Información sobre vivienda y economía

Sueldo medio España

Últimas noticias sobre "Sueldo medio España" publicadas en idealista.com/news

El salario medio que se cobra en cada CCAA (y las brechas que hay entre unas y otras)

Los españoles cobran de media 1.658 euros al mes, aunque la cifra varía según la comunidad autónoma de turno. De hecho, y según un informe de la consultora Adecco, en algunas regiones los trabajadores ganan más de 1.900 euros y en otras, menos de 1.450 euros. El País Vasco y Madrid registran los mayores sueldos, mientras que Murcia y Extremadura ocupan los últimos puestos.

Una noticia de:

Madrid se refuerza como la región con los salarios más altos de España (Ranking)

El salario medio bruto en España cerró 2017 en 1.639 euros al mes, una cantidad que apenas se ha movido desde 2012. Sin embargo, en los últimos años Madrid ha ido ganando peso en la clasificación y ha logrado desbancar a País Vasco como la autonomía con los mejores sueldos del país. Según Adecco, son las únicas con una remuneración superior a 1.900 euros, mientras que Extremadura sigue a la cola con menos de 1.400 euros mensuales.

Una noticia de:

Este es el sueldo medio que cobra un trabajador en cada país de la Unión Europea (Ranking)

El salario medio bruto en España se sitúa en 1.636 euros mensuales, una cantidad que se encuentra en la mitad del ranking europeo. Según Adecco, la media de los Veintiocho se sitúa en 1.934 euros, mientras que en 11 países el sueldo medio que cobra un trabajador supera los 2.000 euros. No obstante, encontramos otros 13 donde la cifra ni siquiera llega a 1.000 euros. Dinamarca es el país que mejor paga y Bulgaria, el peor.

Una noticia de:

Los empleados del ladrillo cobran un 4% más que en 2010, pero menos que el español medio

La consultora Adecco asegura que el salario medio de los trabajadores de la construcción se sitúa actualmente en 1.630 euros mensuales, frente a los 1.565 euros que cobraban hace un lustro. Sin embargo, y a pesar de la subida, su remuneración ni siquiera llega a la mitad de la que se percibe en el sector de la electricidad y es unos 200 euros mensuales más baja que en la industria o la sanidad.

Una noticia de: