La Eurocopa es uno de esos eventos que reúne a amigos y familiares frente al televisor, compartiendo emociones y, por supuesto, el amor por el fútbol. Organizar tu salón para disfrutar de estos partidos puede convertirlos en una experiencia memorable si se hace correctamente.
Desde la disposición del mobiliario hasta la elección de snacks adecuados, cada detalle cuenta para crear un ambiente festivo y acogedor. Aquí tienes algunos consejos prácticos para transformar tu espacio en el lugar ideal para ver los partidos.
Adapta el espacio y el mobiliario de tu salón
Ver un partido de fútbol con amigos es siempre mejor si todos tienen una visibilidad correcta. Es importante adecuar los elementos de tu estancia según el espacio disponible y el número de personas que vayan a vibrar con el encuentro.
Si tenemos un espacio pequeño, por ejemplo, la disposición tiene que maximizar el espacio para que todos estén a gusto frente al televisor. En ese sentido, retira elementos que no sean necesarios durante las dos horas del partido. Si, por el contrario, tenemos un salón grande, debemos aprovechar la amplitud y hacerlo lo más acogedor posible.
En cuanto a la posición del televisor, intenta siempre que se sitúe justo frente al centro del sofá. De esta manera, a ninguno de tu invitados les quedará lejos la pantalla. Si no dispones de espacio para sentarse suficiente, siempre puedes añadir sillas plegables. Recuerda también acondicionar una mesa baja para la cena, las bebidas o los snacks.
¿Cómo adaptar la televisión?
El televisor resulta el mueble más importante en un evento como este. Todos van a estar durante dos horas con los ojos fijados en la pantalla, por lo que es importante tener en cuenta el tamaño en función del espacio que tengas.
Si planeas traer un gran número de invitados en un salón espacioso, plantéate usar un proyector para ver el encuentro. Si eliges esta opción, recuerda colocar la imagen a una distancia adecuada y ten en cuenta que la habitación deberá estar a oscuras o con poca luz.
En espacios más pequeños donde no tienes otra opción que poner un televisor de pocas pulgadas, te tocará adaptar bien la disposición para disfrutar del encuentro.
Decora el espacio con motivos temáticos
Si quieres animar a tu selección junto a tus amigos en lo que puede ser un encuentro inolvidable, añadir motivos temáticos puede ayudar a generar esa motivación extra para el choque. Estos son algunos elementos decorativos que puedes añadir:
- Banderas colgadas en paredes o muebles. Un clásico para dar emoción a los partidos de una Eurocopa, donde la ilusión de los países está en juego.
- Carteles, bufandas y otros elementos. Puedes colgar imágenes decorativas o bufandas de la selección en la estancia para generar ambiente de encuentro.
- Trompetas y otros objetos para estar preparado si tocar celebrar un gol de España.
Elige los snacks o la cena adecuada
Dependiendo de la hora a la que se celebre el partido, habrá que pensar en llenar el estómago mientras se ve la tele. Lo normal es que se celebre por la noche, por lo que hay que elegir adecuadamente la cena. Al mismo tiempo, unos snacks son siempre apetecibles a cualquier hora.
Para cenar, una buena idea es pedir comida a domicilio. Esto evitará que tengas que limpiar tu vajilla después, además de que apenas requiere preparación ni un gran espacio para comer. Las pizzas a domicilio son cómodas en este sentido, además de ser un manjar delicioso y apetecible para ver el fútbol.
En cuanto a los snacks, las pipas para ver el fútbol son todo un clásico español, por lo que no pueden faltar. Si quieres manchar lo menos posible, las patatas de bolsa también son una buena opción.
Finalmente, no podemos olvidarnos de las bebidas. Las cervezas o los refrescos de lata (recuerda enfriarlas antes del encuentro) son una idea práctica para ahorrarse los vasos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta