Información sobre vivienda y economía

Sueldo medio España

Últimas noticias sobre "Sueldo medio España" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: ¿En qué universidades han estudiado los graduados europeos mejor pagados?

No todos los graduados europeos cobran el mismo dinero cuando se incorporan al mercado laboral. De hecho, la Universidad en la que se ha formado es uno de los factores decisivos en lo que al futuro salario se refiere. En concreto, y según publica el diario El Economista, los sueldos más altos que cobran los graduados se corresponden con cuatro universidades suizas y una británica. Coincidencia o consecuencia, lo cierto es que el salario medio anual de todos ellos (incluidos los bonus) supera de largo los 110.000 euros.

Una noticia de:

Los empleados del ladrillo cobran un 4% más que en 2010, pero menos que el español medio

La consultora Adecco asegura que el salario medio de los trabajadores de la construcción se sitúa actualmente en 1.630 euros mensuales, frente a los 1.565 euros que cobraban hace un lustro. Sin embargo, y a pesar de la subida, su remuneración ni siquiera llega a la mitad de la que se percibe en el sector de la electricidad y es unos 200 euros mensuales más baja que en la industria o la sanidad.

Una noticia de:

Salario medio en el sector público y privado en España

Desde 2006, la comparativa de salarios entre los empleados del sector público y privado muestra un aumento de la diferencia entre trabajadores. Los empleados del sector público superaron la media de los 30.000 euros anuales, mientras los trabajadores del sector privado apenas sobrepasaron los 20.000 euros anuales. Aún así, ambos han mejorado los datos desde 2012, cuando sendos sectores de trabajo más notaron los efectos de la crisis.

Una noticia de:

Ingeniería, ventas, finanzas o TIC: ¿Qué sector paga mejor a sus profesionales más cualificados?

El último estudio de Randstad asegura que los directores financieros, con una remuneración media de 80.000 euros anuales, son los profesionales que más cobran este año. Su salario supera con creces a los mejor pagados del área de la ingeniería, la tecnología o el marketing. Sin embargo, el sector de marketing y ventas es el que mejor retribuye de media a sus empleados.

Una noticia de:

Los trabajadores españoles son mucho más baratos que los europeos pero su Seguridad Social es de las más caras

Los últimos informes sobre el mercado laboral europeo muestran la curiosa dicotomía que se da en nuestro país. En España, el coste por hora trabajada que soporta una empresa es un 27% más reducido que en la media de la eurozona, mientras que las cotizaciones a la Seguridad Social y las aportaciones a seguros y planes de pensiones son un 16% superior.

Una noticia de:

Conoce las empresas españolas que pagan mejor a su alta dirección

Los miembros del IBEX 35, el indicador de referencia de la bolsa española, se gastaron más de 420 millones de euros en retribuir a sus cúpulas durante el ejercicio 2014. De media, cada directivo ganó 931.000 euros, 47 veces más que un español de a pie. Banco Santander, Telefónica y la aerolínea IAG son las que mejor pagan a sus profesionales.

Una noticia de:

El español ha perdido un 25% de su salario real desde 2007, mientras el alemán ha ganado un 5%

Los datos de la agencia Thomson Reuters muestran que, desde que estalló la crisis, el salario real en España se ha reducido en una cuarta parte, mientras que en Estados Unidos y Alemania ha subido un 5% y en Reino Unido ha caído un 7,5%. La oficina de estadísticas europea Eurostat recuerda que, en apenas ocho años, el sueldo anual del español medio ha bajado en 2.000 euros.

Una noticia de:

El español medio cobra menos de la mitad que un danés pero cuatro veces más que un rumano

El informe que ha publicado la consultora de Recursos Humanos, bautizado como III Monitor Anual Adecco sobre salarios, deja entrever que el sueldo medio español es, con diferencia, el más bajo entre las grandes economías del Viejo Continente. Solo los países del Este, los que formaron parte del bloque soviético, Portugal, Malta y Grecia tienen unos salarios más reducidos. Hasta en Chipre los sueldos medios son más altos que en nuestro país.

Una noticia de:

Atrapados en el tiempo: tenemos el mismo salario que en el año 2000 y dedicamos una década de sueldo a pagar la vivienda

En el año 2000 el sueldo medio de los españoles era de 22.600 euros y dedicábamos una década de nuestro salario bruto personal en comprar una casa. Hoy, 14 años después, seguimos exactamente igual. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio elaborado para idealista news por el analista financiero perpe, fundador de perpe.es

Una noticia de:

Los sueldos bajan un 0,2% hasta los 1.801,42 euros en el tercer trimestre

Los sueldos de los trabajadores españoles bajaron un 0,2% en el tercer trimestre del año, hasta los 1.801,42 euros brutos de media, según la encuesta trimestral de coste laboral del instituto nacional de estadística (ine). El coste salarial comprende el salario base, complementos salariales y pagos extraordinarios. Por su parte, el coste laboral de las empresas creció un 0,2% por las cotizaciones y los despidos

Una noticia de: