España se mantiene entre los países europeos donde la actividad de la construcción registra un mejor comportamiento. Según los datos de Eurostat, la producción del sector en el conjunto de la UE y la eurozona ha bajado en febrero en términos mensuales y ha crecido unas décimas respecto al año pasado, mientras que en España ha repuntado un 1,2% respecto a enero y un 2,7% interanual. La evolución doméstica bate a la comunitaria en nueve de los últimos 12 meses. También destacan los datos positivos de Italia y Portugal, así como el retroceso de Alemania.
El sector de la construcción en la Unión Europa mostró síntomas de un freno de la actividad en diciembre tras ceder un 1,3%, aunque durante todo el cuarto trimestre alcanzó un incremento del 1,2%.
El sector de la construcción se contrajo un 6,9% en España en noviembre de 2022 respecto al mismo mes del año pasado, según Eurostat, entre las mayores caídas de la UE junto a Eslovaquia (-5,8%) y Alemania (-1,2%). La actividad de la construcción creció un 1,3% en la zona euro, mientras que también avanzó un 1,8% en el conjunto de la Unión Europea durante el mismo periodo.
La actividad de la construcción en la Unión Europea evoluciona con cifras dispares. Según la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, el sector registró en agosto un crecimiento anual del 2,8% en los Veintisiete, frente al 2% del mes anterior, con Eslovenia, Rumanía y Austria a la cabeza de las subidas. España, cambio, registró una contracción del 5,6%. Fue el único país en negativo junto con Holanda y República Checa.
La construcción en España recupera el positivo en mayo, con un incremento del 3,1% interanual tras la caída sufrida en abril, y aguanta el tirón rodeado de los datos negativos generalizados en el sector por toda Europa durante el quinto mes del año.
La actividad de la construcción se contrajo en España un 2,4% en el cuarto mes del año, firmando así el mayor descenso de toda la eurozona según Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria. En el conjunto de la región, la actividad cayó un 0,2%, mientras que en la UE repuntó un 0,4%, con Rumanía y Suecia al frente de las subidas.
La producción del sector de la construcción en la Unión Europea cerró febrero con un incremento del 2,3% interanual, según los datos de Eurostat, sobre edificación y construcción civil.
España volvió a situarse entre los países de la unión europea (ue) donde más repuntó la actividad de la construcción.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse