Información sobre vivienda y economía

Seis formas de reformar tu cocina por menos de 1.000 euros

Habitissimo
Habitissimo
Autor:

Tal vez su estilo ha pasado de moda o simplemente te apetece darle un nuevo aire. Pero tienes la idea de que renovar la cocina va a suponer un gasto enorme y eso te echa para atrás. No renuncies a ello, no hace falta cambiar azulejos y armarios para estrenar cocina o, al menos, para darle un aspecto totalmente renovado.

Te proponemos algunas ideas para darle un nuevo look a tu cocina ¡y por menos de 1.000 €! Seguro que alguna de ellas es perfecta para ti.

Pintar los azulejos y renovar el suelo

Habitissimo
Habitissimo

Es una forma rápida, sencilla y económica de decir adiós a esos azulejos que dejaron de ser tendencia hace años. Si no quieres hacer obras ni gastarte mucho, píntalos. Un profesional cobra alrededor de 12 -15 €/m² si no es necesario reparar la superficie.

Si tu cocina es pequeña, aún te sobrará una parte de esos 1.000 euros. ¿Qué hacer con ella? Poner sobre el viejo suelo losetas vinílicas, hay modelos realmente bonitos. Con estos dos cambios tu cocina parecerá otra completamente diferente.

Armarios casi como nuevos

Habitissimo
Habitissimo

No, no hablamos de cambiarlos, sino de darles una segunda vida. Puedes conseguirlo de dos formas, siempre y cuando estén en buen estado. La primera de ellas es pintarlos o lacarlos. La segunda, sustituir solo los frentes (puertas y cajones).

En ninguno de los casos agotarás esos 1.000 euros, así que aprovecha para cambiar también los tiradores. Verás como tu cocina muestra una imagen mucho más actual.

Cambia la encimera y pon un antepecho

Habitissimo
Habitissimo

La encimera es uno de los elementos que más sufre en una cocina, y también es parte esencial de su estilo. Puedes elegir entre infinidad de materiales, pero con esos 1.000 euros puedes darte el capricho de elegir incluso granito o cuarzo, en un modelo sencillo y siempre que tu cocina no tenga una encimera infinita.

Si eliges un material más asequible, como la madera o los laminados, te sobrará dinero para poner un antepecho bonito en losetas vinílicas, cristal o aluminio.

Abre la cocina al salón

Habitissimo
Habitissimo

Si tu salón y cocina están conectados, una idea más económica de lo que piensas es tirar el tabique. Si lo haces solo hasta media altura puedes aprovechar para hacer una barra de desayuno. Pero también puedes eliminarlo por completo. En cualquiera de los casos verás cómo ganas en luminosidad y sensación de amplitud. Tu cocina parecerá otra sin haber cambiado casi nada.

Haz un pequeño office

Habitissimo
Habitissimo

Salvo que tu cocina sea realmente pequeña, casi siempre se puede arañar un hueco para hacer un office. No se trata solo de poner una mesa y unas sillas con estilo, sino de hacer un rincón especial. Lo que te proponemos es cambiar las paredes de ese rincón para diferenciar espacios, puedes hacerlo poniendo losetas vinílicas o papel pintado. En el suelo, una alfombra bonita será suficiente.

Si la cocina es muy pequeña, cambia la mesa y las sillas por una barra y unos taburetes. En cualquiera de los casos habrás conseguido dos ambientes en tu cocina por menos de 1.000 euros.

Pequeños cambios que suman mucho

Hablamos ahora de pequeñas mejoras que, sumadas, no te costarán más de esos 1.000 euros y también harán que tu cocina parezca diferente. Puedes cambiar el fregadero y el grifo antiguos por otros de líneas más modernas. Y también puedes renovar los textiles o poner algún elemento decorativo y funcional, como son colgadores o tiras de luces LED.

Como ves, 1.000 euros dan para mucho. Con sentido práctico y buen gusto puedes renovar la imagen de tu cocina con un presupuesto casi, casi al alcance de todos los bolsillos.