Según un informe del sindicato de técnicos del ministerio de hacienda (gestha) 10,8 millones de asalariados son mileuristas, es decir, el 57% de la población ocupada, que asciende a 18,9 millones de personas, según los últimos datos de la epa. El sueldo medio en España se sitúa en 18.087 euros brutos
En España existen 27,94 millones de personas que perciben algún tipo de ingresos (asalariados, pensionistas, desempleados y autónomos). De ellas, el 63% tiene un sueldo bruto inferior a los 1.100 euros mensuales. Así, unis 16,7 millones de personas tienen un sueldo anual inferior a los 13.400 euros brutos. En 3 años, el número de mileuristas aumentó en 7 millones de personas, pasando de los 11 millones en 2006 a estos 18,9 millones que lo cobran ahora
Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de asalariados 'mileuristas' se concentra en Extremadura, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores (74,7%), seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), la Región de Murcia (68,7%), Castilla- La Mancha (67,4%) y Baleares (66%)
Por el contrario, la Comunidad de Madrid, con el 50,7% del total de asalariados, es la región que menos trabajadores por cuenta ajena 'mileuristas' registra, por delante del Principado de Asturias (54,8%), Cataluña (55,2%), Aragón (56%), Cantabria (58,4%) y La Rioja (59,3%)
22 Comentarios:
Noticia última hora:
Según una estadística realizada por la universidad de zahara de los atunes el 99,0% de los políticos esplañoles son gentuza, en sus diferentes modalidades, chorizos, corrupotos,interesados,oportunistas, demagogos, y en mayor o menor medida , hijos de pu...
El 1% restante acaba de entrar en política
Y con esos sueldos se empufaban en pisos de 300.000 €. Y los bancos les debajan el 120% (hipoteca+BMW+cirugia estética)
Los españoles somos la hostia, viva la madre que nos parió.
Con este panorama ¿A quién le quiere subir las rentas el gobierno?.
Sólo son ricos un 4%.
¿A los Patrimonios? A los que están arruinando y absorviendo cada vez más?
Un poco de CORDURA.
Si no quieren o mejor dicho no saben, den paso a otros. Cuando digo esto no hablo de ningún partido político, hablo de "Personas", personas más capacitadas y dejen de hundir España.
Cojan el toro por los cuernos y digan cualquiera de Uds., ahora sí hablo de cualquier partido politico cuatro verdades.
!A! Y cuando vayan a algún debate de TV., dejen hablar a los contrarios y guarden su turno, los que vemos y escuchamos, queremos enterarnos de lo que dicen unos y otros. Son todos Uds. Unas personas que no demuestran la educación que han recibido.
Y a los moderadores que moderen. Estos rifi rafes no nos gusta verlos ni escucharlos.
Es muy molesto ver, escuchar y leer. Busquen otros medios.
Los españoles tenemos en el Gobierno lo que nos merecemos, lo que ha votado una mayoría, lo que somos y lo que queremos.
Pidamos votar a las personas, no a los partidos.
Me estoy acordando del Profesor Tierno Galbán.
Un 63% de la demanda "encubierta" ( que no esta en paro) nunca podrá comprar.
Miedo eh??
Y luego viene el gobernador del Banco de España, el señor MAFO, y algún que otro economista de reconocido "prestigio" y dicen, desde sus torres de Marfil, que es que hay que moderar los salarios, que están muy altos.
Miércoles, 26 agosto 11:40 Gothaus dice Y luego viene el gobernador del Banco de España, el señor MAFO, y algún que otro economista de reconocido "prestigio" y dicen, desde sus torres de Marfil, que es que hay que moderar los salarios, que están muy altos. No es del todo cierto que MAFO y otros economistas quieran moderar los salarios, no, lo que quieren es moderar los salarios d e l o s d e m á s.
En la encuesta también habría que sacar a todos los que cobra dinero negro.... que en España hay mucho ( ya lo había antes de la crisis y estaba bien visto...)
Pues las putas ganan má
50euros/polvoX 5 quiquis/ dia X 365 dias =91250
Vamos que me estoy planteando ponerme tetas y quitarme el rabo y ale.....
Pero que tonterías se leen, España no necesita mas de esto.
¿Dónde está la gente madura y bien educada?
Para decir todo esto mejor callarse.
Queda a salvo algún comentario dicho y escrito con más madurez.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta