
A 20 minutos en coche de la ciudad de Lausana (Suiza), y muy cerca de Ginebra, se encuentra la que fuera la vivienda de una de las actrices más reconocidas de la historia del cine, Audrey Hepburn. Situada en el pintoresco pueblo suizo de Tolochenaz, esta villa del siglo XVIII está a la venta por 19 millones de francos suizos (algo más de 20,2 millones de euros al cambio actual).

La vivienda fue propiedad de la actriz desde 1963 hasta su muerte en 1993. En 2001 sus hijos vendieron este refugio rural a Katharina Beaujolin y su marido, Jean-Marc Beaujolin, antiguo presidente de la empresa de importación y exportación Europ Continents Services SA. Cuenta con más de 1.000 m2 de superficie construida y se encuentra en una parcela de 1,6 hectáreas, por lo que era el lugar que la actriz utilizaba como retiro para desconectar del bullicio y el foco de las cámaras.

La agencia de noticias Bloomberg ha entrevistado a Katharina Beaujolin, actual propietaria de la vivienda. Asegura que cuando la adquirieron buscaban un inmueble grande para sus seis hijos, pero que cuando la visitaron por primera vez y se enteraron de que la antigua propietaria era protagonista de ‘Desayuno con diamantes’, reconocieron que fue una “ventaja divertida”.

La vivienda cuenta con 12 habitaciones y 8 cuartos de baño en total, divididos entre las tres plantas que conforman la propiedad, a la que se podían acceder a través de dos escaleras o de un ascensor interior.

En el nivel inferior se encuentras las zonas de estar: la cocina, varios salones, una biblioteca, salitas de estar y despachos privados.

En las plantas superiores se encuentra un desván para almacenaje y las habitaciones, destacando la suite principal, que cuenta con grandes ventanales de orientación este que permiten la entrada de luz natural.
En su enorme zona exterior, ideal para recibir invitados, sobre todo niños, ya que tienen un gran espacio para jugar; se encuentra una piscina climatizada de 15 metros de largo.

Su verdosa y extensa zona al aire libre, permite hacer grandes reuniones con familiares o amigos, ya que, además, el número de habitaciones permitirá a más de uno quedarse a dormir.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta