El ministro de economía, Luis de guindos, ha asegurado que el banco malo ya tiene operaciones de venta de activos y espera que éstas se formalicen en las próximas semanas. Además, de guindos indicó que sareb venderá este año immuebles por un importe total de 1.500 millones de euros, el 3% de sus activos
De guindos, que hizo estas declaraciones en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, aseveró también que el nuevo plan de negocio de la sareb determinará una estrategia específica para cada tipo de activo en función de su naturaleza y su calidad crediticia. Este plan de negocio tendrá que ser aprobado por la Comisión de Seguimiento de la sociedad
Asimismo, aseveró que ya se han transpasado unos 200.000 activos, de los cuales 107.000 son viviendas, 84.000 préstamos y más de 6.000 créditos. En el plan inicial de la Sareb el Gobierno esperaba vender el 35% de la cartera en un plazo de cinco años, para alcanzar el 74% en los primeros 10 años y el 100% en 15 años
13 Comentarios:
"El banco malo no pospone nada, salvo la quiebra bancaria inminente"
Bruselas nos concede dos años más para alcanzar un déficit del 3%, tal como se viene rumoreando, ya nos vamos al 110% del PIB para 2016; y si a esa cifra le añadimos la recapitalización pública de la banca, no es ni mucho menos descabellado pensar que nos iremos al 120% (excluyendo, insisto, los pasivos que de momento no pagan intereses y la ejecución de los cienmilmillonarios avales concedidos por el Tesoro, pues en tal caso probablemente terminemos superando el 150%).
Llegar a una deuda pública sobre el PIB del 120% no es, ni mucho menos, catastrofismo hecho letra; es simplemente sumar dos más dos dentro del cuadro macroeconómico, bastante optimista, que ha pergeñado Bruselas. Es, también, una condena a muerte para la economía española, pues a un tipo de interés medio del 4,5%, tendríamos que pagar unos intereses anuales que se comerían más que toda la recaudación del IVA o el 80% de los ingresos fiscales por IRPF. Es evidente que, llegado ese momento –y, de nuevo, bajo la muy optimista hipótesis de que ya hayamos conseguido cuadrar el déficit–, España sólo tendría dos opciones ante sí: o consolidarse como un país de impuestos sangrantes y asfixiantes durante décadas, o declarar un default a quienes ahora nos están prestando su dinero para evitar recortes verdaderamente intensos del gasto público.
Esperando un milagro
Sólo existen dos formas de evitar un fatídico destino que apenas se halla a tres años vista: o el Gobierno afronta un recorte del gasto público de envergadura (de, al menos, 135.000 millones de euros anuales , una alternativa liberal para salir de la crisis) o, de repente y de manera casi milagrosa, la economía española comienza a crecer con intensidad y la recaudación tributaria regresa a niveles de 2007 (los niveles de burbuja ??). Uno esperaría que un gobierno responsable, serio y previsor no confiara los avatares del país a la Virgen de Lourdes, sino que, por el contrario, adoptara desde ya mismo las medidas imprescindibles para protegernos, no ya del peor de los escenarios concebibles, sino del que, ahora mismo, es el devenir más probable de los acontecimientos.
Pero España no tiene un gobierno responsable, sino uno de pandereta obsesionado con preservar los privilegios y el poder de la casta.
Y todas las contundentes y radicales medidas de ajuste presupuestario se fiaron a desplumar tributariamente a los españoles, resultaba claro que sin un aumento muy considerable de la recaudación fruto de una providente recuperación, España embarrancaría en un impagable sobreendeudamiento. Rajoy y su equipo hacendístico optaron de antemano por la bancarrota antes que por el adelgazamiento del sector público politico.
Las indignadas mareas antirrecortes se van convirtiendo en parte de nuestro paisaje político y la calle cada vez apuesta más por un default a la Argentina y por una bolivarización de nuestras instituciones.
( Y qué podemos hacer para 'convencer' al Gobierno de que elimine las estructuras políticas que nadie ha pedido salvo ellos y que nos sepultan en la miseria? Yo sólo veo un camino: ostias en la calle. )
1ª Fase. Los campesinos acuden a la ciudad. Se crean urbanizaciones en los extrarradios. El capital industrial necesita mano de obra. Se crean urbanizaciones públicas. Los precios suben aunque solo ligeramente.
2ª Fase. Los campesinos reconvertidos en obreros tienen descendencia que trabaja también en la ciudad. Una familia obrera genera una necesidad media de 2 viviendas más para los hijos. La oferta no puede absorber tanta demanda y los precios aumentan a una velocidad mayor.
3ª Fase. Los padres propietarios impulsan a sus hijos a comprar. Se ve la vivienda como un bien en el que invertir. Se produce la burbuja. La oferta se ha visto sobrepasada por la demanda.
4ª Fase. Los padres (abuelos ya) que emigraron del campo fallecen. Dejan una o varias viviendas a sus hijos que ya tienen la suya. Los nietos tienen la vivienda de los abuelos e incluso tendrán la de los padres. La vivienda deja de ser una inversión.
5ª Ya no hay demanda. La vivienda deja de ser una inversión para ser una carga. La deuda del Estado se paga con los impuestos de los propietarios. Las cargas de la vivienda (impuestos, comunidad, certificados, derramas, gastos fijos) la hacen poco atractiva. La bajada de los salarios debido a la globalización ayuda a la caída en picado de los precios.
6ª La desindustrialización y la emigración masiva hacia otros países o hacia el campo deja verdaderos "barrios fantasma" al estilo de Detroit en América.
Pues como hagan como la inmobiliaria del banco de sabadell ...
Llamas para comprar alguna de sus ofertas que vienen en idealista (las gangas) o te dicen que ya te llamaran o que ya están vendidas o le ponen pegas a todo
En resumen alguien se esta poniendo las botas con el dinero de todos
Muy cierto, solvia(banco sabadell) te pone en su pagina pisos reclamo muy baratos pero cuando llamas para preguntar por uno de ellos siempre estan ya vendidos o reservados y acto seguido te intentan endosar uno muy inferior del año de la pera por el mismo precio diciendote que es similar al de la portada, son unos estafadores , y servihabitat (la caixa ) un cuarto de lo mismo.
Una autentica perdida de tiempo mirar los pisos de los bancos, solo intentan venderte mierdas sobrevaloradas.
Pero no era una sociedad privada, qué hace éste dando explicaciones y determinando estrategias?
Pero no era una sociedad privada, qué hace éste dando explicaciones y determinando estrategias?
......................
Si, una sociedad privada financiada con el dinero de todos los españoles.
Una sociedad cuyo capital lo forman los grandes bancos estafadores, que todavia quieren robarnos otro tanto
Que nadie compre nada hasta bajar los precios de verdad!
Simplemente con eso por una vez podemos hacer morder el polvo a los verdaderos culpables de nuestra ruina!
Que los bancos se revienten de ladrillo podrido !!!
Podemos!!
Tenemos lo que nos merecemos: apaleados y contentos
Los catorce directivos de la sareb a los que pagamos medio millon de euros al año a cada uno con el dinero de todos son altos cargos de los mismos bancos que se han dedicado a estafar y saquear al pais durante los ultimos años. Y les vamos a pagar esos sueldos durante los proximos quince años, estan que no se lo creen
Y tan contentos.
Despues con la boquita pequeña vamos por ahi diciendo que la culpa ha sido de los bancos, pero seguimos mendigandoles y suplicandoles, siguiendoles el juego.
Ahora tenemos la unica oportunidad que jamas volveremos a tener de pagarles con su propia moneda: no comprandoles ni un solo ladrillo
Tan simple como no hacerles ningun caso, si piden 100 ofrecerles 30 y no comprarles ninguno de sus cuchitriles superinflados de precio.
¿ Por una vez nos pondremos de acuerdo de una forma tan sencilla para castigar a los verdaderos culpables?
Es la hora de hacerlo. Podemos.
¿ Yla union europea o el fmi no le tienen que decir algo a de guindos por manipular el mercado y alterar el precio de las cosas en connivencia con el sector financiero?
Es tan evidente y chapucero que da pena, despues se les llena la bocaza de competitividad y libre mercado
"La sareb no vendera inmuebles a los fondos buitre, los mantendra cpngelafos hasta qye los bancos accionistas hayan vendido los suyos"
Para rematar, nos encontramos con la noticia de que la sareb “no se pliega a las exigencias de los fondos buitre”. Cuentan los medios que esos “malvados” fondos oportunistas aspiraban a un trato de favor para entrar a formar parte del capital del banco malo: ¡Vaya listillos, pretender ser accionistas privilegiados frente al resto!
Pues no. Resulta que es justo lo contrario. Que estos fondos son conscientes de que el precio de transferencia de la sareb es demasiado elevado y que, sin incentivos añadidos, que entre en el capital su tía. Y efectivamente, ha sido su “tía” la que ha entrado en el capital: los bancos y otras compañías de la famiglia de ese capitalismo de amiguetes que vertebra y domeña la vieja piel de toro.
Entidades que resultan ser los principales competidores de la sareb y principales beneficiarios, por tanto, de esa extraña política comercial descrita al comienzo de este texto.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta