner....¿y si eres tonto y no das para más?, porque con una buena posición socioeconómica te la trae al pairo pagar 2 que 4, pero ah! amigo, ¿cuanto es el sueldo medio 1100, 1200?...a ver quien es el chulo que vive dignamente con esto.
Yo creo, viendo hacia donde va el futuro ( mucho más solteros, separados, parejas que prefieren vivir cada uno en su casa opción de la cual soy fan nº1 pero que no trascienda de aquí jejejeje.....) dejan entrever que buena parte de la demanda sólo podrá entrar cuando pueda pagar una casa con un único sueldo medio.
Claro, que esto gente como la lisensiada no lo puede entender, o mejor dicho, no lo quieren entender.
Temo que no has entendido la esencia de mi mensaje, el modelo de pensamiento que se querido implantar y con el que se ha querido y creo que conseguido tomar el pelo al personal, yo vivo en pareja y no estoy casado, tengo un hijo y otro en camino por decisión personal que no impuesta. No defiendo el modelo de pareja, de hecho todo lo contrario, y en ese sentido apuntaba mi comentario, siento no haberme explicado correctamente. Pero esa mentalidad de o son dos o no hay manera salvo para cuatro gremios me saca de quicio.
Y aprovecho para comentar mi caso personal sobre un post anterior tuyo, ni yo, ni mi pareja trabajamos en la comunidad que nacimos, tampoco seguimos en la misma provincia donde iniciamos nuestra vida laboral, no tenemos vivienda en propiedad (por aquello de limitar las expectativas laborales) no le debemos nada a nadie y al menos si las cosas se tuercen podremos buscarnos la vida en cualquier sitio sin ataduras y sin mirar atrás.
Otra vez mis disculpas y defender el derecho a que cada uno pueda crear su proyecto de vida como guste, sin que se imponga un modelo social obsoleto y caduco.
Perdona tu tambien por mis palabras, creo que hemos dicho lo mismo pero distinto,si, si la habia entendido pero la verdad es que te he citado sin querer mencionar tu comentario directamente. Llamarse anonimo no ayuda :)
Estamos de acuerdo en lo mismo punto por punto y me atrevo a decir que mas o menos todos pensamos similar y este foro ha sido un lugar de encuentro despues de una larga travesia por la incomprension.
No se si has leido el link del post anterior, el extracto que puse fue una bananada que desmerece el gran contenido del link de donde esta sacado, echale un vistazo si puedes.
Y disculpas de nuevo :)
Asunto resuelto.
Muy buen artículo que refleja la realidad actual de nuestra sociedad.
Un saludo
:)
Si fuera malo te desearía que algunos de los dos os quedarais en el paro... o que rompierais. Ya veriamos como pasas de la opulencia a la miseria en segundos, como te parece que condicionar la subsistencia de una familia OBLIGATORIAMENTE a la entrada de dos sueldos es una aberranción digna del cortijo en el que por desgracia seguimos viviendo y que se llama España.
Claro que si, tenemos que situarnos por lo menos en los precios del año 2000.
&Quot;ahora dime: ¿tu padre de qué trabajaba? ¿tu madre de qué trabajaba? Y si ahora tu pareja trabajara de los mismo que tu padre y tú trabajaras de lo mismo que tu madre, ¿podríais compraros una casa igual que la que se compraron tus padres? (incluida zona y antiguedad)"
Ya estamos comparando con los tiempos de los padres.Pero que quereis que todo vuelva a los precios de hace 30 años o que?En los tiempos de mis padres,no solo los pisos valian dos duros,sino la comida,y la ropa,y todo...y os recuerdo que entre medio a aparecido el maravilloso euro??Que lo que antes valia 100 pesetas ahora por sistema es un euro??Pues eso,que los tiempos cambian majos.
Pues si tu pareja y tu cobrais 2200 y pagais 900 como alguno de los dos quede en paro os quedan 200 € para comer. No se quien es el iluso.
Es tonteria dar vueltas a la cosa de los pisos. Los pisos valen lo que dicta la oferta y demanda. Antes valian mucho porque el dinero manaba. Ahora valen menos porque el dinero no mana e irá bajando todavia mas. Todo es cuestión de la necesidad de vender del que vende (si está muy ahogado o no) y del poder de adquisición del que compra
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta