Información sobre vivienda y economía

Solo un 8% de los propietarios vive en la ‘casa de sus sueños’

Autor: Redacción

Muchas personas tienen una visión clara de cómo sería la casa de sus sueños. Sin embargo, sólo un 8% vive en el hogar soñado, según un estudio elaborado por la plataforma de diseño e interiorismo Houzz. Para llegar a esta conclusión Houzz ha preguntado a más de 2.000 usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Rusia, Japón y Australia si están satisfechos con su vivienda y los españoles están entre los que ven más posibilidades de mejorar su casa actual.

La mayor parte, un 39%, considera que está lejos de alcanzar la casa de sus sueños, mientras que el 28% asegura que está trabajando para rediseñar su vivienda para sentirse ‘como en casa’. Uno de cada cuatro usuarios de Houzz dice estar muy cerca vivir en el hogar de sus sueños y sólo un 8% no cambiaría nada de su  residencia.

Los usuarios estadounidenses, italianos y franceses son los que están más orgullosos de sus casas, mientras que españoles, australianos y británicos son los que menos satisfechos se encuentran respecto a su vivienda. 

Eso sí, conseguir una casa que cubra todas las necesidades es un gran reto que conlleva mucho esfuerzo y tiempo. Lo resume muy bien la opinión de un usuario francés de la plataforma, que confiesa que “he estado haciendo mejoras en mi casa poco a poco durante los últimos 20 años, eligiendo el color de cada habitación, y añadiendo pequeños toques para personalizarla con objetos étnicos y recuerdos de mis viajes, pero todavía quedan algunas reformas por hacer”. 

Encontrar una casa que tenga todo lo que una familia necesita es un gran reto que conlleva mucho trabajo. Según los resultados, el 17% de los usuarios siente que sus casas no están tan mal, pero que no se parecen a la que soñaban de pequeños. Otros consideran que están a un par de pasos de distancia de encontrar la casa ideal. Algunos particulares, sin embargo, han encontrado la casa adecuada, pero necesita bastantes reformas para adaptarla a sus necesidades. 

Una usuaria británica de Houzz lo confirma: “Estoy a medio camino de la casa perfecta. Busco que mi casa actual sea muy cómoda, personal y acogedora. Aunque no se parece en nada a la casa que imaginé cuando era niña (ahora también equipada con una biblioteca, gimnasio, sauna, comedor, un lavadero), pero puede que así sea mejor, ¡en mis fantasías tampoco contaba con tener que limpiar el polvo o pasar el aspirador!”.

Decorar tu casa desde el móvil

Para ayudar a los propietarios consigan que su hogar se parezca un poquito más a la casa de sus sueños, Houzz acaba de lanzar la actualización de su aplicación para iPhone e iPad con la funcionalidad Sketch, que permite elegir cualquiera de los más de ocho millones de fotografías de alta calidad de la plataforma –o utilizar fotografías propias– para añadir productos en su proyecto y hacer anotaciones directamente en la imagen usando etiquetas, que facilitan la comunicación y la visualización de las ideas.

Además, la nueva función es colaborativa y permite a varias personas colaborar, en tiempo real y de forma simultánea, sobre la misma foto.  “Con Sketch ponemos a disposición de nuestros usuarios una nueva forma de colaborar y comunicarse, a través de las fotos, con los profesionales del hogar y demás personas involucradas en el proyecto de manera más eficaz”, afirma Alon Cohen, presidente y cofundador de Houzz.